La mejor recortadora de barba

La barba es una tendencia no hay duda, la mayoría de los hombres que veo por la calle tienen barba, sea más corta o más larga, pero barba al fin y al cabo.
Afeitarse a pasado de moda y ahora se lleva un tipo de hombre más masculino, que no tiene miedo de lucir pelo en la cara.

¿Cuál es la mejor recortadora de barba?

Pero las barbas requieren un cuidado y un arreglo constante, no vale tenerla descuidada y fea, y la mejor manera de mantenerla correctamente es que adquieras una recortadora de barba.
Con este aparato, podrás recortar todos los pelo indeseados en una sola pasada, sin apenas esfuerzo.

Es lo mejor para ahorrar tiempo y dinero. Ir al barbero o al peluquero cada vez que quieras retocarte la barba puede resultar muy tedioso, y bastante caro a la larga.
Ninguno quieres desperdiciar todo ese tiempo ni ese dinero en mantener una barba.

Pero al haber tantas marcas y modelos disponibles, puede parecerte muy difícil elegir una en particular.
Bueno, para eso estoy aquí, para ahorrarte el trabajo de mirar y comparar las recortadoras de barba que hay, y elegir tan sólo las mejores, las que tienen mejor calidad frente a su precio.

¿Cuál es la mejor recortadora de barba?

Por su potente motor, sus cuchillas afiladas de nivel profesional y la duración de su batería, la All in One de Wahl es nuestra elección número 1.

Con más de 150 años de experiencia, la marca americana Wahl es un líder en productos de peluquería profesional en todo el mundo. Venden incluso productos profesionales para la peluquería de mascotas, por lo que vemos que tienen mucha experiencia en este tipo de herramientas de corte.

La recortadora de barba All in One es una herramienta profesional que la marca pone al alcance de todo el mundo.
No tiene cable, es de batería recargable de iones de litio. De hecho ha sido la primera recortadora en utilizar esta tecnología en sus baterías.

La calidad se nota nada más la cogemos, también en sus accesorios y en los materiales empleados.
Su diseño es bastante sobrio, en color negro con detalles plateados.

Está recubierto en gran parte por goma, para que no se nos resbale al utilizarlo.
Su peso es muy ligero, lo que nos facilita el proceso de corte.

Aparte de su cuchilla de recorte principal, el dispositivo viene con una serie de accesorios, incluyendo una cuchilla de precisión para detalles (como por ejemplo, para recortar los pelos de la oreja o de las cejas), una afeitadora de doble hoja, y 4 peines guía para la cuchilla con varias posiciones (de 3, 6 y 10 milímetros y otra con 6 posiciones de corte).

Resumiendo, con esta recortadora de barba, vamos a poder cortar entre 0,5 mm y 12 mm, con una anchura de 30 mm.
Afortunadamente, Wahl nos regala un estuche para guardarlo todo y poder transportarlo cuando viajemos.

Las guías son de plástico resistente, pero son muy difíciles de doblar o romper. Aunque si es cierto que no son guías de metal, la calidad de éstas es superior a las demás.

Su mantenimiento no es muy complicado ni largo, simplemente después de cada uso, limpiamos las guías y la cuchilla con su cepillo de limpieza, y vertemos un poco de aceite sobre la superficie de corte de la cuchilla.
Y ya estaría lista para el uso siguiente.

Tecnología de iones de litio

La batería de iones de litio permiten que la recortadora se pueda recargar completamente en menos tiempo, incluso tenemos la opción de una recarga express.

Y no sólo eso, también conserva la carga durante más tiempo durante su almacenamiento, por lo que no se necesita una recarga constante para mantener la potencia de la máquina. Esto hace que sea más potente que otras recortadoras con baterías de níquel estándar.

¿Por qué hemos elegido esta recortadora de barba?

Porqué corta el pelo en una sola pasada y lo corta más corto que la competencia. Proporciona líneas más limpias cortando tanto con el protector de barba, como sin él.

Gran parte del mérito se lo llevan las cuchillas, de una calidad muy superior a sus competidoras.
El trabajar sin cable es un plus ya que no tenemos que estar atados a un enchufe si queremos usar la recortadora.

