Crónica del concierto de Manowar en Interpeñas

Texto y fotografías: Antonio J. Pérez

Eran poco más de las 22h cuando Manowar apareció en el escenario…. sin teloneros (se creía que Holyhell abría el concierto), el aforo no estaba lleno, supongo que en parte por el alto precio de las entradas (46€ anticipada, 48€ en taquilla), pero el público que allí había hizo que el pabellón vibrase.

Se había comentado mucho como iba a ser esta gira, cabe recordar que Zaragoza es el comienzo del Lord of The Steel World Tour.

En diferentes medios los fans comentaban que el grupo había preguntado a sus fans el tipo de canciones que quería escuchar (clásicos, nuevos temas) pero la decisión que tomó la bando cogió desprevenidos a muchos, y es que basaron el concierto en los temas del nuevo disco, obviando clásicos como Fighting the World, Power, Metal Warriors o la mismisima Hail & Kill, ni siquiera tocaron la versión de Nessun Dorma.

Lo cierto es que, es un poco arriesgado tocar tantos temas de un disco que no se ha puesto a la venta todavía (el disco físico estaba ayer en la tienda de merchandising del grupo, aunque se podía comprar en iTunes desde hace varias semanas). Cuando llegaron los bises, con Warriors of the world y Black Wind, Fire and Steel, el público si que respondió.

Como nota curiosa el speech que se marcó Joey DeMaio en castellano, bastante bien por cierto, en el que, entre otras cosas, cargó contra las tiendas de discos por poner caro el precio de los álbumes (curioso porque siempre se suele cargar contra las compañías, no contra las tiendas) y anunció que su nuevo disco no se podría comprar en dichas tiendas, invitó al presidente de Interpeñas al escenario donde compartieron unas palabras.

Algunos de los temas que tocaron fueron: Manowar, Kill with power, Hail Kill & Die, El Gringo, The Lord of the steel, Kings of Metal, Manowarriors, Warriors of the world, Black wind fire and steel, acompañados de solos de cada uno de los instrumentos.

Deja un comentario

PATROCINA:
SOCIAL
SECCIONES
ÚLTIMOS TWEETS: