Robot BB-8, el juguete de Star Wars

BB8 de Star Wars

En una galaxia muy, muy lejana… hay un pequeño droide llamado BB-8 que conquista el corazón de todos aquellos que lo ven. Tan grande es la impresión que produce, que incluso antes de que se pueda ver representado en la superproducción de ciencia ficción en la que sale, todo el mundo desea tener uno en su casa.

En España ya se puede comprar el robot BB-8 en oferta por ver precio

Nuestro deseo puede ser cumplido gracias al fabricante de juguetes robóticos Sphero, que con esté nuevo producto nos da una idea de hacia donde quiere dirigir la robótica en el futuro.
Desde que vimos la primera película, la magia del mundo de Star Wars siempre ha existido en nuestra imaginación, pero desde hace ya algunos años, hemos podido traernos a casa un pedacito de ese encanto con su merchandising: tazas con la fotografía de nuestro personaje favorito, llaveros de R2-D2, disfraces de chewbacca, replicas de espadas láser, etc.

Pero esto nunca había pasado antes de estrenarse la película en cines. Hasta ahora.
Tres meses antes de su estreno cinematográfico, Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, ya se puede adquirir uno de sus más deseados personajes, el droide BB8, eso sí, en una réplica en tamaño pequeño, de unos 10 centímetros de altura.

Sí, el hasta ahora droide más famoso y deseado de la galaxia R2-D2, va a ser reemplazado por su compañero de reparto, que sólo lleva unos pocos días en el mercado y ya ha sido un éxito de ventas, agotándose el stock de varias tiendas.

Diseño del robot BB8

¡Bienvenido BB8!

Su cuerpo en forma de bola y su cabeza esférica flotante, a diferencia de los demás droides ya conocidos, es lo que le dan ese aspecto tan cuco y coqueto que tanto gusta a todo el mundo a partir del momento en que le ves rodar en el trailer.

Y sus antenas y la cámara a modo de ojos le dan una apariencia muy tierna.

Está fabricado en plástico muy resistente que sobrevive a los golpes que el mismo se propicia (que no son pocos), y está decorado con dibujos exactamente iguales a los de su personaje en la película, en colores naranjas y plateados.

Es extraordinario ver como, aún siendo una bola, se mantiene en equilibrio perfectamente y su cabeza siempre vuelve a su posición en la parte superior, aunque se golpee.

Entonces, ¿cómo funciona el BB-8? ¿Qué tipo de magia hace que su cabeza siempre esté en la parte de arriba mientras su cuerpo gira? Bueno, lo que si sabemos con certeza es que no hay ningún hámster impulsándolo, como ciertas teorías sugieren.

Lo más parecido de esta tecnología que conocemos es la bola del mismo fabricante, Sphero.

Funciona prácticamente igual que el cuerpo bola del BB-8 ya que comparten un mecanismo interno muy similar (utiliza un giroscopio para saber cual es abajo y arriba, y 2 ruedas que mueven la esfera desde el interior).

Pero lo que más intriga es su cabecita flotante que, al parecer, se mantiene en su sitio mediante un potente imán.
Si se separa la cabeza del cuerpo, sólo hay que acercarlo y el imán hará el resto adhiriéndose a la bola para no soltarse más.

Sí, es cierto que este robot no tiene el tamaño del representado en la gran pantalla, y probablemente no es tan inteligente e independiente, pero hay que reconocer que tener un droide de Star Wars correteando por nuestra casa mola mogollón.

Funciones
Pero ¿Qué puede hacer este nuevo juguete? Nuestro redondeado amigo se puede mover por nuestra casa a sus anchas, o bien podemos dirigirlo nosotros mismos mediante nuestro smartphone o tablet con su app (en español y compatible con iOS y Android), inspeccionando todos los rincones. La aplicación es super fácil de instalar y utilizar, simplemente hay que tener el bluetooth activado en nuestro dispositivo para poder sincronizarlo con el BB-8, ¡así de fácil!
Tenemos una distancia de alcance de 30 metros, suficiente para dirigirlo por la casa o salir a pasear por la calle.

Si no tienes estos dispositivos de control es mejor que pienses si comprar o no comprar el robot, ya que no le podrás manejar.

También tiene la opción de patrullar la estancia, hacer ciertos movimientos preprogramados y de grabar y reproducir vídeos holográficos, igualito que como hacía R2-D2. Así podemos sentirnos como Obi-Wan Kenobi y dejar mensajes de socorro ocultos para que otros los puedan reproducir mediante nuestro amigo BB-8.

Lo sorprendente de este robot, es que tiene una mente propia, y su capacidad va aumentando según va aprendiendo.

Por ejemplo, al no incluir ningún tipo de sensor y al no conocer la habitación donde se encuentra, se va ha ir dando golpes contra las paredes y muebles que tengamos alrededor. Pero con cada golpe va aprendiendo donde se sitúan estos objetos para después evitarlos, haciéndose una especie de mapa en su cabeza.

Precios y dónde comprar a BB 8

Precios y dónde comprar este robot

Por lo que podemos ver, su funcionamiento no tiene nada que ver con los robots aspiradores, que también van recorriendo el suelo de nuestra casa, pero sin chocarse. Su falta de sensores le hace vulnerable a los desniveles y a las escaleras, con lo que puede tener algún percance serio si se cae.

Al igual que su homólogo en la película, le vamos a oír hacer ciertos ruiditos para comunicarse con nosotros ya que puede reconocer y reaccionar con nuestras voces. Esto le convierte en una especie de mascota robótica con la que interactuar y jugar.

Aunque sin duda lo mejor de todo es poder manejarlo. Pero al igual que sucede con los drones, hay que coger un poco de práctica para conducirlo correctamente, ya que siendo una bola, no sabremos cual es la parte delantera y cual la trasera. Afortunadamente el proceso es breve y enseguida le pillamos el tranquillo.

Se controla a bb8 desde una app para smartphone

Mantenimiento y carga
No tiene prácticamente ningún tipo de mantenimiento, tan sólo hay que enchufarlo vía USB para que se recargue en su base incluida y esté listo para rodar y rodar.

Una carga completa dura aproximadamente 3 horas y esto nos da 1 hora de diversión. Cuando ya está completamente cargado, unas luces se encienden en la base para indicárnoslo.
La base está también decorada con los motivos del mismo BB-8, no desmereciendo en nada al juguete. Se nota que han cuidado todos los detalles al máximo para que el robot haga las delicias de todos en casa.

El Sphero BB-8 es adorable

Conclusiones sobre BB-8

El robot BB-8 es totalmente diferente a cualquier otro drone o robot que hayas visto antes.
Desde que se vio por primera vez en el teaser de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza en noviembre del año pasado, todo apuntaba a que iba a ser el sucesor del adorable R2-D2, pero no se esperaba que todos pudiésemos tener una copia para nosotros.

Es un juguete perfecto para los niños de todas las edades, pero creo que entusiasmará más a los mayores y más aún a los fans de la saga más famosa del mundo. Igualmente te encantará la aplicación móvil que está repleta de imágenes, animaciones y sonidos de la película.
Este juguete es de esos que hay que tenerlos sí o sí. Sin duda va ser el regalo de estas navidades, ¡pero corre!, no te quedes sin el o te arrepentirás.

En España ya se puede comprar el robot BB-8 por menos de 160 € en esta tienda. Puede parecer algo caro, pero lo cierto es que BB-8 ofrece algo que muy pocos juguetes de Star Wars han sido capaces de lograr: capturar la personalidad del droide en un juguete para uso doméstico.