La mejor recortadora de barba

La barba es una tendencia no hay duda, la mayoría de los hombres que veo por la calle tienen barba, sea más corta o más larga, pero barba al fin y al cabo.
Afeitarse no está tan de moda y ahora se lleva un tipo de hombre más masculino, que no tiene miedo de lucir pelo en la cara.

¿Cuál es la mejor recortadora de barba?

Pero las barbas requieren un cuidado y un arreglo constante. ¿Cómo cuidar bien de nuestra barba? La mejor manera de mantenerla correctamente es comprando una recortadora de barba y dedicando unos minutos a la semana para darle buen uso.

Con este aparato, podremos mantener la barba justo como nos gusta, en una sola pasada y sin apenas esfuerzo. Es lo mejor para ahorrar tiempo y dinero. Ir al barbero o al peluquero cada vez que necesitamos retocarnos la barba puede resultar muy tedioso, y bastante caro a la larga.
Ninguno quiere desperdiciar todo ese tiempo ni ese dinero en mantener una barba.

¿Cuál es la mejor recortadora de barba?

Pero al haber tantas marcas y modelos disponibles, puede ser muy difícil elegir un modelo en particular. Bueno, para eso estoy aquí, para ahorrarte el trabajo de mirar y comparar todas las recortadoras de barba que hay, y elegir tan sólo las mejores, las que tienen mejor calidad frente a su precio.

Nuestra favorita: Wahl All in One

Nuestra recomendación es la recortadora Wahl All in One

Por su potente motor, sus cuchillas afiladas de nivel profesional y la duración de su batería, la All in One de Wahl es nuestra elección número 1. Es fantástica y está a la venta ahora por sólo 44 €

Con más de 150 años de experiencia, la marca americana Wahl es un líder en productos de peluquería profesional en todo el mundo. Venden incluso productos profesionales para la peluquería de mascotas, por lo que vemos que tienen mucha experiencia en este tipo de herramientas de corte.

La recortadora de barba All in One es una herramienta profesional que la marca pone al alcance de todo el mundo.
No tiene cable, es de batería recargable de iones de litio. De hecho ha sido la primera recortadora en utilizar esta tecnología en sus baterías.

La calidad se nota nada más la cogemos, también en sus accesorios y en los materiales empleados.
Su diseño es bastante sobrio, en color negro con detalles plateados.
Está recubierto en gran parte por goma, para que no se nos resbale al utilizarlo.
Su peso es muy ligero, lo que nos facilita el proceso de corte.

Aparte de su cuchilla de recorte principal, el dispositivo viene con una serie de accesorios, incluyendo una cuchilla de precisión para detalles (como por ejemplo, para recortar los pelos de la oreja o de las cejas), una afeitadora de doble hoja, y 4 peines guía para la cuchilla con varias posiciones (de 3, 6 y 10 milímetros y otra con 6 posiciones de corte).

Resumiendo, con esta recortadora de barba, vamos a poder cortar entre 0,5 mm y 12 mm, con una anchura de 30 mm.
Afortunadamente, Wahl nos regala un estuche para guardarlo todo y poder transportarlo cuando viajemos.

El complemento perfecto para el hombre que desea cuidar el aspecto de su barba

Las guías son de plástico resistente, pero son muy difíciles de doblar o romper. Aunque si es cierto que no son guías de metal, la calidad de éstas es superior a las demás.

Su mantenimiento no es muy complicado ni largo, simplemente después de cada uso, limpiamos las guías y la cuchilla con su cepillo de limpieza, y vertemos un poco de aceite sobre la superficie de corte de la cuchilla.
Y ya estaría lista para el uso siguiente.

Tecnología de iones de litio

La batería de iones de litio permiten que la recortadora se pueda recargar completamente en menos tiempo, incluso tenemos la opción de una recarga express.

Y no sólo eso, también conserva la carga durante más tiempo durante su almacenamiento, por lo que no se necesita una recarga constante para mantener la potencia de la máquina. Esto hace que sea más potente que otras recortadoras con baterías de níquel estándar.

¿Por qué hemos elegido esta recortadora de barba?

Porqué corta el pelo en una sola pasada y lo corta más corto que la competencia. Proporciona líneas más limpias cortando tanto con el protector de barba, como sin él.
Gran parte del mérito se lo llevan las cuchillas, de una calidad muy superior a sus competidoras.

El trabajar sin cable es un plus ya que no tenemos que estar atados a un enchufe si queremos usar la recortadora. La batería de esta herramienta es la que más tiempo nos da de entre todas las recortadoras de batería, cargándola 1 hora, tenemos 180 minutos de trabajo, por lo que no hay que cargarla cada vez que la usemos.

