Gameloft firma un acuerdo con SEGA para desarrollar juegos para móvil de esta marca
Gameloft, número uno mundial en el desarrollo de juegos para móvil, ha anunciado un acuerdo con SEGA para desarrollar, editar y distribuir múltiples títulos para móvil basados en los juegos de la compañía japonesa. Este es el primer acuerdo entre Gameloft y SEGA, cuyo primer fruto será el desarrollo del juego Sonic Unleashed.
“Confiamos en que este acuerdo sea el primer paso para futuras colaboraciones”, comenta Michel Guillemot, presidente de Gameloft, que añade que “las marcas de SEGA, junto con la experiencia de Gameloft en el campo de los juegos para móvil, ofrecerán un resultado extraordinario para los consumidores”.
“Es natural proveer a los fans los juegos para móvil basados en Sonic”, explica Gary Rowe, Director de SEGA Europa. “El compromiso de Gameloft con la calidad, combinado con su probado éxito en la distribución de juegos para móvil a nivel mundial, convierten a esta compañía en la más cualificada para el desarrollo en plataforma móvil de Sonic Unleashed”.
Sonic Unleashed será un juego de aventuras de alta velocidad en 2D, que confirma los valores de ambiente y experiencia de juego que han hecho de Sonic una marca tan popular a lo largo de los años. El título contiene una modalidad dual de juego, ya que los usuarios podrán ser Sonic El Erizo (Hedgehog), o Werehog, un hombre lobo que aparece en la noche, se mueve despacio, pero que posee una fuerza increíble. El juego enfrenta otra vez a Sonic contra el Dr. Eggman, llevando la acción a través de varios continentes para coleccionar las esmeraldas necesarias para salvar el mundo. Sonic Unleashed ofrecerá de forma exclusiva para su versión de móvil un nuevo personaje con excitantes habilidades.
Sonic Unleashed está siendo actualmente desarrollado en los estudios de Gameloft, y será lanzado en junio de 2009 en Europa, en Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.











