Agua micelar Bioderma Sensibio

Bioderma es una marca francesa del cuidado de la piel que ha popularizado las soluciones micelares, o la limpieza sin agua, como principal paso en la rutina de limpieza diaria.

Y sin duda, las aguas micelares han sido todo un descubrimiento en la limpieza facial, la tecnología simple y los ingredientes minimalistas de este concepto, lo convierten en uno de los más efectivos del mercado.

No exagero si digo que Sensibio H2O de Bioderma es el agua micelar más famosa de todas, tanto para los fanáticos de la belleza, como para los artistas del maquillaje.

Hoy hablamos del agua micelar Bioderma

Esta solución micelar es un limpiador suave y sin fragancia, que puede eliminar el maquillaje (incluso el waterproof) y las impurezas, sin afectar el equilibrio natural de la piel y respetando la fragilidad de la piel sensible.

¿Qué es el agua micelar?

Bioderma fue el primero en inventar y producir un sistema de limpieza con tecnología micelar. Esta tecnología significa que utiliza micelas, que son pequeñas moléculas de aceite suspendidas en agua. Y lo mejor de todo, es que no hay nada grasiento en estos limpiadores, sino que se sienten literalmente como agua.

Los científicos de Bioderma descubrieron que estas pequeñas moléculas hacen varias cosas importantes:

Primero, son altamente efectivas para inactivar otras moléculas, reduciendo la irritación de los jabones. Esto hace que la tecnología micelar sea especialmente importante para las personas con piel sensible.

Las micelas también son excepcionales para atrapar las moléculas de grasa, lo que las convierte en desmaquillantes o limpiadores perfectos para absorber el exceso de sebo en la piel grasa.

Pero lo más importante, es que estas pequeñas moléculas, cuando están en contacto con la piel, se separan momentáneamente y luego se vuelven a juntar alrededor de la suciedad, maquillaje, grasa, etc. atrapando lo no deseado en pequeñas esferas. Esto lo convierte en un excelente sistema de limpieza. Un sistema que elimina la necesidad de aclarar con agua o tónico después de la limpieza.

Lo que hace que este limpiador sea mejor que el resto, es que no solo utiliza la tecnología micelar original, probada y confiable, sino que también es la más efectiva para todos los tipos de piel.

Otras aguas micelares del mercado son solo versiones más débiles de esta tecnología, y tienen otros ingredientes que hacen que la piel se sienta pegajosa, grasa o demasiado seca.

¿Para qué tipos de piel funciona?

Sensibio H2O está diseñado específicamente para las pieles sensibles y atópicas, no contiene aceite, ni alcohol, ni parabenos, solo micelas suspendidas en agua y extracto de pepino, por lo que es una buena opción para la mayoría de los tipos de piel.

La marca evita el uso de ingredientes sensibilizadores, como la menta, lavanda, mentol y todo tipo de cítricos, que desafortunadamente proliferan en el mundo del cuidado de la piel.

Bioderma también tiene una versión para piel seca (Hydrabio), y una versión para pieles grasas (Sébium), aunque Sensibio H2O sigue siendo el más popular de la gama.

Técnicamente, Sensibio H2O funciona como un desmaquillante, limpiador y tónico en una única y práctica botella. Puedes utilizarlo para limpiar tu piel al final del día, eliminar el maquillaje, y luego seguir con tu rutina del cuidado de la piel.

Para aquellos con piel sensible que se irrita fácilmente, este 3 en 1 reduce la cantidad de productos que aplicar, y eso puede ayudar a calmar la piel sensible.

¿Cuáles son los beneficios de usar el agua micelar Sensibio?

  1. Es refrescante. Uno de los pocos ingredientes en el limpiador es el extracto de pepino, un ingrediente activo descongestionante que previene la irritación y suaviza y refresca la piel.
  2. Desmaquilla los ojos. De hecho, el limpiador Sensibio H2O es el desmaquillante para ojos más efectivo que he usado. Elimina fácilmente el maquillaje de los ojos, incluso el waterproof, sin dejar un residuo graso ni dejar el área de los ojos tensa o irritada.
  3. Fácil de usar. Debido a que no es necesario aclarar con agua, y puede usarse sobre toda la cara, incluida la zona de los ojos, este limpiador es el más fácil de utilizar. ¡Ya no tendrás que preocuparte por la espuma, el enjuague ni mojarte las mangas!
  4. Se puede usar en cualquier lugar. Es ideal para llevarlo de viaje, en el gimnasio o en la oficina. Es especialmente útil en situaciones en las que no tienes fácil acceso a agua o toallas, como en el avión, cuando estás de camping, en el trabajo o en el gimnasio. Especialmente para vuelos de larga distancia, para refrescarse en el tren, o para usarlo en ciudades de todo el mundo que no tienen una buena condición del agua.

¿Cómo aplicar el agua micelar Bioderma Sensibio?

Empapa generosamente un disco de algodón, y suavemente aplícalo sobre la cara, el cuello, los labios, y los párpados. Repite el proceso hasta que el disco de algodón salga completamente limpio. No es necesario aclarar.

Sensibio H2O se puede utilizar como paso único, o como el segundo paso en la doble limpieza, después de aplicar un limpiador.

Es ideal tanto para utilizarlo diariamente, como para llevarlo de viaje, ya que limpia sin necesidad de aclarar; y también es perfecto para quienes viven en zonas de aguas duras.

Mi experiencia

El agua micelar viene en una botella de plástico transparente en diferentes formatos (100, 250, 500 ml), aunque algo que no me gusta es que el orificio de salida es muy amplio, y puedes pasarte aplicando producto, y terminar desperdiciándolo. La solución es transparente y sin olor (como he mencionado antes, no tiene fragancia).

Tengo la piel sensible y muchos productos me suelen producir picor o irritación. Por eso me gusta la fórmula del agua micelar Sensibio, pues es muy respetuosa con la piel.

A diferencia de otros limpiadores, nunca me deja la cara seca o tirante; y no contiene ninguna fragancia o ingredientes como el alcohol, que descomponen el colágeno.

Me encanta todo sobre Sensibio H2O, ¡es un agua micelar tan suave, efectiva y asequible! En los días en que no llevo maquillaje, lo uso como limpiador principal por la noche; y cuando me maquillo, lo utilizo en lugar del tónico, tras lavarme la cara con un limpiador específico.

Cuando estoy perezosa, utilizo un disco de algodón empapado en agua micelar, y literalmente elimino hasta el último resto de maquillaje. Considerando que suelo utilizar una prebase, corrector, una base, polvos, iluminador, contouring, colorete, y productos para los ojos a prueba de agua, estoy totalmente impresionada con los resultados.

Hace un trabajo sorprendentemente con la máscara de pestañas y las sombras de ojos más resistentes, eliminando aproximadamente el 95% de la suciedad, lo que es impresionante para un agua limpiadora.
No me deja los ojos de panda, ni ninguna película pegajosa, ni piel roja irritada. Solo una piel limpia, fresca y calmada.

También me gusta pasarlo por toda la cara después de aplicarme una mascarilla de arcilla, solo para eliminar los residuos que quedan en la piel después de aclarar la mascarilla.

Me encantan las versiones de tamaño de viaje, el agua micelar es mucho mejor que las toallitas faciales para eliminar el maquillaje sobre la marcha.

El agua micelar Bioderma Sensibio H2O es una de las aguas micelares más impresionantes que he tenido el placer de usar y una de las más suaves. Si tienes la piel sensible o incluso una piel que tiende a secarse fácilmente después de la limpieza, este es un producto que debes agregar a tu rutina de limpieza.