Auriculares inalambricos para tv

¿Estas buscando unos auriculares inalámbricos para poder escuchar correctamente la televisión? Seguro que te sientes abrumado con la gran variedad de modelos que hay en el mercado. Si te vez incapaz de decidir cuales son los mejores para ti, estás en el lugar adecuado.

Hemos probado decenas de auriculares para encontrar el mejor modelo, y seguro que en nuestro top ten encuentras el dispositivo que buscas para poder escuchar un sonido óptimo.

Aunque los cascos inalámbricos para tv se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica o en tiendas online, elegir cual es el modelo correcto para ti puede ser complicado, teniendo en cuenta todas las marcas y modelos que hay disponibles.

Para ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza, en este artículo encontrarás revisiones detalladas de las marcas líder en auriculares inalámbricos específicos para la televisión, una guía con las características a tener en cuenta antes de la compra, y los puntos fuertes y no tan fuertes de cada modelo.

¿Qué son los auriculares inalámbricos de TV?

Como su nombre indica, son auriculares que no requieren cables, o lo que es lo mismo, no te atan.
Podrás moverte libremente alrededor de la habitación sin tropezarte con cables ni desconectar accidentalmente nada.

La tecnología trabaja de la misma manera que cualquier otro dispositivo inalámbrico, la señal de audio, en lugar de ir a través de un cable, se transmite de varias maneras diferentes: Frecuencia de radio (RF), Infrarrojo (IR), Bluetooth, WiFi, Kleer (diseño propio de la marca Sennheiser), FM, etc.

En general, los RF o Infrarrojos son los mejores para la tv, en especial los RF, que son los que tienen más alcance. Tanto Bluetooth como RF utilizan ondas de radio para transmitir los datos de sonido. La diferencia es que Bluetooth transmite en un rango de frecuencia de 2,4 GHz a 2,8 GHz y puede tener interferencias, mientras que RF tiene un rango más amplio, de 900 MHz a 3,2 GHz.

Otro problema con los auriculares Bluetooth es que se percibe cierta latencia, una pequeña demora entre el sonido y la imagen que puede resultar muy molesto.
Muchos están diseñados para utilizarse sólo a una corta distancia del dispositivo, por lo que su señal no es tan buena como la de los RF para un uso en casa.

En la mayoría de los productos se incluye un transmisor que se conecta directamente en la fuente de audio.
Dependiendo de que modelo de televisión tengas, puede que sea necesario un adaptador o conector. Especificaremos esto más abajo.

Nuestra elección

Sennheiser RS 165

Los cascos Sennheiser RS 165 tienen un diseño over ear (alrededor de la oreja) y son cerrados. Son el reemplazo del modelo RS 160, que se ha descatalogado.

Mis auriculares favoritos

Los hemos elegido por su opción de tener dos auriculares conectados y por su sonido cristalino.

Su diseño circumaural y cerrado sirve para sellar aislar nuestros oídos del exterior. Así escucharémos la televisión sin que nos molesten los ruídos de fondo.

Es ligero y muy agradable. Pero la ligereza tiene un precio, el relleno de espuma y la cubierta de imitación de piel podría ser un poco mejor. Debes intentar tratarlos con un poco cuidado para evitar que con el paso del tiempo se termine dañando la cobertura.

Tampoco es un punto preocuparnos, basta con que no seamos muy brutos para que estos Sennheiser nos duren bastantes años.

El RS 165 tiene una excelente transmisión de audio inalámbrico digital con un alcance de hasta 30 metros de distancia del sistema de audio o TV.

El sistema tiene un modo de refuerzo de graves seleccionable, añadiendo potencia de baja frecuencia para mejorar la experiencia auditiva. Esto significa que tiene más calidad de audio que el sonido directo de la televisión.

El transmisor universal con entrada analógica funciona tanto de soporte, como de estación de carga.
Y gracias al receptor múltiple, dos personas pueden disfrutar del sonido al mismo tiempo con dos pares de auriculares.

El control del sonido se puede manejar directamente desde el auricular, y su batería nos da un tiempo de funcionamiento de 18 horas por carga.
Si tienen poca batería, los audífonos emiten un pitido y una luz verde parpadea avisándonos de que conviene ponerlos a recargar.

La primera carga de batería los Sennheiser RS 165 es de unas 16 horas. A partir de ahí el tiempo de carga será de 8,5 horas.

Este auricular es compatible con cualquier dispositivo de audio o vídeo que tenga una salida de audio analógica (RCA izquierda + derecha o salida de auriculares de 3,5 mm).

Incluyen un transmisor TR 165, un cable de audio (analógico), una fuente de alimentación con 4 adaptadores y pilas recargables 2 AAA NiMH.

Otros auriculares para tv que nos gustan:

Sony MDR-RF985RK: la gran alternativa

El diseño en diadema de la propuesta de Sony es elegante, con un diseño completamente cerrado que aísla todo el sonido procedente del entorno.

Altavoces Sony MDR para televisión

Además, están perfectamente aislados para no molestar a nadie, por muy alto que tengas el volumen.

Los auriculares están recubiertos por un relleno que es muy cómodo, perfecto para usarlo durante horas sin notar molestias.
Pueden dar la impresión de que son muy grandes y pesan mucho, pero todo lo contrario. Son bastante ligeros (apenas 300 gramos) y fácilmente ajustables a cualquier al contorno de nuestra cabeza.

La calidad del sonido que experimentarás con los Sony MDR-RF985RK es magnífica, es francamente lo que esperas de Sony, una marca de referencia.

El sonido es claro. Lo único que podría considerarse una desventaja son sus graves. Echamos de menos unos graves más profundos. Con esto ya serían perfectos.
Aunque este será un aspecto que sólo notarán los usuarios más exigentes. Teniendo en cuenta el uso habitual (ver la TV), es un detalle menor en unos auriculares que por lo demás ofrecen un sonido estupendo.

El transmisor que incluye te permitirá conectar tantos cascos como quieras. La señal tiene un alcance de hasta 45 metros. La carga también se realiza al ponerlos sobre el transmisor. Una vez cargados tienen una autonomía de 25 horas.

Hay varias opciones de conectividad para asociar estos auriculares con diferentes dispositivos.

Dentro de la caja, Sony incluye un pequeño cable que permite conectarlos a tu smartphone o a dispositivos similares.
Incluso si tu tv no soporta las conexiones de auriculares mini, todavía tienes la opción de utilizar un conector RCA.

Sennheiser RS 175: buena opción

El sistema RS 175 es el reemplazo del modelo 170 que se ha descatalogado.

Sennheiser RS 175

Sus características son muy parecidas al RS 165, siguiendo con el modelo popular cerrado y over ear, con algunas características extra.

Su transferencia inalámbrica es es impecable, y permite disfrutar del ocio sin interferencias ni interrupciones. También tienen un alcance de 100 metros para poder movernos sin problemas.

Se puede controlar el volumen y activar el refuerzo de graves desde el auricular derecho. Prometen dar 18 horas de uso sin interrupciones. Y se puede cargar posándolo en el transmisor que actúa como soporte.

Los Sennheiser RS 175 son bastante cómodos, aún utilizándolos con gafas. Las orejas están completamente cubiertas y hay una generosa cantidad de espacio dentro de los auriculares. Están bien ajustados, pues no aprietan pero se mantienen fijos.

La razón por la que preferimos los RS 165 a este modelo más actualizado, es la calidad del sonido. Aunque también tienen la opción de refuerzo de graves, el sonido en general deja algo que desear. Es como si no tuviese vida.

Las bandas sonoras orquestales intensas, parecen perder su brío. Al encender el refuerzo de graves, se oyen como una explosión, ensordeciendolo que estás escuchando.

Una característica añadida con respecto al modelo anterior es el modo de sonido envolvente.
Esto añade una pequeña profundidad de campo, pero lamentablemente no supera los demás defectos.

Sennheiser RS 185: con diseño abierto

Otro auricular de la familia Sennheiser es el RS 185, en este caso es diferente a sus hermanos, pues se trata de un casco abierto, por eso sería estrictamente para uso doméstico.

Estos son los auriculares para tv Sennheiser RS 185

Esto supondría una molestia en el caso de vivir en una casa ruidosa, pues el ruido exterior no estaría del todo anulado.
Son perfectos para aquellos que por cualquier motivo no quieran desconectarse del todo con su alrededor.

El Sennheiser RS185 tiene dos partes, la base y el auricular. La base actúa como una unidad de carga para los auriculares y también lleva una conexión por cable.

El uso es bastante cómodo, aún tras varias horas de uso. Sus almohadillas están recubiertas de terciopelo, lo que da una sensación muy confortable y elegante. Y nos garantiza hasta 18 horas de uso tras una carga.
Gracias a su conexión RF, tiene un rango de 100 metros, muy superior a los modelos con Bluetooth.

La diferencia con los modelos RS 165 y RS 175 es que incluye un control manual de nivel de entrada y un control de balance. Esto nivela automáticamente las diferencias de volumen entre las fuentes para optimizar el sonido.
No incluye el refuerzo de graves ni el modo de sonido envolvente.

Este auricular es compatible con cualquier dispositivo de audio o vídeo que tenga una salida de audio digital óptica (toslink) o analógica (RCA izquierda + derecha o salida de auriculares de 3,5 mm).

Bose SoundLink Bluetooth II: una marca reconocida

Lo primero que destaca de los auriculares Bose SoundLink Bluetooth II es su estética retro. Tanto en el modelo negro como en el blanco se pone de manifiesto su calidad con tan solo verlos y tocarlos.

De la marca Bose

Se pueden plegar para guardarlos en su caja y que ocupen el mínimo espacio posible.
Es un auricular de diadema cerrado (también está el modelo Bose SoundLink Bluetooth que es abierto) con tecnología Bluetooth.

Generalmente, este tipo de dispositivos se utilizan más para dispositivos móviles, como tablets o smartphones, pero también se pueden utilizar para ver la televisión.
En el caso de que tu tv tenga Bluetooth, solo hay que conectarlo con los cascos. Si no lo tiene, es necesario comprar un transmisor especial que sirva de emisor bluetooth.

Una vez conectado y encendido, una voz te guiará a través del proceso de instalación, te indicará el nivel de la batería, la fuente conectada y también te puede decir quién te llama, pues con estos cascos puedes recibir llamadas.

Los controles del volumen y de la reproducción están en los auriculares, por lo que su utilización es muy sencilla.
Se puede sincronizar con varios dispositivos Bluetooth con mucha facilidad.

La duración de la batería es impresionante también. Bose nos asegura 15 horas de uso con una carga completa.
El alcance de la señal es menor comparado con los modelos RF, apenas 9 metros, pero suficientes para estar en casa.

El ajuste es bueno en general, y resulta bastante cómodo. En cuanto a los sonidos, se oyen claramente con un equilibrio tonal que se presta a todo tipo de música y audio.
Las voces expresivas rezuman emoción. Del mismo modo, el piano y las cuerdas fluyen suavemente con buena precisión.

El modelo en color blanco tiene un precio un tanto más elevado que el negro.

Sennheiser RS 195: perfectos para personas con problemas auditivos

Creado en conjunto con el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Medios Digitales, los RS 195 están diseñados para personas con discapacidad auditiva leve.

Todos los nuevos productos de Sennheiser RS vienen con un transmisor, pero el RS195 es un poco más avanzado. Dispone de algunos modos para mejorar la audición y personalizarla según la preferencia del oyente.

Al igual que los modelos anteriores, su transmisor puede transmitir simultáneamente audio a dos auriculares diferentes.

