Barbas modernas

Hay muchos estilos de barba. Ideas de barbas modernas y actuales para el hombre de hoy.

La barba sigue siendo una tendencia de moda entre los chicos, y parece que ha llegado para quedarse.
Y aunque dejar crecer el vello facial no es para todos los hombres, los modernos estilos de barbas han cambiado totalmente el juego.

Dejarse crecer la barba no sólo desprende masculinidad o rudeza, sino que combinar el corte de pelo con una barba moderna, añade un nuevo nivel de sofisticación y sensualidad al look.

Los peinados para hombres ya no están limitados, y es habitual combinar el pelo corto, largo y el estilo pompadour, con barbas cortas y largas.

Hay muchos estilos de barba diferentes. Sin embargo, hay que considerar una gran variedad de factores para poder encontrar el estilo adecuado que se ajuste a tus características.

La forma de la cara o la textura del pelo es determinante para elegir uno u otro. Recuerda que, lo que les sienta bien a los demás, puede que no te siente tan bien a ti.

También debes saber que el mantenimiento del vello facial lleva mucho tiempo y requiere muchos cuidados, pero vale la pena cuando se sucedan los elogios.

Si estás buscando un estilo fresco y moderno para tu barba, hemos compilado una gran variedad de estilos y tipos para inspirarte.

Tipos de barbas

Barba Balbo

Barba moderna estilo Balbo

Balbo está entre los estilos más populares de barbas hoy en día. Se trata de una barba en dos o tres secciones. Es un bigote combinado con una perilla bajo el labio inferior, que en ocasiones se larga hasta la altura del bigote.

Robert Downey Jr. ha sido el actor que lo ha popularizado, y sin duda simboliza todo lo que el estilo Balbo representa: un hombre audaz, elegante y seguro de sí mismo.

Es un tipo de barba que sienta bien a los hombres con la barbilla estrecha, y resulta una de las barbas más sexys para las mujeres.

Para crear una barba Balbo, tendrás que dejártela crecer para poder darla forma. No te afeites durante 4 semanas o hasta que la barba te haya crecido completamente. Deja crecer también el bigote.

Se requiere un apurado preciso, por lo que necesitarás una buena maquinilla de afeitar para lograr este look. Elimina el vello de los lados con la maquinilla, y utiliza una recortadora para darle forma.

Barba Bandholz

Estilo Bandholz

El estilo Bandholz fue popularizado por Eric Bandholz, fundador de Beardbrand. Debido a su pasión por las barbas, Eric ha publicado blogs, vídeos de YouTube, y entradas en Tumblr con toda la información para que los amantes de las barbas puedas mantenerlas en buenas condiciones.

Y logró convertir su pasión en un negocio vendiendo productos para barba de alta calidad que realmente funcionan: aceites, suavizantes, tijeras, peines, etc.

La barba Bandholz es una barba tupida y espesa, que requiere muchos cuidados. Al principio, te verás desaliñado con una barba irregular, ya que tienes que dejar que crezca durante varios meses. Necesitas tener suficiente paciencia para mantenerla intacta.

Deja que crezca hasta que alcance su longitud máxima. Puedes empezar a darle forma tras mínimo 4 meses después, o puedes mantenerla como está, dependiendo de tus preferencias.

Es un estilo que favorece a las caras en forma de triángulo, triángulo invertido, ovaladas o con forma de diamante.

Barba circular o candado

Barba circular o candado

La barba circular o candado, es una combinación de bigote y perilla, dejando que se unan verticalmente, y dándole forma circular, dejando todo el resto de la cara rasurado.
Es, por tanto, una buena opción para los hombres que quieran estar presentables, sin afeitarse del todo.

Los hombres con cara ovalada y redondeada le sacarán más partido a este estilo de barba.

Para crear este estilo, asegúrate de tener una cantidad razonable de vello. Primero rasura el resto de la cara, y luego ya podrás darle forma. Podrás lograr una forma circular perfecta con ayuda de una recortadora, y con un poco de paciencia y precisión, quedará igualada.
Una vez que está cortada, solamente requiere un mínimo de mantenimiento.

Barba Mutton Chops

Mutton Chops: un estilo moderno

La barba Mutton Chops es un tipo muy original. Simplemente tienes que dejar que las patillas crezcan hasta unirse con el bigote, afeitando el vello de la barbilla hasta el área más baja del labio.

Para lograr un look más extremo, puedes dejar que las patillas crezcan hasta que se vuelvan espesas.

No es una barba apta para todas las caras. Sienta mejor a las caras circulares o cuadradas.

Barba completa

Completa

La más viril y preferida por los hombres, entre todos los estilos de barba, la barba completa es todo un acierto en sus dos versiones: larga y media.