La batería de esta herramienta es la que más tiempo nos da de entre todas las recortadoras de batería, cargándola 1 hora, tenemos 180 minutos de trabajo, por lo que no hay que cargarla cada vez que la usemos.

También nos da la opción de recargarla 1 minuto para tener 3 minutos de funcionamiento, por si tenemos una urgencia y la necesitamos inmediatamente.

Dentro de la caja vamos a poder encontrar: una cuchilla recortadora, una cuchilla para detalles, una afeitadora doble, una cuchilla en T, 3 peines guía para la barba (incipiente, mediana y larga), 1 peine guía de 6 posiciones, 3 peines guía para la cuchilla en T ( de 3, 6 y 10 mm), cargador, soporte, peine, cepillo de limpieza y aceite.

Sin duda, esta recortadora es perfecta para pelo grueso ya que nos permite usarla durante más tiempo entre carga y carga, y su uso es muy cómodo.

Nuestra elección nº 2: la más vendida

El modelo QG3320/15 de la Serie 3000 de Philips es la mejor recortadora con una relación calidad - precio inigualable, por eso es la recortadora de barba más vendida.
Es una recortadora compacta y potente algo más barata que nuestra primera opción.

También es una opción sin cable, pero en esta ocasión no vamos a tener tanta autonomía como el modelo anterior. Tras 10 largas horas de carga, obtenemos tan sólo 35 minutos de funcionamiento, aunque es cierto que la podemos utilizar con el cable enchufado.

Una de las mejores cosas que tiene esta recortadora es que se puede utilizar en la ducha, la podemos mojar sin ningún problema ya que funciona igualmente en seco como en mojado. Además, con un sólo accesorio, se puede regular la longitud de corte que puede ser de entre 1 a 18 mm.

Incluye varios accesorios, como un peine grande, un recortador para nariz y orejas, y un peine para el bigote. Tiene la potencia necesaria para elimina una gran cantidad de pelo en una sola pasada y no da tirones. No se atasca con barbas duras ni largas, por lo que sale airoso de todas las situaciones, sin agredir la piel.

La QG3320/15 de la Serie 3000 es una herramienta fácil de manejar con la que vamos a estar muy cómodos. La mayoría de los consumidores que han adquirido la QG3320/15 de Philips parecen estar más que satisfechos con ella.

Otra opción para el corte de las barbas finas

La recortadora CruZer 6 Beard&Head de Braun es la más adecuada para perfilar la barba, sin embargo, deja mucho que desear en el recorte de las barbas abundantes o de pelo grueso.

Tiene un cabezal de corte ajustable con unas cuchillas super afiladas, lo que le permite hacer cortes muy precisos para poder hacer incluso dibujos.

Sus guías (algo que preocupa a muchos hombres) son duras y resistentes, no tienes la sensación de que se van a romper con sólo tocarlas. El plástico no es tan fuerte como las de la Wahl, pero es sin duda unas de las mejores guías que vas a poder encontrar.

Están diseñadas con un sistema de seguridad para desbloquearlas pulsando un botón, por lo que nos da la garantía de que no se van a mover cuando estén sobre nuestra cara.

Sin embargo, es una recortadora menos potente y la duración de su batería no es tan extensa.
Aunque tiene un sistema de doble batería, con 1 hora de recarga podemos tener 40 minutos de funcionamiento. Algo mas de lo que nos ofrecía la Philips, pero mucho menos que la Wahl.

También es posible utilizarlo mientras está conectado al cargador, por lo que es muy agradable también.

Gracias a sus 2 peines desmontables, las cuchillas se pueden ajustar en incrementos de 3 mm, de 1 mm a 20 mm de longitud. Entre las dos guías, el CruZer 6 Beard&Head nos proporciona 12 longitudes de corte diferentes. Eso es un montón de opciones.

Además de la recortadora principal, incorpora una de precisión sin necesidad de hacer ningún cambio. Se puede utilizar bajo el agua y tiene un agarre perfecto con el mango de goma.

Es cierto que hay mejores recortadoras de barbas, pero este modelo es bastante completo con una gran variedad de longitudes, y de una calidad respetable.