La comodidad también ha mejorado, y las almohadillas no calientan las orejas, incluso usándolos por largos períodos.

El objetivo principal del RS 195 es agregar gran claridad al sonido de las películas, series o programas de la tv.

Si no te gusta cómo suena, puedes experimentar con los modos de escucha. Los controles se encuentran en los auriculares, por lo que resulta muy cómodo probar los diferentes ajustes. Pero incluso sin cualquier configuración personalizada, los graves son difíciles de ignorar. En su conjunto, suenan muy retumbantes.

El sonido nunca se detiene. Aunque cambies de habitación, gracias a sus 100 metros de alcance.

El RS195 no es para todos, especialmente si no tienes problemas auditivos. Puedes encontrar varios modelos de calidad similar por bastante menos dinero.

Avantree Audition Pro

Aunque la marca no es conocida, están teniendo muy buenas criticas por los usuarios.
Los Avantree Audition Pro son cerrados y se conectan mediante Bluetooth.

Ya hemos hablado que los dispositivos bluetooth tienden a acumular un retraso entre el sonido y la imagen, pero estos auriculares están especialmente preparados para minimizar el retraso de audio. Suele ser de unos 32- 40 ms. Algo que es practicamente indetectable para el oído humano.

Su diseño profesional es muy agradable al tacto. Las almohadillas son lo suficientemente grandes como para oír perfectamente sin aplastar la oreja o calentarla.

Los Audition Pro tienen un rango de alcance de 2,10 metros, perfecto si vas a estar frente a la tv, pero no podrás desplazarte por la casa y seguir oyendo bien.

Su batería va a durar hasta 40 horas de reproducción, y un tiempo en espera de 20 días.

Se pueden conectar a los dispositivos NFC habilitados, portátiles con Windows y Ubuntu, y a la TV.

La calidad del audio en todos los sistemas probados es muy alta. La nitidez se nota en la música y voz. El potenciador de bajos (bass-boost) integrado te permiten personalizar tus preferencias de sonido.

Incluyen una funda, un cable de carga Micro USB y un cable de audio 3.5mm.
Si tu televisión tiene Bluetooth puedes conectarlo fácilmente.
También puedes conectarlo por cable, que está incluido en la caja o comprar un transmisor bluetooth para la TV, compatible con APTX Low Latency para que no haya retrasos entre la imagen y el sonido.

Sennheiser RS 160: excelente sonido

Pese a que esté descatalogado, todavía se pueden encontrar modelos en la mayoría de las tiendas. Y merece la pena su adquisición, pues es el que mejor sonido tiene, incluso comparándolo con su sucesor, el RS 165. Tiene un precio muy bueno y bastante inferior a sus hermanos, pese a sus características superiores.

Incluye un transmisor que a la vez es su base de carga, perfecto para tenerlos siempre localizados en el mismo sitio y de forma segura. También está muy bien que se pueda conectar hasta cuatro pares de auriculares a la vez.

La diadema es ajustable y acolchada, apta para todos los tamaños de cabeza y las almohadillas son muy confortables, pero como muchos auriculares circumaurales, las orejas acaban calientes con un uso prolongado.

Los auriculares tienen su propio interruptor de encendido que es flanqueado por los controles de volumen.
Aunque haya ruido en la habitación, serás capaz de escuchar la tv, pero aún así, no te aísla completamente del exterior, aunque los auriculares sean cerrados.

Su definición de audio es excelente. Los agudos son limpios y claros, sin ningún chisporroteo. Los medios están bien representados y equilibrados. Los graves son ricos y nada abrumadores.

La transmisión de audio es inalámbrica sin comprimir de Kleer, por eso tiene un alcance es de 20 metros, por lo que puedes alejarte una buena distancia de la fuente.
La duración del la batería del Sennheiser RS 160 es de 24 horas.

