Pikmin 3, un videojuego muy Miyamoto
Miyamoto tiene prohibido hablar de sus hobbies ante los medios de comunicación. Será porque de ellos ha nacido lo mejor de él, y podría dar demasiadas pistas sobre su próxima creación: de su afición a los perros, surgió Nintendogs; de sus viajes en tren, los juegos de plataformas de Mario; y de sus incursiones a los bosques, Zelda. Pero quién iba a saber que de su amor a la jardinería nacería el juego con mayor concentración de ADN de Shigeru Miyamoto, inventor del videojuego moderno, de toda su carrera. Hacía nueve años que no salía a la venta un Pikmin, y es que el Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012 quería que la nueva entrega estuviera a la altura de las expectativas, pues según él, es el juego que siempre tuvo en la cabeza y aún no había hecho. Este sale a la venta Pikmin 3 para Wii U.
Pikmin 3 es, como afirman los expertos del sector, uno de los juegos más queridos por Shigeru Miyamoto. “No podemos decir que se trata de un videojuego indie, porque obviamente viene avalado por una de las grandes compañías de videojuegos -asegura Daniel González, periodista especializado en videojuegos -, pero desde luego Miyamoto explota en Pikmin 3 su faceta de autor”. “Se trata de uno de los proyectos más personales de Miyamoto”, corrobora Jaume Esteve, autor de Ocho Quilates.
Ésta es la tercera entrega de una serie que debutó en Nintendo GameCube en 2001. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real en el que el jugador controla hasta tres personajes principales (Alph, Brittany y Charlie) mientras exploran el hogar de los Pikmin, un planeta llamado PNF-404, en busca de frutas que llevarse de vuelta a su planeta de origen, Koppai. En su aventura, serán los propios Pikmin, unas pequeñas criaturas con forma de planta y dotados de poderes especiales, los que les ayuden. Estos Pikmin obedecen las órdenes de los jugadores, luchando contra enemigos y cargando pesados objetos.
El poder del procesador de la consola Wii U y su capacidad de alta definición te permitirá sumergirte en el maravilloso mundo Pikmin y apreciar sus detalles y animaciones, lo que enriquecerá tu experiencia de juego. También podrás jugar la aventura únicamente en el GamePad, en el modo off-TV play.
Toma parte en una gran aventura en el modo individual y haz frente a numerosos desafíos en el modo misión, en el que tendrás que conseguir tantos tesoros como sea posible durante un tiempo limitado. Al final de cada nivel, utiliza la función de repetición de las jugadas, para ver tu actuación y pensar en nuevas estrategias, lo que te animará a jugar de nuevo los niveles superados.











