Este año, aprende a deshacerte de lo innecesario jugando a Little Inferno
Si ya tienes tu lista de propósitos de 2013, quizás hayas escrito algo como “comprar menos, que estamos en crisis”, “tener solo lo necesario” o “deshacerme de lo que no me haga falta”. Propósitos que, reconócelo, a veces son un poco complicados de cumplir… Para mentalizarte, quizás te venga bien echar una partida a Little Inferno, la chimenea virtual que se ha convertido en la voz crítica del consumismo para el nuevo año. De los diseñadores de World of Goo y Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas, en Little Inferno te darás cuenta de que lanzar al fuego los lastres que tienes acumulados va a ser todo un placer.
Dicen los expertos que Little Inferno esconde “mucha miga” tras un guión aparentemente sencillo. Lo que propone este juego es, simplemente, quemar cosas. No hay competición (ni competencia), no hay rankings, no hay rivalidad. A lo único que te vas a dedicar es a quemar todo lo que tengas a tu alrededor en la chimenea, llamada Little Inferno. Quemarás leña, robots, pilas, peces, globos, peces globo, artefactos nucleares inestables y galaxias diminutas. Y sí, también podrás quemar la tarjeta de crédito que tantos quebraderos de cabeza te dio en 2012.
Pocos juegos tienen una mecánica tan sencilla. Cuando comiences tu partida, recibirás el regalo estrella de las Navidades: una chimenea llamada Little Inferno. Esta chimenea se ha convertido en la sensación de un mundo en el que el frío es tan insoportable que obliga a sus habitantes a permanecer constantemente en sus casas, ajenos a todo lo que pueda ocurrir en el exterior…¿Para qué salir? ¿Para morir congelado? Mejor quédate en casa calentito.
En tu Little Inferno podrás quemar los productos que Tomorrow Corporation, la empresa que fabrica la chimenea, pone a tu disposición. Cuando adquieras estos objetos, lánzalos sin pensártelo dos veces a tu Little Inferno. Solo deshaciéndote de objetos viejos que ya no te hacían falta podrás quemar más objetos. Te darás cuenta de que lo que compras se consume en el fuego tan rápido como (o más) que lo que tardaste en hacerte con ello.
Las primeras semanas del año son las más importantes para saber si esta vez cumplirás con los propósitos de este año. Hazte a la idea de lo bien que va a hacer sentir deshacerte de todo lo que no te haga a falta con Little Inferno, disponible en la tienda virtual de Wii U, Nintendo eShop.