Bluedio HT Shooting Brake: muy baratos

Si no puedes permitirte gastarte tanto dinero en unos auriculares, te sugerimos que eches un vistazo a este modelo que, aunque no es muy conocido, si tiene una excelente relación calidad-precio. Rondan los 25 euros.

Bluedio HT Shooting Brake, la opción barata para conectar con la tv

Con este precio, no se tienen muchas expectativas. Pero cuando lo sostienes en las manos te sorprende la calidad del producto.

Aunque parecen pequeños, pueden caber hasta en mi cabeza, que es un pelín más grande que las normales.
En el auricular izquierdo tiene los controles para subir o bajar el volumen, o controlar las pistas de reproducción.

También está el botón de sincronización/alimentación, ya que se trata de un dispositivo Bluetooth. El proceso de sincronización es muy fácil.

La calidad de audio de estos auriculares es francamente sorprendente para su precio. Los bajos/graves se oyen increíblemente. Los agudos brillan muy bien, pero a veces se pierden o se oyen fangoso.

El Bluedio HT Shooting Brake tiene un alcance de 10 metros, una autonomía de 40 horas.

Nuestra única preocupación es el material con que están hechos, un plástico que parece que se va a romper si no se tiene cuidado. Lógico en unos castos tan baratos.

Con todo, su precio compensa todas sus deficiencias.

Sony MDRDS6500: los más cómodos

De las muchas características de diseño de los auriculares MDRDS6500 de Sony, uno de los elementos más importantes que destacan los usuarios es su comodidad.

Estos cascos de diadema ajustan perfectamente, sin apretar ni caerse. Las almohadillas son muy agradables y no aprietan la oreja.

Ya sea en el puesto de trabajo o en casa, podrás disfrutar de una experiencia de sonido increíble.
Una de las características más destacadas de este modelo de Sony, es que incluye un Sonido Surround virtual de 7.1 canales, una tecnología que hace que el efecto de sonido provengan de niveles más profundos cuando veas la tv o el ordenador.

Es un sonido muy real, casi como si estuvieses literalmente dentro de la película.

Su batería dura para 20 horas después de una carga de 3 horas. Así te puedes hacer varios maratones de películas y series. Tiene un rango de alcance de 100 metros.

Las señales WiFi no interrumpen la experiencia de sonido a través de estos auriculares.
Ni distorsiones ni molestias que entorpezcan el proceso.

Incluye un cable óptico y un adaptador de CA.

¿Por qué utilizar auriculares para ver la televisión?

Se trata simplemente de calidad de vida y comodidad.
Seguro que te has puesto a ver una película o una serie en la televisión, y no has podido poner el volumen tan alto como te gustaría para no molestar a los que están durmiendo en la habitación de al lado.

O hay una conversación en la misma sala en la que estás tu, o el bebé se acaba de dormir y no es conveniente despertarlo, o el vecino tiene fiesta en casa, o eres una persona mayor que necesita el volumen más alto y no son horas.

¡Así no hay quién oiga nada! Todas estas situaciones se resuelven con un auricular a mano. Ni molestas, ni te molesta nadie.

Hay auriculares con cables, pero son muy engorrosos. Están por el suelo y alguien se puede caer o arrancarlos.
Afortunadamente, la tecnología avanza y desarrolla multitud de maneras para poder deshacernos de todos esos cables sin sacrificar el sonido.

Aquí es donde entran en acción los auriculares inalámbricos. Una opción mucho más segura y cómoda para poder ver tranquilamente la televisión.

¿Qué es importante en unos cascos para la TV?

Hay algunos factores a considerar, además del precio, cuando quieres comprar unos auriculares inalámbricos.
Estas son las características en las que debes fijarte según tus necesidades.

Al ser inalámbricos estos auriculares llevan batería y por tanto pesan un poco más que los de cable. Es cuestión de usarlos un par de veces para acostumbrarse.

Y ahora que ya he decidido comprar unos, ¿cuáles me convienen más?

