Mejores bálsamos labiales

El frío, el calor o los efectos de los resfriados pueden causar irritación y descamación en la zona de los labios y la nariz. Hidratar y reparar esta delicada piel en profundidad será fundamental para mantenerla en perfecto estado y evitar las molestias.

En este post, te muestro una selección con los mejores bálsamos labiales que puedes encontrar a la venta actualmente.

1

Son muchos los factores que provocan que la piel de los labios se reseque y se agriete. El frío es uno de los peores enemigos de los labios, pero tampoco hay que olvidar la acción del calor. Además, si estás resfriado lo más posible es que los labios y la nariz se te agrieten debido a la fricción de los pañuelos en la piel.

El bálsamo labial no sólo es un producto imprescindible para mantener la hidratación de los labios durante todo el año, sino que, además, te ayudará a reparar la piel en los momentos en los que más lo necesita.

¿Quieres saber cuáles son los mejores bálsamos de labios? Pues no te pierdas esta comparativa en la que te muestro un listado con los productos más vendidos y recomendados del mercado; y analizo cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes.

¡Allá vamos!

Los mejores bálsamos de labios

Hidratan, reparan, aportan un aspecto jugoso a labios, … Estas son algunos de los principales beneficios de los bálsamos labiales; pero, ¿cuáles son los mejores? Estás a punto de descubrirlo.

Elizabeth Arden Eight Hour Cream Intensive Lip Repair Balm

Uno de los bálsamos más vendidos. Eight Hour Cream Intensive Lip Repair Balm hidrata en profundidad y ayuda a reparar los labios secos y agrietados, gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes ingredientes:

Su textura es muy ligera. Además, este bálsamo labial está envasado en un tarro de cristal que preserva la fórmula y mantiene intactas todas las propiedades de los ingredientes activos.

Ventajas:

Inconvenientes:

Neutrogena Bálsamo de Reparación Inmediata Nariz y Labios

Neutrogena es todo un referente en lo respecta a la reparación de la piel. Este bálsamo, de textura suave y untuosa, está especialmente indicado para tratar los labios y la nariz secos y agrietados.

Gracias a su fórmula, rica en Cera de abeja, Neutrogena Bálsamo de Reparación Inmediata Nariz y Labios ayuda a reparar las fisuras, aporta hidratación, deja la piel suave y proporciona un alivio inmediato.

Además, también protege la piel contra posibles daños, por lo que es un excelente producto para prevenir que la piel de la zona se reseque o se agriete en el futuro.

Ventajas:

Inconvenientes:

Carmex Classic Lip Balm

Carmex es otra de las marcas de referencia para el cuidado de los labios y su clásico ungüento medicinal es uno de los más vendidos y recomendados del mercado; y no es de extrañar. Su fórmula contiene Alcanfor, un analgésico de uso externo, y Petrolato blanco, un protector labial.

Además, también está enriquecido con Lanolina, estearato de cetilo, manteca de semilla de cacao (theobroma cacao), parafina, cera de abeja, mentol, ácido salicílico, fenol y vainilla. Esta mezcla de ingredientes no sólo le confiere propiedades hidratantes, calmantes, suavizantes y protectoras, sino que le aporta un aroma de lo más delicioso.

Además, su textura es muy agradable. Se desliza fácilmente sobre los labios, proporcionando una sensación de bienestar y alivio inmediatos.

Ventajas:

Inconvenientes:

Clarins Hydra-Essentiel Bálsamo Reparador de Labios

Clarins ha desarrollado un tratamiento reparador, enriquecido con cera de loto, que nutre, protege e hidrata los labios, dejándolos muy suaves y sedosos.

De textura fundente y rica, este bálsamo labial está enriquecido con cera de loto azul que aporta el cuidado necesario para restaurar la piel dañada de los labios. Además, aporta luminosidad y los redensifica, aportando un aspecto más jugoso.

Este bálsamo es perfecto tanto para prevenir como para restaurar la piel dañada por el frío, el calor u otros agentes externos. Se recomienda aplicarlo sobre los labios, solo o como pre-base antes de la barra de labios; y, por la noche, aplicar una capa gruesa para una reparación más intensa.

Ventajas:

Inconvenientes:

NUXE Rêve de Miel

NUXE es una marca que cuida con todo detalle los ingredientes, las texturas y los perfumes de sus productos.

En esta ocasión, ha desarrollado un bálsamo de labios reparador, cuya fórmula está enriquecida con Miel, Aceites vegetales (Almendra dulce y Rosa Mosqueta), Manteca de Karité, Cera de abeja y Própolis, que proporciona un alivio inmediato, nutre intensamente y ayuda a reparar los labios muy secos, dañados y agrietados.

Su textura fundente y su delicioso perfume a miel convierten a este bálsamo reparador en uno de las opciones más atractivas del mercado. Además, su envase de cristal garantiza que la fórmulas y todos sus ingredientes conserven sus propiedades.

Se recomienda aplicarlo tantas veces como sea necesario y, por la noche, aplicar una capa gruesa y dejar actuar el producto para una acción reparadora más intensa.

Ventajas:

Inconvenientes:

¿Por qué es importante usar un bálsamo de labios?

Usar un bálsamo de labios no sólo garantiza mantener una correcta hidratación de la piel, sino que refuerza la barrera hidrolipídica, principal responsable de mantener la piel protegida frente a las agresiones externas.

La piel de los labios es más seca que la del resto del rostro y, por lo tanto, es muy frecuente que se reseque y se agriete con facilidad. Si a esto le sumamos la acción del frío o el calor, el resultado es aún peor si cabe. Por ello, mantener la hidratación óptima es esencial.

Además, existen bálsamos labiales reparadores que ayudan a restaurar la piel extremadamente seca, agrietada o irritada, que incluso puede llegar a sangrar.

Algunos también se pueden usar en la zona de la nariz que también se ve afectada por la deshidratación y, en especial, por los resfriados.

¿Cómo se debe aplicar el bálsamo labial?

Son muchas las formas en las que se puede aplicar el bálsamo labial. Mientras que algunas personas suelen usarlo para hidratar los labios y evitar su descamación; otros, sin embargo, lo usan cuando ya no les queda más remedio y necesitan reparar con urgencia una piel que está bastante dañada.

Lo más recomendable es aplicar el bálsamo labial a diario, a ser preferible, por la noche para que actúe más tiempo. Aplica una capa generosa de bálsamo labial cuando te vayas a dormir y, al despertar, notarás tus labios más hidratados y jugosos.

También es recomendable que realices la misma operación si necesitas reparar la piel de los labios, además de aplicarlo varias veces al día para potenciar su efecto reparador y acelerar el proceso de regeneración de la piel.

Y de vez en cuando, es recomendable exfoliar los labios para eliminar las células muertas. Hazlo con uno de estos productos que te recomendamos aquí.