Babyliss Curl Secret 2

Si tienes el pelo liso y fino como yo, probablemente has soñado muchas veces con poder lucir unos rizos perfectos, brillantes y sexys, o unas ondas surferas que se mantengan todo el día.

Hay muchas herramientas para rizar u ondular el cabello, desde rizadores, hasta rulos calientes, pero no todos producen buenos resultados.

O acabas con el pelo encrespado (más que rizado), o con quemaduras en las manos, las orejas o el cuero cabelludo por utilizar mal los dispositivos, por no hablar de lo poco que dura el peinado.

Hasta ahora, he probado cada nuevo rizador que llega a mis manos, y después de probar Babyliss Curl Secret 2, tengo que decir que es, con diferencia, el rizador más asombroso que he probado. Os cuento mi experiencia con el.

Las mejores características del Babyliss Curl Secret 2

Lo que más me gusta del Babyliss Curl Secret 2 es que es 100% automático. A diferencia de los demás rizadores del mercado, en los que nosotros somos los que tenemos que enrollar el mechón sobre el barril, este dispositivo recoge automáticamente el mechón de pelo hacia el calentador cerámico para formar un rizo en pocos segundos.

Mi opinión de la plancha Babyliss Curl Secret 2

Parece que el mechón es aspirado dentro del dispositivo, pero en realidad la tecnología del Babyliss Curl Secret 2 enrolla el pelo en un doble calentador cerámico, donde está suspendido y se calienta por todos los lados.

Esto es bastante interesante, ya que significa que el pelo no está tensado y pegado al barril, como en otros rizadores, lo que es mucho más suave para el cabello.

En cuestión de segundos, conseguirás un precioso bucle. Dependiendo del grosor, la longitud y el tipo de rizo que desees, puedes crear un peinado completo en unos 15-20 minutos, mucho menos de lo que tardo con otros dispositivos.

Su utilización es muy sencilla. Es mucho más fácil crear el acabado deseado, y los rizos duran más que cuando uso un rizador de pinza, unos rulos calientes, o una plancha de pelo.

Además, tienes pleno control en la creación de tus rizos:

Todo esto permite crear unos rizos simétricos en ambos lados, no importa dónde comiences (más arriba hacia las raíces o más abajo hacia las puntas), algo que nunca podríamos lograr utilizando un rizador tradicional.

Asi es la Babyliss Curl Secret 2

Queremos rizos, pero no queremos encrespamiento, y gracias a su función iónica, elimina la carga estática, minimiza el encrespamiento, aporta brillo y suavidad, y crea rizos de larga duración.

Y para más seguridad, cuenta con una función de modo de reposo, que desconecta el aparato si lleva más de 20 minutos sin utilizarse.

Cómo usar el Babyliss Curl Secret 2

Pese a no ser el rizador habitual, el Curl Secret 2 es muy sencillo de utilizar, y tan solo necesitas unos segundos para crear el rizo perfecto: flexible, fuerte y definido.

Lo más importante a tener en cuenta cuando utilizas el rizador de Babyliss, es posicionar el barril del rizador correctamente.
La abertura del calentador cerámico donde se enrolla el mechón tiene que estar siempre de frente.

Para poder utilizarlo, hay que tener el pelo limpio, seco y peinado. Puedes aplicar un protector de calor, pero evita cualquier tipo de producto para peinar (laca, mousse, cera, gomina, etc.)

Enchufa el rizador y empieza dividiendo el cabello en secciones mientras se calienta. Yo suelo dividirlo en 3 secciones: dos laterales y una en la parte posterior. El sensor de luz del mango dejará de parpadear una vez que el dispositivo esté listo para su uso.

Selecciona el ajuste de temperatura que quieras, hay 3 diferentes: 190, 210 y 230º C, y tres ajustes de temporizador:

Puedes adaptar la temperatura a tu tipo de cabello y la apariencia que deseas. En el caso de que quieras unos rizos definidos, cambia a la configuración de 12 segundos y mantén el cabello recogido durante más tiempo, en el caso de que quieras unas ondas sueltas, reduce la configuración de temperatura o el tiempo.