También nos da la opción de recargarla 1 minuto para tener 3 minutos de funcionamiento, por si tenemos una urgencia y la necesitamos inmediatamente.

Dentro de la caja vamos a poder encontrar: una cuchilla recortadora, una cuchilla para detalles, una afeitadora doble, una cuchilla en T, 3 peines guía para la barba (incipiente, mediana y larga), 1 peine guía de 6 posiciones, 3 peines guía para la cuchilla en T ( de 3, 6 y 10 mm), cargador, soporte, peine, cepillo de limpieza y aceite.

Precios y dónde comprar la recortadora Wahl All in One

Precios y dónde comprar la recortadora Wahl All in One

Precios y dónde comprar

Sin duda, esta recortadora es perfecta para pelo grueso ya que nos permite usarla durante más tiempo entre carga y carga, y su uso es muy cómodo.

Nuestra segunda opción: la más vendida

La mejor herramienta para recortar nuestra barba, de la mano de Philips

El modelo QG3320/15 de la Serie 3000 de Philips es la mejor recortadora con una relación calidad - precio inigualable. Por eso es la recortadora de barba más vendida.
Es un herramienta compacta y potente algo más barata que nuestra primera opción.

También es una opción sin cable, pero en esta ocasión no vamos a tener tanta autonomía como el modelo anterior. Tras 10 horas de carga, obtenemos unos 35 minutos de funcionamiento. Eso si queremos usarla sin el cable, pues otra opción es utilizarla con el cable enchufado.

Una de las mejores cosas que tiene esta recortadora es que se puede utilizar en la ducha, la podemos mojar sin ningún problema ya que funciona igualmente en seco como en mojado. Obviamente, sin que esté enchufada a la toma eléctrica.

Además con un sólo accesorio se puede regular la longitud de corte que puede ser de entre 1 a 18 mm. ¡Perfecto para llevar la barba siempre como te gusta!
Incluye varios accesorios, como un peine grande, un recortador para nariz y orejas, y un peine para el bigote.

Tiene la potencia necesaria para eliminar una gran cantidad de pelo en una sola pasada y no da tirones. No se atasca con barbas duras ni largas, por lo que sale airoso de todas las situaciones, sin agredir la piel.

La Philips QG3320/15 de la Serie 3000 es una herramienta fácil de manejar con la que vamos a estar muy cómodos. La mayoría de los consumidores que han adquirido la QG3320/15 de Philips parecen estar más que satisfechos con su compra.

Otra opción para el corte de las barbas finas

La recortadora CruZer 6 Beard&Head de Braun es la más adecuada si lo que buscas es perfilar bien la barba.
Tiene un cabezal de corte ajustable con unas cuchillas super afiladas, lo que le permite hacer cortes muy precisos para poder hacer incluso dibujos.

Sus guías (algo que preocupa a muchos hombres) son duras y resistentes, no tienes la sensación de que se van a romper con sólo tocarlas.
El plástico no es tan fuerte como las de la Wahl, pero es sin duda unas de las mejores guías que vas a poder encontrar.

Están diseñadas con un sistema de seguridad para desbloquearlas pulsando un botón, por lo que nos da la garantía de que no se van a mover cuando estén sobre nuestra cara.

Sin embargo, es una recortadora menos potente y la duración de su batería no es tan extensa.
Aunque tiene un sistema de doble batería, con 1 hora de recarga podemos tener 40 minutos de funcionamiento. Algo mas de lo que nos ofrecía la Philips, pero mucho menos que la Wahl.

También es posible utilizarlo mientras está conectado al cargador, por lo que es muy agradable también. Gracias a sus 2 peines desmontables, las cuchillas se pueden ajustar en incrementos de 3 mm, de 1 mm a 20 mm de longitud.

Entre las dos guías, el CruZer 6 Beard&Head nos proporciona 12 longitudes de corte diferentes. Eso es un montón de opciones.

Además de la recortadora principal, incorpora una de precisión sin necesidad de hacer ningún cambio. Se puede utilizar bajo el agua y tiene un agarre perfecto con el mango de goma.

Es cierto que hay mejores recortadoras de barbas, pero este modelo es bastante completo con una gran variedad de longitudes, y de una calidad respetable. No es mi primera opción, pero no deja de ser un producto razonablemente bueno.

Una buena opción para barbas largas

Remington lleva 75 años ayudándonos a diseñar nuestra barba. Y ahora, gracias a su recortadora de barba Remington MB4045 Beard Kit, podremos arreglar hasta las más largas.

