Roomba 871

Los Roomba son una serie de robots que aspiran los suelos por ti. Se pueden utilizar con seguridad en todos los tipos de suelo. Esto incluye alfombras de diferentes alturas, suelos de madera, baldosa o linóleo.

Vamos a analizar el modelo Roomba 871 de iRobot, uno de los robots mejor valorados gracias a sus características y a su precio.

Este robot aspirador es para cualquier persona con mascotas, alergias, alto tráfico en su casa, o que simplemente quiere tener los suelos limpios por más tiempo. Otros robots pueden recoger la suciedad del suelo, pero no son tan eficaces atrapando los alérgenos del aire y eliminando el pelo y la caspa de las mascotas.

Estamos ante una herramienta que ayuda a mantener el suelo limpio sin que tengas que pasar el aspirador a diario. Hay que tener claro que no es poner el robot y olvidarse de los suelos. El Roomba limpia y realiza un mantenimiento, pero de vez en cuando tendremos que hacer una limpieza en profundidad. Eso sí, este periodo se alargará cuanto más utilices la Roomba.

Como hemos comentado, el Roomba 871 es uno de los mejores limpiadores robóticos disponibles ahora mismo. Cuenta con la mejor tecnología, y es capaz de eliminar hasta el 50% más de polvo, suciedad y alérgenos que sus competidores.

Gracias a su novedoso sistema AeroForce, el robot aspirador podrá aspirar cualquier clase de residuo sin dificultad, ya sean pelos, pelusas o derrames. Los cepillos centrales se han sustituido por unos extractores que apenas necesitan mantenimiento, ya que no tienen cerdas, sino goma.

Este sistema también ofrece el máximo nivel de potencia de succión para un robot aspirador, concretamente el aspirador tiene 5 veces más succión que los modelos anteriores de Roomba.

Esto es muy importante, ya que significa que la suciedad, el polvo y cualquier residuo del suelo pueden ser aspirados rápidamente en una sola pasada. El 871 necesita menos tiempo para completar un ciclo de limpieza ya que va a necesitar menos pasadas.

Cuenta con un depósito de suciedad con una capacidad de 0,55 litros, bastante decente comparada con otros modelos. Y también tiene un indicador luminoso que nos indica cuando hay que vaciarlo.

El diseño redondo de los Roomba perdura en el modelo 871, y aunque a muchos preocupa que no pueda limpiar bien las esquinas, este aspirador robótico tiene un cepillo lateral que se extiende hacia afuera para llegar a las áreas más problemáticas.

No te preocupes si tienes varios tipos de suelo en casa. El robot es capaz de pasar de uno a otro sin problemas, siempre que el desnivel no supere los 2-3 cm.

El robot aspirador 871 se puede programar muy fácilmente. Se puede seleccionar los días de la semana que quieras, y a la hora que prefieras que empiece a limpiar. No es un aparato muy ruidoso, pero si está en la misma habitación resulta molesto para escuchar la televisión o música.

Más rapidez

La tecnología del Roomba 871 le permite limpiar los suelos en aproximadamente la mitad de tiempo que las series anteriores. Si tienes una casa grande o necesitas limpiar a menudo, esta característica es bastante importante a la hora de escoger un robot aspirador.

Una limpieza más rápida y eficiente significa que el dispositivo puede durar más tiempo, al no tener que estar trabajando tanto tiempo para completar las mismas tareas. Tras utilizarlo, hemos comprobado que el 871 puede limpiar una planta de 80 metros cuadrados en unos 20-30 minutos, dependiendo de los obstáculos que tenga que salvar.

Comparado con otros modelos de la competencia, el Roomba puede hacer el mismo trabajo en la mitad de tiempo. También hay que señalar que recoge más suciedad, polvo y pelo de mascotas que los otros. Sólo hay que ver todo lo que se acumula en el depósito después de un ciclo.

Más batería

El robot 871 de Roomba dispone de una batería XLife, que dura hasta el doble que las baterías de NiMH de los modelos anteriores.

Para alargar la vida útil de la batería, el robot vuelve inmediatamente a recargarse después de terminar un ciclo o antes de que se le agote la batería por completo. De esta manera, la batería nunca se descarga.

La duración total de la batería varía dependiendo de la cantidad de uso y el entorno, pero te va a durar para muchos ciclos.

Más rendimiento

Su tecnología iAdapt le permite limpiar mejor que sus competidores. Mediante sus sensores ópticos y acústicos puede limpiar más eficientemente una estancia, no importa cual sea el tamaño o que forma tenga. El dispositivo cubre el área completa varias veces, y el resultado final es un suelo muy limpio.

Esta misma tecnología también permite que el robot no se atasque con los cables o cordones, y evita que se choque contra los objetos que se encuentra. Más bien, los detecta y va frenando hasta que suavemente los choca.

También se asegura de que el dispositivo no se caiga por las escaleras mientras limpia, y al mismo tiempo, es capaz de meterse debajo de cortinas y cubrecamas para que esas áreas no acumulen polvo o suciedad.

Los sensores también identifican las zonas donde hay mucha suciedad para que pueda activar el sistema Dirt Detect 2 y realizar varias pasadas hasta limpiarlo por completo.

Accesorios

Incluye una Virtual Wall (pared virtual) con la que limpiar únicamente las habitaciones que deseas, un filtro HEPA extra y un mando a distancia para poder controlarlo.

La garantía ofrecida por la marca es de 1 año y la batería es de 6 meses.

Conclusión sobre el Roomba 871

Gracias a sus mejoras, con el Roomba 871 podrás tener el trabajo hecho en menos tiempo de lo imaginado, tus suelos estarán limpios, no sólo de suciedad, sino también de polvo y alérgenos. El producto es muy fácil de usar, ya que con sólo un botón se puede poner en funcionamiento. Los resultados son sobresalientes comparados con otros dispositivos.

Pros:

Contras: