Análisis Beexcellent GM-1

Beexcellent ha decidido dejar su huella en el mundo del gaming ofreciendo unos auriculares que se muevan siempre en la delgada línea entre el precio barato y la calidad.

1

Esta firma lleva un tiempo lanzando headsets para jugar que saben ofrecer unas prestaciones muy ajustadas a lo que valen, y lo cierto es que está consiguiendo hacerse un buen hueco entre la audiencia gamer.

Aquí vamos a centrarnos en uno de sus productos más baratos, y sorprendentemente buenos. Vamos a realizar el análisis del Beexcellent GM-1, un headset que llama la atención por su diseño y su amor por las luces, pero que sorprende más todavía cuando te lo pones y comienzas a escuchar el sonido del juego. No vamos a adelantar más detalles, simplemente decirte que vale cada euro que cuesta.

Características Beexcellent GM-1

Un headset pensado para jugar, pero sin pagar demasiado. Las características de los auriculares Beexcellent GM-1 no son algo realmente sorprendente, y es lógico, dado que su precio de venta está bastante por debajo de lo que encontramos al echar un vistazo a los productos premium o de gama media de cualquier catálogo de sonido para gamers.

El diseño de este headset apunta claramente al sector del gaming. Mezclando los colores negro y azul, destaca una apariencia realmente robusta y una estética que se asemeja a la de una turbina de avión en las zonas de los auriculares.

Una estructura planteada para reducir la presión sobre el oído mientras se intenta mejorar la calidad sonora.

Pesa cerca de unos 300 gramos y no es demasiado grande, pero sí bastante ajustable. Su diadema se puede amoldar a la cabeza para conseguir las medidas adecuadas, contando además con una cobertura superior en color azul para acolchar, amén de unas almohadillas en la zona de los auriculares para envolver el oído y aislarlo del exterior.

Con toques plateados y un efecto metálico, el acabado denota calidad para un producto que resulta bastante económico. Destaca especialmente el uso de los LED en los auriculares, activados solo si se conectan mediante USB para mostrar mejor el logo e iluminar al jugador.

En cuanto a sus conexiones, no estamos ante un headset inalámbrico, por lo que llega acompañado de un cable de más de 2 metros de largo, con salida para jack de 3,5 mm y para puerto USB, además de un adaptador para separar la salida de sonido tanto para micrófono como para altavoz.

En cuanto al micrófono integrado, es unidireccional y rotativo con un ángulo de hasta 120º. Goza de un acertado diseño, ya que pueda retraerse de forma que quede integrado en el auricular, desplegándose solo cuando vaya a ser utilizado.

Por último, incluye también un sistema de control de volumen y de encendido y apagado de la iluminación LED en un pequeño panel ubicado en el cable. Es fácil de usar, aunque goza de pocas opciones, pero más que suficiente para realizar las interacciones más básicas.

Todo esto es lo que define a los Beexcellent GM-1, junto con el detalle de que el sonido es completamente estéreo y goza de un buen equilibrio, aunque no es demasiado bueno para los que son jugadores más exigentes.

Especificaciones

Valoración del Beexcellent GM-1

Nuestra valoración del Beexcellent GM-1 va a ser bastante clara, y mejor de lo que podrías pensar. Puede que no sea el headset más completo, ni tampoco el más avanzado, pero sí que es el más resuelto para el precio que tiene.

Estamos ante uno de los productos más económicos de este sector, y lo que ofrece está bastante por encima de lo que cuesta.

Porque su precio de venta actual no llega a los 20 euros siquiera, y a cambio de eso ofrece todo lo que podrías esperar de un producto de gama media.

Es cierto que la calidad de sonido cumple a secas, y le faltan opciones como el Dolby 7.1 o conseguir un mejor aislamiento del exterior a través de un sistema de anulación activa, pero el resultado sigue siendo igualmente bueno.

Por otro lado, su diseño está bastante bien planteado. Tiene las características propias de unos auriculares para gamers, con una propuesta bastante original para la zona del auricular.

Esa construcción con forma de turbina ayuda a descargar la presión y evita el exceso de la misma a la hora de reproducir el sonido y de llegar al oído, lo que permite que se pueda disfrutar de sesiones más largas de juego sin problemas.

También hay que señalar que las almohadillas laterales están hechas de un buen material, pero que puede generar un exceso de calor en las épocas más calurosas. La sudoración, tristemente, acaba llegando y provocando que se genere cierta sensación de incomodidad a causa de ella.

En el resto de aspectos, y en el cómputo global, este headset es mejor de lo que parece a simple vista. El detalle de los LED es un punto extra para los más “sibaritas” de la estética en el sonido, y el cableado con el que cuenta es lo suficientemente robusto como para aguantar una alta presión y torsión.

Nuestro veredicto es claro. Si quieres unos buenos auriculares a un precio realmente barato, los Beexcellent GM-1 son una decisión de lo más acertada.

Son ideales para regalar a ese familiar de corta edad que está empezando a disfrutar de videojuegos y quiere algo para jugar con sus amigos por internet, incluso si quieres una solución económica que cumpla de forma bastante resuelta.

Si estás buscando algo más, te recomiendo que eches un vistazo a las reviews del Cowin SE7, el Kotion Each G200, o las opciones de Logitech, los modelos 430 y G231 Prodigy.

Pros:

Contras: