Una noche con Dover en La Casa del Loco de Zaragoza
Algunos decían que era la noche más fría en la ciudad de Zaragoza, pero otros, los más optimistas, esperaban calentarse un poco en La Casa del Loco con Dover y su gira aniversario de su disco “Devil Came To Me”, que cumple la friolera de quince años. Desde luego, no se equivocaron.
Con unos minutos de retraso que solo sirvieron para caldear el ambiente, la sala se llenó casi al completo para recibir de vuelta al grupo madrileño. Amparo, Cristina, Jesús y Samuel salieron al escenario con las pilas cargadas para hacer un repaso por uno de sus trabajos más míticos. Más de veinte canciones fueron coreadas a voz en grito por los asistentes, que ya echaban de menos escuchar el rock anglosajón que tanto caracteriza al grupo.
Éxitos como “Serenade”, muy aclamada por el público, “Loli Jackson” que cerró de manera perfecta la noche, “Judas” o “Devil Came to Me” que revolucionó las primeras filas de fans, hicieron que los fans rememoraran viejos tiempos y, a la vez, sirvieron de reinvención del grupo tras sus últimos trabajos. Abriendo además su corazón, las hermanas Llanos compartieron momentos personales de la creación del álbum que da título a la gira.
Tras el concierto, bastantes fueron los que esperaron pacientemente a que el grupo hiciese acto de aparición en el bar. Y sus deseos fueron cumplidos. Los afortunados que permanecieron en la sala pudieron llevarse a casa, no solo un buen recuerdo acústico, sino también uno audiovisual, ya que los miembros de Dover no tuvieron ningún inconveniente en hacerse fotos y firmar libretos a todo aquel que se lo pidió.
Sin duda, el grupo madrileño convirtió lo que era una noche de frío cierzo en un sueño hecho realidad para sus fans dejando la sensación de una gran actuación tanto para el grupo como para los seguidores.
Esperamos su próxima visita por tierras mañas.
Texto: María Zárate
Fotos: Alba Fle










