Concierto de Christina Rosenvinge en FNAC de Zaragoza
Christina Rosenvinge ayer con la presentación de su nuevo trabajo completó el aforo del foro de la FNAC de Plaza de España de Zaragoza. Los asistentes con una media de 30 años hicieron cola religiosamente para poder escuchar las canciones de su último trabajo”Tu labio superior”. Tras quince minutos de retraso salió al escenario, tan rubia y delgada como siempre, vestida con una falda a la rodilla y una blusa de seda, nos dio la impresión que los años no pasan por ella. Muy simpática en todo momento, hasta sorprendida por el número de asistentes nos comentó que salió a hacer sola lo que “nunca había hecho”, disculpando a su músico y amigo Charlie Bautista que en esta ocasión no había podido acompañarla. Al piano inició su recital con “Animales vertebrados” con una voz clara y bien proyectada, mejorando las expectativas que yo tenía sobre ella. Con “Alta tensión” se lució al teclado, trasladándonos esa pasión y tensión que tan bien ha sabido reflejar en este tema la madrileña. “Eclipse” para mí, uno de los temas estrella de este nuevo trabajo de Christina Rosenvinge en español tras su aventura americana, fue uno de los temas más sensuales dónde su voz susurrante nos dio otra faceta más.
Tampoco quiso perder la oportunidad de cantar parte del nuevo EP, formado por cuatro nuevos temas titulado “Tú labio inferior” que está promocionando en su Myspace, y que se regalará junto a las entradas de sus próximos conciertos además de estar incluido en la edición de vinilo de “Tu labio superior”, “A Contrapelo” fue una muestra de ello. Pero, la supuesta exclusiva llegó por otro lado, “Canción secreta” tema que ella dijo,nunca había tocado en directo y no está publicada en ningún disco, a pesar que también la tiene colgada en su página de Myspace. Ella misma ha querido al lanzar esta canción,que se escapó de la elección de los cortes de su nuevo álbum, y lo ha hecho mediante correo electrónico para todos aquellos que sepan apreciarla, con el siguiente mensaje.
“Os mando esta canción que no está en el CD, que nunca he tocado para nadie, que no creo que oigáis en la radio”, escribe en un mensaje de correo electrónico en el que adjunta este “anti-single”. “Es una canción secreta con la que llevo meses peleando, que se niega a existir, me hace el vacío y me detesta por haberla escrito”, añade.
La iniciativa pretende que la canción se distribuya entre los “amigos” de la artista, mediante el reenvío del mensaje. “Os la regalo para que a su vez se la regaléis a vuestros amigos, y vuestros amigos hagan lo mismo, y así llegue hasta cualquiera que la pueda apreciar”. Mua Christina R”
“La distancia adecuada”, single que promociona del disco y “Las horas” sirvieron para despedir a Christina, en un bello recital en casi penumbra con un derroche de estilo naïf, íntimo y terriblemente chic, donde su voz sorprendió. Se pudo apreciar que el público la ha recibido en su país de nuevo con los brazos abiertos.
Si quieres ver todas las fotos visita nuestro flikr













ME ENCANTA
Está preciosa