Análisis Astro Gaming A10

Aunque entusiastas del sonido los ha habido siempre, con el auge de los videojuegos ha aparecido una nueva rama de amantes de la música y la calidad sonora que persiguen lo mejor para sus oídos cuando juegan.

1

Esta combinación es la que ha propiciado la aparición de los headsets gamer, un campo donde la compañía Skullcandy se ha hecho un genial sitio.

Esta empresa es la responsable de traer al mercado toda la gama de auriculares Astro Gaming, de los cuales seguramente hayas oído hablar del modelo A10. Un producto sencillo, compatible con muchos aparatos y con un precio bastante atractivo para las prestaciones que ofrece.

Si es tan bueno como parece es algo que te vamos a explicar con tranquilidad a continuación. En este análisis del Astro Gaming A10 repasaremos todo lo que necesitas sabe sobre esta dupla de auriculares y micrófono, desde su ergonomía hasta sus opciones de color o la calidad de sonido que ofrece.

Si no sabes si hacerte con él, te recomendamos que sigas leyendo todo lo que tenemos que decirte.

Características del headset Astro Gaming A10

Las características del headset Astro Gaming A10 responden a la intención de sus responsables, Skullcandy, de ofrecer un producto económico y equilibrado, pero sobre todo versátil.

Este conjunto de auriculares con micrófono es compatible con un amplio abanico de plataformas, sobre todo si pensamos en el sector gamer al que está destinado. Puedes utilizarlo tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Su diseño semi industrial se caracteriza por el color grisáceo oscuro que predomina en la inmensa mayoría del conjunto. Aunque se puede encontrar con tres combinaciones de color diferentes (gris y rojo, gris y azul y gris y verde), el secundario solo está presente en el interior de las almohadillas de los auriculares y en la zona exterior de los mismos, con el logo.

Este producto tiene un aspecto bastante llamativo, orientado al público al que se dirige, los jugadores. La diadema superior está hecha en acero y recubierta de goma resistente, a la vez que los paneles laterales recurren al plástico.

En cuanto a las almohadillas, en lugar de optar por materiales caros como el cuero, están hechas con una espuma más económica, pero también cómoda. Cuentan con un efecto memoria que no se debe pasar por alto.

Regulables, aunque no plegables, estos auriculares llegan acompañados de un micrófono unidireccional que se activa en el mismo instante en el que se despliega. Aquí es donde entra en juego una de las funciones más particulares de este headset, y es que, para silenciar el micro, tan solo hay que replegarlo y colocarlo en posición vertical. No hace falta ningún pulsador.

Son unos cascos ligeros, ya que solo pesan 346 gramos, y también muy resistentes. Los materiales de los que están hechos están pensados para garantizar una gran durabilidad a pesar de recibir impactos o incluso someterse a torsión. El cable incluye un control de volumen indispensable para no apartar la mirada de la partida.

El último punto que hay que mencionar de estos auriculares gaming es, por supuesto, la calidad de su sonido. Es bastante buena, aunque se limita a la opción estéreo y no incluye otras posibilidades como el 5.1 o el 7.1 que ya sí ofrecen otras marcas con productos que se mueven en precios similares. Parte de esto se debe a que no pueden conectarse por USB, recurriendo solo al puerto jack de 3,5 mm tradicional.

Especificaciones

Valoración del Astro Gaming A10, veredicto

¿Qué valoración damos al Astro Gaming A10? Nuestro veredicto es justo lo que estás esperando, muy bueno. Es cierto que este headset carece de las funciones propias de otros modelos que se vuelcan más en ofrecer opciones a los jugadores entusiastas del sonido, pero no hay que olvidar el precio que tiene y la gama a la que pertenece por ello.

Estos auriculares se encuentran disponibles a un precio que suele moverse en torno a los 54 euros y, por esa cifra, lo que ofrecen es más que bueno. La calidad de sonido es elevada en todo momento, aunque se limite a ofrecer una salida en estéreo y renuncie al 5.1 que tanto se demanda actualmente para jugar. Sí es cierto, no obstante, que a veces puede haber exceso de bajos a la hora de escuchar música.

Su diseño es bastante ergonómico, aunque no está pensado para plegarse y guardarse, lo que puede resultar molesto cuando no está en uso. Por otra parte, la tecnología con la que cuenta su micrófono, activándose solo cuando se despliega, nos parece todo un acierto de cara a un uso intuitivo y alejado de complicaciones.

A pesar de ello, la calidad de sonido con la que graba no es la mejor. Sí que sirve para los chat de voz de los videojuegos, pero no está a la altura en el caso de que quieras usarlo para grabar algo más serio o si tienes la intención de locutar. De hecho, debes descartar automáticamente la idea si quieres recurrir a este headset para ello.

Con todo esto, su diseño llamativo y su buena calidad sonora, solo podemos decirte que el Astro Gaming A10 es una buena compra.

Si no sabías si lanzarte o no a por él, no tenemos problema en darte ese empujón que necesitas para que experimentes por ti mismo todo lo bueno que ofrece. La relación calidad/precio está muy bien equilibrada.

Aunque también puedes echar un vistazo a estas otras opciones: el Logitech 430, este otro modelo de Mpow, o incluso de la misma marca puedes encontrar el Astro Gaming A50.

Pros:

Contras: