Sheikh Zayed Grand Mosque. Una de las mezquitas más bellas del mundo.

Conchy Aisa

Está en los Emiratos Arabes Unidos y es una de las mezquitas más grandes y más bellas del mundo.

Cuando la ves desde lejos es como si hubieras llegado al palacio de las mil y una noches y, cuando te adentras en ella, la sensación es indescriptible, llena de paz y calma. Todo está en armonía y te sobrecoge.

La Gran mezquita Sheikh Zayed representa un gran valor sentimental y moral para el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos y sus dirigentes.

Lleva el nombre del difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. Se conmemora su memoria, sus cualidades y sus contribuciones a la humanidad. Fue muy bueno con todo su pueblo y contribuyó enormemente a la unificación de los E.A.U. hace casi 40 años.

Su área de 22.412 metros cuadrados es equivalente al tamaño de cinco campos de fútbol y tiene capacidad para 40.960 fieles.

Los 99 nombres (cualidades) de Dios, aparecen en el muro de la qibla. También cuenta con sutil iluminación de fibra óptica que se integra como parte del diseño orgánico.


Como curiosidad, la sala de rezo principal alberga la lámpara de araña más grande del mundo, con tecnología de fibra óptica y miles de cristales Swarovski valorada en 8,2 millones de dólares. Esta sala también tiene la alfombra hecha a mano más grande del mundo, tejida en Irán por más de 1.200 mujeres. La alfombra está también valorada en unos 8 millones de dólares.

Su diseño interior, igualmente excelente, complementa el exterior impresionante de la mezquita. Mármol italiano blanco y diseños con incrustaciones de flores adornan las salas de oración y las paredes interiores de la mezquita cuentan con motivos decorativos de cristal de oro con mosaico, especialmente delicados en la pared occidental.

Es una experiencia única que no deja indiferente a ningún visitante. Es comotrasladarse a otra dimensión llena de paz y armonía.

Deja un comentario

SOCIAL
SECCIONES
ÚLTIMOS TWEETS:
PATROCINA: