Anticelulitico casero, remedios

No podemos eliminar la celulitis por arte de magia, pero lo que sí podemos hacer es combatirla con anticelulíticos caseros y algunos remedios que han ido pasando de generación en generación y que ya forman parte de la sabiduría popular para plantarle cara a uno de los problemas cutáneos más frecuentes que sufrimos las mujeres.

La celulitis es una inflamación que afecta al tejido celular que se encuentra debajo de la piel y que suele aparecer sobre todo en piernas, glúteos o en la zona del abdomen.

1

Una alimentación saludable, algo de ejercicios y la aplicación de la crema anticelulítica adecuada son, sin lugar a dudas, algunos de los mejores remedios para eliminarla. Pero también existen algunos remedios caseros muy eficaces que puedes preparar tú misma.

En este post, te muestro cómo luchar contra la celulitis con algunos de los mejores - y más eficaces - remedios caseros. Prepara lápiz y papel y presta mucha atención a lo que te cuento porque estos remedios y recetas serán tus mejores aliados para decir adiós a este antiestético problema. ¡Comenzamos!

Celulitis: Remedios caseros

¿Quieres combatir la celulitis, pero no quieres o no puedes gastarte dinero en cremas y tratamientos? Ya en la antigüedad, las mujeres recurrían a algunos ungüentos caseros para cuidar la piel y tratar diversos problemas. Por suerte, este legado no se ha perdido con el paso del tiempo y aún podemos beneficiarnos y poner en práctica alguno de estos remedios.

¡Aquí los tienes!

Exfoliante de café

El café siempre ha sido uno de los ingredientes más efectivos para combatir la celulitis ya que elimina la piel de naranja y mejora la circulación sanguínea. No hay que olvidar que la mala circulación es uno de los principales factores que causan la celulitis.

Realizar esta receta en casa es de lo más sencillo. Tan sólo tienes que mezclar media taza de café con azúcar moreno y aceite de oliva en un recipiente y removerlo hasta que adquiera la consistencia de pasta.

Después aplícalo sobre las zonas afectadas por la celulitis con movimientos circulares y aclara con agua fría a ser posible. Repite cada semana. Podrás seguir utilizando esta mezcla durante aproximadamente 2 meses.

Vinagre de manzana

No es que su sabor sea demasiado agradable, pero merece la pena pasar el “mal trago” (y nunca mejor dicho) sabiendo que es otro de los remedios caseros naturales más eficaces que existen para reducir el aspecto de la piel de naranja.

Por un lado, el vinagre de manzana ayuda a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo y, por otro, mejora la digestión.

Prueba a mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua para rebajar el sabor. También puedes endulzarlo un poco agregando miel a la mezcla. Se recomienda tomarlo cada mañana durante al menos un mes para notar los resultados.

Masajea la piel con un cepillo en seco

Un buen masaje es fundamental a la hora de favorecer la absorción de los productos anticelulíticos y mejorar el drenaje linfático, pero si, además se realiza con un cepillo en seco, mejor que mejor.

El cepillado en seco es un remedio casero muy eficaz que mejora la circulación de la sangre y ayuda a eliminar la acumulación de líquidos y toxinas, algunos de los principales causantes de la aparición de la celulitis en la piel.

Elige siempre un cepillo de cerdas naturales y realiza un masaje con movimientos circulares y suaves. Si tu piel no es demasiado sensible, puedes llevar a cabo un masaje algo más enérgico.

Toma té verde y Omega 3

El té verde y el Omega 3 son dos sustancias que deberías incluir dentro de tu alimentación si quieres reducir - o incluso eliminar - la celulitis. Por una parte, el té verde acelera el metabolismo y favorece la combustión y eliminación de las grasas.

Además, también ayuda a eliminar las toxinas. Por otra parte, los ácidos grasos como el Omega 3 ayudan a reducir la inflamación y previene el aumento de los acúmulos de grasa localizada.

Puedes tomar el té verde o en comprimidos. El Omega 3 está presente en el pescado azul (atún, salmón o sardinas) y también lo puedes tomar en comprimidos como suplemento para tu alimentación diaria.

Haz ejercicio de forma regular

Aunque no sea una receta en sí, es una de las principales claves para acabar con la celulitis de una vez por todas. Combina ejercicios aeróbicos (andar, correr, nadar o montar el bicicleta) junto con otros específicos como sentadillas o abdominales y pronto podrás apreciar la mejoría. Los primero te ayudarán a perder grasa y los segundos a reducir la celulitis en las zonas más afectadas.

Cuida tu alimentación

Tampoco es una receta, pero es algo imprescindible para notar los resultados cuando se trata de eliminar la celulitis. Se recomienda llevar una alimentación baja en grasas, azúcares y sal. De hecho, la sal favorece la retención de líquidos y, por lo tanto, la aparición de la temida y odiada celulitis.

Por otra parte, evita en la medida de lo posible los alimentos procesados y opta mejor por otros alimentos más sanos como frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos desnatados, carnes magras blancas, semillas y pescado azul, rico en ácidos grasos Omega 3.

Bebe agua

Una de las principales causas de la aparición de la celulitis es la retención de líquidos. Prevenirla es tan sencillo como beber la cantidad de agua diaria recomendada. De esta forma, no sólo podrás prevenir un exceso de líquido, sino que también estarás ayudando al organismo a eliminar las perjudiciales toxinas.

Por lo general, se recomienda beber una media de 2,5 litros en el caso de los hombres y 2 litros en el caso de las mujeres.

Evita el consumo de tabaco y alcohol

El tabaco y el alcohol son dos sustancias potencialmente perjudiciales para la salud y, en el caso de la celulitis, también son los peores enemigos. El consumo de ambas sustancias provoca la acumulación de toxinas en el torrente sanguíneo, empeorando la circulación y provocando la aparición de la celulitis.

Además, el alcohol da lugar a una retención de líquidos y, además, cuando el organismo lo metaboliza, se transforma en azúcar. En definitiva, es una mezcla explosiva.

Toma zumos y batidos anticelulíticos

Las frutas y las verduras son fundamentales en la batalla contra la celulitis. Si te resulta difícil tomarlas, ya sea por falta de tiempo o por lo que sea, prueba a hacer deliciosos zumos, batidos y smoothies con ellas.

Uno de los batidos anticelulíticos más eficaces es el de piña y jengibre. La piña es una fruta rica en fibra y baja en calorías. Además, también contiene bromelina, una enzima que aporta una acción antiinflamatoria y antiedematosa muy potente. Por otra parte, el jengibre mejora la circulación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis.

Para elaborar este batido, debes mezclar dos rodajas de piña natural y una cucharada de jengibre fresco y previamente rallado. Procura tomarlo en ayunas, a primera hora de la mañana.

También puedes probar a mezclar remolacha, zanahoria y manzana o kiwi, frambuesas, fresas y arándanos.