Remedios caseros para las bolsas en los ojos

Lucir una mirada descansada no es nada fácil hoy en día. El estrés, la mala alimentación o la falta de sueño son algunos de los factores que provocan que a diario nos levantemos con aspecto cansado y unas ojeras de oso panda nada favorecedoras.

El uso de cremas y algunos tratamientos estéticos serán tus mejores aliados. Además, en este post, te muestro algunos remedios caseros para las bolsas de los ojos que te ayudarán a poner solución a este problema.

1

La piel del contorno de los ojos es muy frágil. Con el paso de los años tiende a perder firmeza lo que provoca que aparezcan las bolsas por debajo de los ojos. Si a esto le sumamos la retención de líquidos en esa zona el problema se agrava aún más si cabe.

Pero, ¿qué son realmente las bolsas en los ojos y cuáles son sus principales causas. ¡Aquí te lo muestro!

Bolsas en las ojos: Qué son y principales causas

Al hablar de bolsas en los ojos, nos referimos a una inflamación provocada por una retención de líquidos o una acumulación de grasa en la zona por debajo de los ojos.

Este problema suele empeorar según vamos envejeciendo ya que la piel comienza a perder firmeza, debido a la rotura de las fibras de colágeno y elastina, y la piel tiende a descolgarse.

Estas son las principales causas que provocan su aparición:

Edad

El paso del tiempo hace mella especialmente en la piel y, cuando hablamos del contorno de los ojos, aún más si cabe. Esta zona del rostro es especialmente delicada y, por ello, no es de extrañar que pierda firmeza con más facilidad.

Mala alimentación

Llevar una mala alimentación también es una de las principales causas que provocan la aparición de las bolsas debajo de los ojos. Es fundamental que cuides y vigiles lo que comes. Además, se recomienda restringir el consumo de sal y beber agua para mantener los niveles de hidratación de la piel y evitar la retención de los líquidos.

El tabaco y el alcohol

El consumo de algunas sustancias como el tabaco y el alcohol también son algunos de los factores que propician la aparición de las antiestéticas bolsas en los ojos. Si quieres prevenir su aparición o reducir su aspecto es mejor que las dejes a un lado y comiences a llevar unos hábitos de vida más saludables.

Dormir poco

Si duermes poco y mal, lo más probable es que te levantes con una ojeras y unas bolsas en los ojos nada favorecedoras. Se aconseja dormir un mínimo de 7 horas a diario. Puede resultar algo difícil, pero no descansar lo suficiente se reflejará en tu mirada.

Genética

La genética también es otra de las principales causas que provocan la aparición de las bolsas en los ojos y, además, es uno de los tipos más difíciles de tratar. Si es tu caso, aparte de mejorar tu estilo de vida, también será necesario recurrir a la medicina estética para acabar con este problema.

Remedios caseros para combatir las bolsas en los ojos

Combatir las bolsas en los ojos puede resultar muy difícil, pero no es imposible. Tener en cuenta algunos consejos, usar productos específicos para cuidar el contorno de los ojos y conocer algunos remedios caseros para combatir las bolsas en los ojos te serán de gran ayuda para decir adiós a este problema.

Pepino

Es uno de los remedios caseros más conocidos para descongestionar la mirada. El pepino tiene propiedades antiinflamatorias. Coloca una rodaja de pepino fresco -recién salido de la nevera- en ambos ojos y notarás como tu mirada se descongestiona al instante.

Patata

La patata es otro de los remedios para combatir las bolsas en los ojos que han ido pasando de generación en generación. Se recomienda dejar media patata cruda en la nevera durante al menos una hora. Después se corta en rodajas y se ponen sobre los ojos cerrados, cubriendo las bolsas y se deja actuar durante 15 minutos. Será tu mejor secreto para lucir una mirada radiante.

Cuchara fría

El frío reduce la inflamación. Si quieres combatir las bolsas en los ojos, coloca dos cucharas dentro de un vaso con agua fría (si puede ser con hielos, mejor que mejor), déjalas dentro durante unos minutos y colócalas sobre los ojos. Una vez se hayan calentado vuelve a repetir el mismo proceso durante unos 20 minutos aproximadamente. ¡Te aseguro que funciona!

Bolsas de té verde

El té verde tiene numerosos beneficios tanto para el organismo como para la piel. Al ser un poderoso antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres, previniendo así el envejecimiento de la piel.

Si quieres reducir el aspecto de las bolsas en los ojos, prepara una infusión con dos bolsas de té verde con agua hirviendo y deja reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, mete las bolsas en el congelador durante 1 horas, sácalas, lava los ojos con agua fría y coloca una bolsa sobre cada uno. Deja actuar 10 minutos y, cuando las retires, verás como tu mirada está más fresca y descongestionada.

Vitamina E

El aceite de Vitamina E es otro excelente aliado para eliminar las bolsas en los ojos. Además de nutrir y suavizar la piel, ayuda a deshinchar la zona. Mezcla unas gotas con agua fría, impregna un algodón, ponlo sobre los ojos y deja actuar durante 20 minutos.

Cuida tu alimentación

Si quieres combatir las bolsas en los ojos, procura evitar alimentos ricos en sal: favorecen la retención de líquido y, a la larga, no son nada beneficiosos para la salud. También es fundamental que reduzcas el consumo de azúcar y otros alimentos refinados; además de aportar calorías vacías, interfieren en la depuración del organismo.

Es importante que incluyas frutas y verduras como la piña, la papaya, el kiwi, las espinacas o las acelgas. Además de ser muy ricos en fibra y vitamina C, tienen propiedades antioxidantes y favorecen la producción de colágeno y elastina, dos sustancias fundamentales para cuidar la zona del contorno de los ojos.

Bebe mucho agua

Otro de los remedios caseros al alcance de todos. Beber agua es fundamental para mantener la hidratación del organismo y de la piel. Además, también ayuda a combatir la retención de líquidos, una de las principales causas que provocan la aparición de las bolsas en los ojos. Procura beber la cantidad de agua recomendada y notarás cómo van desapareciendo; o, si lo prefieres, sustituye el agua por infusiones.

Practica algún deporte

También se puede considerar un remedio casero. Hacer ejercicio de forma regular te ayudará a mejorar la microcirculación, otra de las principales causas que provocan la congestión del contorno de los ojos.