El kit incluye una recortadora de barba inalámbrica, unas tijeras de acero inoxidable, un cepillo de cerdas de jabalí, y 3 peines para barba ajustables que van de 1 a 35 mm. Como podes ver, no falta ningún detalle para que podamos mantener nuestra barba bien arreglada.

El dispositivo es muy fácil de manejar, tiene buena distribución del peso y un tamaño muy manejable.
El tacto exterior también es agradable, y nos permite tener un control absoluto cuando lo utilizamos.

La recortadora inalámbrica funciona con una batería de litio que nos ofrece 2 horas de autonomía. E incluso funciona cuando se esta cargando, a diferencia de otros modelos que no se pueden utilizar mientras se recargan.

Las cuchillas tienen un recubrimiento de titanio y son autoafilables, no producen los temidos tirones ni enganches al cortar, y no vamos a tener que sustituirlas cada dos por tres. Cortan con mucha precisión y no irritan la piel.

Los peines extra largos no los había visto en ninguna otra recortadora, y resultan perfectos para las barbas XL. Se pueden lavar fácilmente bajo el grifo y tienen 3 longitudes: XL: 20-35 mm; corto: 1.5-18 mm; y muy corto: 1-5 mm. Lo mejor de todo es que la graduación va de 0,5 en 0,5, por lo que tenemos un montón de posiciones.

Además, si queremos más precisión para zonas más pequeñas, como las patillas o la zona del bigote, e la parte de atrás tiene un corta patillas extensible.

Después de utilizarlo, solo hay que pasarle la herramienta limpiadora para eliminar todos los pelitos que se han quedado pegados.

Los accesorios son de los más hipster. El cepillo de cerdas de jabalí es una herramienta imprescindible para darle forma a la barba la vez que cuidamos la piel, y el mango de madera le da un aspecto retro. Y las tijeras de acero inoxidable ayudan a moldear el bigote o la barba como más te guste.

Por poner una pega, diría que no es resistente al agua y esto es algo que se echa de menos si queremos arreglarnos la barba mientras nos duchamos.

Si te has decidido a dejarte larga la barba, este kit para mantenerla arreglada te ofrece una gran relación calidad-precio. Tiene bastantes accesorios, aunque quizás faltaría una bolsa para guardarlo todo.

Recortadora de barba básica a buen precio

Philips se ha ganado una gran reputación gracias a sus productos de buena calidad que han ayudado a millones de hombres durante años.

Recortador para barba Philips

Y el modelo Multigroom QG410/16 de la serie 1000 es otro producto diseñado para el cuidado y arreglo de la barba y el pelo, muy popular entre todos los consumidores que lo han probado.

Es un producto básico, pero muy versátil. Aunque está pensado para la cabeza (pelo y barba) también funciona a la perfección con el pelo del cuerpo, por lo que tenemos una recortadora de barba y afeitadora corporal en un sólo aparato.

La recortadora es inalámbrica, y aunque no se puede utilizar mientras se está cargando, tenemos una buena noticia: se puede utilizar bajo el agua. Esto es un punto a su favor y hace que la veamos con otros ojos.

Como cualquier producto de Philips, se maneja sin ningún esfuerzo, es ligera y muy ergonómica para poder sujetarla con precisión cuando vayamos a cortar. Incluso debajo del agua no se resbala de las manos.

Cuenta con dos peines-guía, uno para el pelo y otro para la barba, de diferentes longitudes para mantener la longitud que quieras, a partir de 1 mm, hasta 18 mm, con una graduación de 1 en 1 mm.

Las cuchillas cortan bastante bien y son muy precisas. No da tirones ni engancha el pelo. Tienen la punta redondeada para evitar que se irrite la piel. Y se limpian con mucha facilidad con su herramienta de limpieza especial.

El tiempo de autonomía es bastante reducido, apenas 35 minutos, si lo comparamos con otros modelos como el Remington MB4045 Beard Kit o la All in One de Wahl, pero el suficiente para cortar la barba o el pelo.

Lo malo es que hay que esperar 10 horas para que se vuelva a cargar completamente, por lo que es recomendable que la dejemos cargando por la noche.

Su utilización no tiene ninguna complicación. Sólo trae una herramienta de limpieza, un peine guía para la barba y otro para el pelo. Quizás echamos de menos un peine o unas tijeras, pero por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Aunque es un producto básico, le podemos sacar mucho rendimiento. Sí, no tiene tanta precisión como otros modelos que hemos visto anteriormente, pero oye, por el precio que tiene tampoco nos podemos poner muy quisquillosos. Cumple su función y es un producto duradero.