Concierto de Sidonie, el fluido no circuló.

Fotografía: Alba Fle

Esperaba la nueva actuación de Sidonie en Zaragoza con ganas. Desde el verano de 2010, creo que no habían vuelto a pasar por aquí. Casi dos años, y un disco nuevo por medio, era ya mucho tiempo. El disco “El fluido García” lanzado hace unos meses no es mi preferido de la banda, pero sospechaba que en directo podrían sorprenderme, como otras veces. Pero lamentablemente solo me sorprendieron negativamente.
Y no es que sean malos, ni que tocaran mal (creo que incluso van ganando en su forma de tocar en directo, son mas contundentes), pero algo falló en La Casa del Loco de Zaragoza el pasado viernes, en los escasos 90 minutos de actuación.
El concierto se centró en muchas de las nuevas canciones, sin olvidar los clásicos como “Costa Azul”, “Fascinado” o “El bosque”.
La cosa empezó a decaer en la interpretación de “Giraluna”, como otras veces Marc salió del escenario para cantar entre el público las estrofas de esa balada, pero no funcionó como suele ser habitual. “A capella “, sin instrumentos no llegó a terminar toda la letra, y volvió al escenario. No era un buen día. Y para el final dejaron otros temas clásicos como “El incendio”, “Un día mas en la vida”, un bis con 2 canciones solamente, y aparentemente muchas prisas por terminar.
Sidonie son mucho mejores que lo que demostraron el viernes en Zaragoza, y seguro que lo demostrarán la próxima vez que vengan, pero el otro día no eran los que yo esperaba. El Fluido García les debió obstruir.
Será para otra vez.

Deja un comentario

PATROCINA:
SOCIAL
SECCIONES
ÚLTIMOS TWEETS: