Shuarma, frágil pero poderoso
IMÁGENES Y TEXTO: Gabriel del Molino
Shuarma había pasado por Zaragoza hace apenas 6 meses, y volvió el pasado sábado 23 para presentar el disco “El poder de lo frágil”, pero esta vez en acústico. Acompañado sólo por un guitarrista hizo de nuevo un repaso por sus éxitos tanto en solitario como en la época de Elefantes.
Reconoció que en esta gira quiere desnudar esas canciones, o mejor dicho devolverlas a su estado inicial, cuando nacen con solo una guitarra en la mano. Y ese “desnudo” también lo transmite en su comunión con el público al que explica las razones de cada canción, porque las ha elegido, porque las compuso o porque suenan como suenan.
Y es que además de demostrar que es un gran compositor y que dota de mucha belleza a sus composiciones, el barcelonés se mete al público en el bolsillo con la sencillez con la que actúa y la sinceridad de su puesta en escena, además de volcarse por hacer que el concierto sea entre amigos.
Recorrió los temas mas solicitados, desde el “Azul” de Elefantes, a “Despierta”, pasando por todos esas pequeñas piezas de magia musical que sabe componer. La sala, bastante completa estaba compuesta por gente variada. Había quien se notaba que venía por su época actual, y otros, más entrados en años, por su banda Elefantes.
Como en otras ocasiones se atrevió con versiones de otros. Repitió con un tema de Antonio Vega, pero si la vez anterior nos deleitó con “Lucha de gigantes”, esta vez tocó “Elixir de juventud”. Y hasta el Billie Jean de Michael Jackson fué transmutado en un delicado tema que nada tenía que ver con el original en cuanto a ritmo, pero al que dotó de una belleza especial.
Tuvo que repetir tres veces, pues los presentes no queríamos que aquello acabase porque sí. Era demasiado hermoso para finalizar.
Esperaremos la próxima vez, a ver con qué nos sorprende.
Puedes ver más fotos del concierto aquí












Yo también estuve y estoy de acuerdo con la crónica. Me gustó mucho el concierto, lo pasé muy bien, este tio es un artista que no se ha valorado correctamente en la música española. Ya con Elefantes demostraba que es uno de los mejores compositores que tenemos en España.