Una barba completa bien cuidada, es más atractiva, pues acentúa mejor tus características. Sobre todo sienta bien a los hombres con cara en forma de triángulo, o triángulo invertido.

Lograr una barba completa dependerá de tu genética. Si te crece vello abundante por toda la cara, entonces te será fácil lograrlo. Simplemente deberás dejar crecer el pelo durante 6 semanas, hasta que tenga una largura media, y darle una forma uniforme utilizando la maquinilla de afeitar.

El mantenimiento es regular, cortando las puntas para mantener la longitud.

Barba Garibaldi

Estilo Garibaldi, para el hombre actual

¿No tienes tiempo suficiente para mantener tu barba bien acicalada? El estilo Garibaldi es perfecto para ti. Es una barba con forma de prisma, con una base ancha y con profundidad.
Es un poco más corto que el estilo Bandholz, y por lo tanto, será necesario recortarla cuando sea necesario.

Le sienta bien a las caras redondas o rectangulares, ya que crea el efecto de alargarlas.

Para lograrlo, tienes que dejar crecer el pelo durante varios meses, dependiendo de lo rápido que te crezca la barba, hasta que alcance una largura de 15-20 cm. Recórtala y dale forma a la zona inferior para que parezca redonda.

La longitud del bigote es algo que también debe mantenerse, ya que el enfoque debe estar en la barba. Lo importante es que parezca natural.

De 3 días

Barba de 3 días

El más simple de todos los estilos de barba, la barba sombreada o barba de 3 días es un estilo que podrás mantener fácilmente, pues simplemente hay que estar sin afeitarse durante algunos días (no tienen porqué ser 3).

Una barba que favorece a todas las formas de cara, y que luce varonil, sin parecer desaliñado.

Para conseguirlo, deja de afeitarte durante tres o cuatro días. Después de ese tiempo, sólo tendrás que recortarla para mantener corta su largura.

Si te suele crecer pelo sobre las mejillas, rasúralo como haces habitualmente para mantener el look. También puedes afeitarte el vello que crece en el área del cuello, manteniendo la barba solamente hasta el hueso.

Barba Van Dyke

Van Dyke

Este estilo se deriva de un pintor popular del siglo 17, Anthony Van Dyke, que llevaba una mezcla de barba de chivo con un bigote diseñado con gran precisión.

Es un estilo perfecto para los hombres con la barbilla estrecha, ya que la ensancha visualmente.

Espera a que te crezca la barba, y entonces, lentamente, dale forma utilizando una buena afeitadora. Rasura todo el pelo del cuello, las mejillas y las patillas, dejando el bigote sin tocar. Forma la barba en el área de la barbilla formando una T invertida.

Deja que la barba de la barbilla crezca hasta que alcance unos 2 centímetros. Recórtala de vez en cuando para lograr la característica forma de V.

Barba Hipster

Barba Hipster

Uno de los estilos más demandados es la barba Hipster, una mezcla de elegancia y desenfado que da como resultado un look sexy que está gustando a cada vez más hombres.

¿Cómo lograr una barba Hipster? Lo más importante es que dejes crecer el vello largo y espeso. Deja de afeitarte durante aproximadamente 6 semanas para tener una largura decente y comenzar a darle forma. Una vez que alcance una longitud uniforme, córtala a la altura de la clavícula.

Deja la zona de las patillas más corta que la barba, de manera que quede una barba redondeada.
A medida que vaya creciendo, hay que ir cortándola para que mantenga su forma.

El bigote también se suele dejar largo, cayendo a los lados de los labios.

Perilla

Perilla: un clásico moderno

La perilla es la barba más pequeña de todas, y nunca pasará de moda. Ese mechón de pelo justo debajo del labio inferior que hizo famoso a Luke Perry, puede ser tuyo también.

Simplemente tienes que dejar crecer un cuadrado de tamaño pequeño debajo del labio inferior, y afeitarte lo demás. El tamaño de la perilla es de tu elección. Se puede combinar también con bigote.

Cómo mantener la barba adecuadamente

El cuidado y mantenimiento de una barba no es un asunto que se pueda dejar al azar. Las barbas más largas requieren un cuidadoso mantenimiento para que estén bien acicaladas.

Ten en cuenta que hay que mantenerla limpia en todo momento, ya que puede ser un buen refugio para las bacterias, y por lo tanto, es susceptible a las infecciones.

Lavarla regularmente utilizando un champú suave y acondicionador, la mantendrá suave y limpia. Después del lavado, sécala suavemente con una toalla y desenrédala con un peine de dientes anchos.

También se pueden utilizar productos específicos, como aceites y cera, para mantenerla bien arreglada.