Al buscar el mejor modelo, es importante recordar que no todos tenemos las mismas necesidades.
Si eres un audiófilo la calidad del sonido será muy importante para ti. En cambio, si te gusta oír la televisión sin cables mientras haces las tareas del hogar, un gran alcance y una señal confiable serían los atributos más importantes a tener en cuenta.

Cuando se trata de auriculares diseñados específicamente para usar con la TV, dos marcas destacan por encima de las demás: Sony y Sennheiser. Ambas empresas ofrecen una gran variedad de auriculares inalámbricos a diferentes precios, y tienen, generalmente, críticas positivas por parte de los usuarios.

Los mejores productos de Sennheiser parecen un poco caros, pero los orgullosos dueños de estos productos podrían decir lo contrario. La calidad tiene un precio, y sus productos premium valen cada euro que cuestan.

Además, los nuevos modelos incorporan un sistema propio de transmisión, Kleer. Esta tecnología logra una calidad de sonido similar a la de un CD, pero con la ventaja de que su autonomía es mayor que si dispusiera de Bluetooth. El sonido viaja por el aire sin comprimir, con un alcance de hasta 100 metros en línea recta.

Vienen con transductores dinámicos provistos de potentes magnetos de neodimio que se alían con un diseño circumaural abierto que deja pasar el aire desde ambos lados del auricular para mejorar la reproducción del sonido.

Por eso, nuestra elección es el modelo RS 165, lo último en tecnología, con la más alta calidad de sonido que el dinero puede comprar. Proporcionan una excelente calidad de sonido y un alcance de transmisión fantástico. También disponen de ajustes de sonido envolvente, que dan a su sonido un impulso definitivo.

Si, por el contrario, lo que quieres es un dispositivo sencillo para escuchar la TV o música sin preocuparte de cables, también hay modelos por debajo de los 100€ que pueden cubrir tus necesidades sin dejarte el sueldo.

Cualquier modelo de nuestra selección te ayudará a disfrutar de los enormes beneficios de los auriculares inalámbricos. No habrá ningún cable por el suelo con el que puedas tropezar, podrás moverte con libertad, etc.

¿Cómo conectar los auriculares a tu TV?

Con tantos sistema de transmisión y puertos, puede que no sepas dónde ni cómo se conectan los cascos a tu televisión.
Todo va a depender de la marca, el modelo y el año de fabricación de la televisión. Así que antes de comprar los auriculares, tienes que mirar detrás de la televisión.

Tu televisión puede tener estas 3 entradas de audio:

Una vez que tengas tus cascos, lo primero que tienes que hacer es conectar la estación transmisora a la toma de corriente, y cargar los auriculares el tiempo que indique el fabricante.

A continuación, enchufa el adaptador según sea la entrada de audio de tu televisión y enchufa, a su vez, el cable jack 3.5mm (que viene incluido en el paquete) del transmisor. Si tu entrada es ☊, conecta directamente el cable a la televisión.

Por último, enciende el dispositivo y haz los ajustes de sonido pertinentes. Al instante deberás de escuchar un sonido claro desde el auricular.

En el caso de que tu modelo de auricular sea Bluetooth, y tu televisión no tenga esta tecnología, puedes comprar un transmisor especial que sirva de emisor Bluetooth como este de aquí.

Sólo habrá que conectarlo a la misma salida que utilizamos para conectar los auriculares con cable, es decir un jack de 3,5 mm.

Conclusión

Si realmente necesitas unos auriculares inalámbricos para oír la televisión o tus películas favoritas, el Sennheiser RS 165 es la mejor opción disponible en estos momentos.

Los cascos tienen un sonido bueno, el conjunto es asequible, y el transmisor no tiene ninguna interferencia.

Aunque se pueden encontrar otras opciones con una mejor calidad de sonido, tendrás que pagar el doble, y no se si merecería la pena.

Todavía no hemos encontrado un dispositivo con el que escuchar un sonido envolvente perfecto a un precio muy bajo, pero los RS 165 son de lo mejor que hay.