Dr.Feelgood, 40 años “sintiéndose bien”
Para una banda 40 años de existencia son muchos. Pero si se han mantenido será por algo. Vale que ninguno de sus miembros originales están ya, que los que están ya llevan unos cuantos conciertos a sus espaldas, que la voz de Robert Kane falla en directo, que el sonido de la armónica de Wilko Jhonson no la volverán a repetir nadie por mucho que se empeñe, y que probablemente no soporten ya conciertos de dos horas…. pero eso pierde importancia si saben respetar los orígenes de “Dr. Feelgood”, la banda que rompió una lanza a mediados de los 70 por el buen rhythm and blues y que se acercó a La casa del loco el sábado para cerrar su gira por España.
Dijeron nada mas empezar que como era su último concierto de esta gira por nuestro país, este iba a ser el mejor. Y a lo mejor sería una forma de congratularse con el público (un poco escaso, por cierto, para la caladura de este grupo), pero lo cierto es que dejaron claras sus intenciones desde el principio, rock, blues, y un buen puñado de demostraciones guitarreras de que lo que corre por esta banda en puro espíritu británico de los 70.
“Roxette”, a las primeras de cambio, “Milk and alcohol”, “She does it right”, “Back in the night” y unas cuantas mas (tampoco muchas, todo hay que decirlo), para terminar con una versión de “Tequila”. Por enmedio, un par de solos de guitarra de Steve Walwyn (el mejor de la banda), y algunos tímidos intentos de emular al gran Wilko con la armónica, y algún homenaje al gran Muddy Waters. Todo con una estética muy “british”, con reminiscencias de los años dorados de la banda.