Para el cabello fino, teñido o dañado es recomendable utilizar la temperatura más baja, y los cabellos gruesos se beneficiarán de un calor más alto para lograr los mismos resultados. Si no sabes cuál es la mejor para tu tipo de pelo, prueba con la configuración más baja, hasta averiguar cuál es la ideal para ti.

Cepilla la sección y coge un mechón de pelo de no más de 3 cm de diámetro. Coloca el rizador cerca de la raíz y aprieta el mango para que se cierre el calentador. El mechón empezará a enrollarse hasta desaparecer.

En los cabellos largos, el rizador deberá colocarse no tan cerca de la raíz, para garantizar que todo el mechón se pueda enrollar y calentar eficazmente.

Suelta el mango cuando oigas los beeps (4,5 o 6), dependiendo de la temperatura que hayas seleccionado. El dispositivo emite pitidos cada dos segundos y luego cuatro pitidos en rápida sucesión para anunciar que el rizo está completo y que es hora de soltar el mango.

Simplemente deja caer el mechón suavemente, y verás el rizo formado. Deja que el rizo se enfríe, y continúa con el siguiente mechón de cabello.

Con este rizador me resulta increíblemente fácil rizar la parte posterior de la cabeza. Ya no tengo que girar la cabeza y los brazos tratando de enrollar el mechón en torno al barril, solo hay que separar la sección trasera por la mitad, e inclinar la cabeza para que sea más fácil llegar a las secciones desde los lados.

Cuando todo el cabello esté completo, espera aproximadamente 5 minutos para que se enfríe y se asiente. Si quieres peinar tu cabello rizado, no utilices un cepillo o peine. Pasa los dedos por entre los rizos para romperlos y darle un acabado más natural.
Por último, puedes definir las puntas o fijar todo el peinado con laca.

Yo utilizo la posición 10, y me lleva exactamente 15 minutos peinarme todo el cabello. Los rizos están definidos y duran todo el día, y al día siguiente todavía tengo unas ondas suaves sin encrespamiento. El Curl Secret 2 es realmente más rápido y mucho mejor que cualquier otra herramienta de rizado que he probado.

Si intentas rizar secciones de cabello de más de 3 cm de grosor, o no has colocado el mechón justo en el centro del barril, hay un sensor que te avisa para que lo vuelvas a poner de nuevo. El rizador emitiráun pitido inmediatamente después de cerrar el barril, y el dispositivo no enrollará el mechón.

La mejor parte de este rizador, es que los rizos duran más tiempo que cuando utilizo pinzas, rizadores de pelo, rulos calientes, planchas, etc. Duran todo el día en perfectas condiciones, algo casi increíble para un pelo fino.

Lo único que no me gusta del Babyliss Curl Secret 2, es que no está diseñado para rizar cabellos largos, de una longitud superior a las axilas. Si que he visto a muchas mujeres usándolo en su cabello largo. El problema es que tienen que empezar a crear el rizo desde más abajo, y de esta manera sólo puedes conseguir ondas sueltas o crear volumen.

Obviamente, tampoco se puede utilizar en cabellos naturalmente rizados u ondulados, porque al enrollarlo se atascaría. Si aún teniéndolo rizado quieres utilizar un rizador, prueba otra herramienta.

Veredicto

Pensando en cuántos rizadores diferentes he probado a lo largo de estos años, me doy cuenta de que el Babyliss Curl Secret 2 es todo un descubrimiento en cuanto a herramientas de peinado. Con él puedo recrear los rizos más definidos, o unas ondas surferas, en muy pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Si estás buscando una forma rápida y fácil de obtener los rizos deseas, entonces tienes que probar el Babyliss Curl Secret 2.
Definitivamente es el mejor. 100% recomendable.