Vuelve Tequila
La mítica banda de finales de los años 70 publica un recopilatorio en formato CD+DVD con todos sus grandes éxitos.
Tequila fue una banda de rock & roll fundada en 1977 por dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue, sin duda alguna, la banda más emblemática de los primeros años de la democracia en España.
Tequila surgió en el contexto previo a la movida madrileña, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones, sonando de modo muy alejado de los entonces pujantes acordes punk. Temas como Rock and Roll en la plaza del pueblo (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres… responda otra vez), Quiero besarte o Salta, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato.
Tras la disolución de la banda, Ariel Rot siguió con su carrera en solitario a la vez que volvió a disfrutar del éxito con Los Rodríguez, la banda de rock latino que formó junto a Andrés Calamaro. Alejo Stivel continuó su carrera como productor discográfico de éxito, clave en el panorama de la música pop española reciente (El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, MClan, La Cabra Mecánica, Joaquín Sabina….). Lamentablemente, Manolo Iglesias falleció en 1994, así como Julián Infante en 2000.
En 2008, Alejo, Ariel y Felipe han vuelto a reunirse como Tequila, fichando a tres músicos más: Josu García, Daniel Griffin y Mauro Mieta. Ahora, en su retorno, la banda hispano-argentina ofrecerá una gira que inicialmente sumará 10-12 conciertos durante los meses de julio y agosto.
El tour comenzará el domingo, 6 de julio, en el Bilbao BBK Live 2008. Tequila compartirán la cabeza de cartel de esa jornada junto a Madness y ZZ Top. Los días anteriores el festival contará con las actuaciones de The Police, R.E.M y Lenny Kravitz, entre otros.
Paralelamente a esta vuelta a los escenarios, Vuelve Tequila se publica en 2 ediciones: una de lujo, en formato long box, con un libreto de 24 páginas y textos de Leiva (Pereza), Benjamín Prado, Diego A. Manrique, Andreu Buenafuente y los propios Alejo y Ariel, y otra estándar.












¿quiero saber donde hay un web site (pagina web)oficial de la banda tequila?