Roomba 650

Analizamos el Roomba 650, un robot aspirador de iRobot de la serie 600, la más antigua de la marca. Vamos a revisar todas sus características, ventajas y desventajas, tomando en cuenta la opinión de los usuarios.

Este robot aspirador es para ti si amas a tus mascotas pero no a sus pelos, pues está diseñado específicamente para ayudarte a eliminar todo el pelo y la suciedad que dejan los animales, que no es poca.

Su diseño eficiente, ofrece la mejor limpieza posible combinando sus cepillos con una poderosa succión, que marca la diferencia con respecto a otros dispositivos.
La unidad utiliza un sistema patentado de limpieza que elimina el pelo más rebelde y la suciedad de alfombras y suelos de superficie dura.

Todos los modelos Roomba tienen el mismo diseño básico, un perfil bajo para poder meterse por debajo de muebles bajos, un cepillo lateral que gira, unos cepillos centrales contra-rotantes y un depósito de suciedad.

En el diseño del Roomba 650 apreciamos un estilo bastante sutil ,con un elegante color negro y un fino detalle en forma de anillo amarillo alrededor de los controles. Y es que la empresa iRobot tiene muchos años de experiencia en el diseño y fabricación de robots aspiradores.

Cuenta con un asa para poder moverlo de un sitio a otro y un parachoques frontal que le ayuda a no dañar los muebles con los que se topa.

Características importantes del Roomba 650

En cuanto a su rendimiento, después de probarlo podemos decir que es bastante bueno. Aunque es un poco caótico en sus movimientos, pues se mueve por patrones preconfigurados al azar, no deja ni un rincón sin pasar y limpiar.

Su autonomía es de 120 minutos, aunque el tiempo de carga completa es bastante largo, hasta seis horas.
Como todos los robots, el Roomba 650 requiere un mínimo de mantenimiento, no son aparatos de configúralo y olvídate de él.

Dependiendo del área de limpieza que tengas, hay que vaciar el depósito de suciedad regularmente.
Para ello, tan sólo hay que sacar el depósito, abrirlo y vaciarlo. Igualmente, hay que limpiar el filtro que se encuentra dentro del depósito para que efectúe una limpieza óptima.

Conclusiones sobre Roomba 650

Hace un trabajo excelente realizando una limpieza de mantenimiento diario en los suelos con un alto tráfico, con niños o mascotas. Pero no nos confundamos, no es la panacea de la limpieza, y tendremos que mojarnos y hacer una limpieza exhaustiva cada cierto tiempo.

Creemos que la Roomba 650 es un buen complemento para tu arsenal de limpieza, siempre y cuando tus expectativas sean razonables.

Ventajas del iRobot Roomba 650

Contras

  • Los tiempos de carga son un poco largos
  • No tiene indicador de depósito lleno
  • Sólo funciona bien en espacios claramente definidos
  • Si estás interesado en este tema, recuerda que tenemos una guía completa sobre los robots Roomba de iRobot.