Bose QuietComfort 35

Hoy analizo en profundidad unos auriculares que me han conquistado. Os presento los Bose QuietComfort 35. Ya os adelanto que son fantásticos.

La marca Bose es sinónimo de auriculares con una cancelación de ruido perfecta. El QuietComfort 35 no es una excepción.
Pero la diferencia con los demás modelos de Bose es que son los primeros con conexión inalámbrica.

La posibilidad de eliminar el cable hace que el QuietComfort 35 sea más versátil que nunca. Y esta novedad se agradece ahora que cada vez más smartphones están eliminado el puerto de conexión físico para auriculares.

Un diseño más refinado, un sonido claro y equilibrado, y una autonomía impresionante (hasta 20 horas). Con estas características está claro que los QuietComfort 35 son uno de los mejores auriculares con cancelación de ruido que hay en el mercado.

Diseño y comodidad en los Bose QuietComfort 35

Cualquiera que haya visto el QuietComfort 25 de Bose encontrará el modelo 35S muy similar. La apariencia es prácticamente igual al del QuietComfort 25, tan solo hay pequeñas diferencias en los detalles y en el color.

El diseño anterior ya era bastante bueno, y con estos leves cambios ha logrado crear un par de auriculares inalámbricos lujosamente cómodos.

No puedo dejar de mencionar que son MUY flexibles. Puedes estirar por completo los auriculares, retorcerlos y vuelven a su forma original sin ningún problema.
A priori puede parecer poco importante, pero cuando piensas en llevarlos en la mochila de un lado a otro, que tengan que soportar peso encima, posiciones extrañas... verás que es un aspecto importante.
Tras probarlos durante varias semanas me ha quedado claro que en Bose fabrican auriculares buenos, hechos para durar.

Están disponibles en dos colores. El clásico plata, y el negro más sobrio, que en mi opinión es el mejor.

Hoy probamos a fondo los auriculares Bose quietcomfort 35

El exterior de los auriculares es de metal, mientras que la diadema y el resto de la estructura es de plástico resistente.
Las almohadillas que recubren las orejas son de felpa, al igual que la parte inferior de la diadema, un material que proporciona un buen sellado, a la vez que se mantiene seco y fresco incluso en climas calurosos.

Los controles se encuentran en la parte exterior del auricular derecho. El botón de encendido es ahora también de sincronización para configurar la conexión Bluetooth (se puede conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo, o cambiar entre varios dispositivos utilizando la aplicación Bose Connect). Simplemente tienes que deslizarlo hacia la derecha para iniciar el emparejamiento.

Los botones de abajo permiten ajustar el volumen y controlar el teléfono. Y el botón multifunción reproduce o detiene la música, acepta las llamadas, e inicia comandos de voz, como Siri. Todos estos botones están fácilmente accesibles, y los podemos manejar con la mano derecha.

Bose ha utilizado la palabra "Comfort" para denominar a estos auriculares, y lo ha hecho por un motivo. Los QuietComfort 35 son asombrosamente ligeros, apenas pesan 234 gramos, y son muy confortables, tanto que se pueden llevar puestos durante horas sin que los notes.

La diadema está bien acolchada, y la forma en que se asienta en la cabeza es perfecto. En parte esto se debe a que su peso está bien distribuido, y a la calidad de la amortiguación en los auriculares.

Los que viajan regularmente estarán encantados de descubrir que los auriculares incluyen un estuche rígido para guardarlos sin miedo a que se rompan.

Los auriculares Bose quietcomfort 35

También incluyen un adaptador para conectarlo en el avión, ya que hay aviones que todavía restringen el uso de auriculares Bluetooth durante ciertas partes del vuelo; y un cable de 3,5 mm para utilizarlo cuando no haya conexión cerca.

Su diseño te puede gustar más o menos, pero está claro que son unos cascos de calidad y muy cómodos, una característica que prima frente a la apariencia.

Cancelación de ruido en los QuietComfort 35

Durante décadas los auriculares Bose han sido famosos por su excelente cancelación activa de ruido exterior, y los Bose QuietComfort 35 incluyen esta tecnología.

¿Cómo funciona esta tecnología? Los micrófonos integrados dentro y fuera de los auriculares detectan, miden y envían los sonidos no deseados a dos chips electrónicos digitales patentados (uno por cada oreja), que responden con una señal precisa, igual y opuesta en menos de una fracción de milisegundo.

Su diseño circumaural bloquea de por si un poco de ruido exterior, pero con la cancelación activa de ruido (ANC) encendida, casi todos los sonidos desaparecen por completo. Resulta un poco inquietante al principio, pero pronto te acostumbrarás, y empezarás a apreciarlo.

Y digo que "casi todos los sonidos" porque aunque el QuietComfort 35 es fantástico eliminando las frecuencias bajas, no llega a bloquear del todo las frecuencias altas.

¿Qué significa esto? Que puede bloquear totalmente el motor de los coches o el ruido de los trenes, pero vas a seguir oyendo el ruido de sirenas, o de megafonia.

Cuando hay viento, los micrófonos que cancelan el ruido emiten un pequeño crujido, pero éste es un problema que ocurre con todos los auriculares con cancelación activa de ruido.

Lo que es una lástima, es que no haya una opción para desactivar la cancelación de ruido cuando no lo necesitas. Hay veces que necesitas estar pendiente de lo que pasa alrededor, por ejemplo, cuando tienes el niño dormido en la habitación de al lado, o cuando vas caminando por la calle.

Calidad de sonido

Nunca me han gustado los auriculares de cancelación de ruido porque suelen afectar negativamente a la calidad del sonido. Pero he de reconocer que los QuietComfort 35 tienen un sonido claro y liso.

Bose utiliza un ecualizador digital que ajusta automáticamente el sonido para equilibrarlo. Y funciona. Los cascos proporcionan un sonido exacto, incluso en a volumen bajo, donde se esperaría que algunos elementos desapareciesen.

Los bajos son profundos, pero permanecen bajo control, y no ahogan los detalles de los medios o agudos; tampoco desaparecen a bajo volumen.

Creo que este equilibrio funciona bien, independientemente de si estás escuchando música jazz o electrónica.
En general, los QC35 ofrecen un gran sonido, teniendo en cuenta que están transmitiendo por Bluetooth.

Sin embargo, es una lástima que no sean compatibles con AptX, otro códec que permite la transmisión de audio de mayor calidad a través de Bluetooth. Como los dispositivos Apple no soportan este codec, han decidido no incluirlo. Si quieres más información sobre AptX, aquí tienes (en inglés) un artículo que lo explica en detalle.
La buena noticia es que a pesar de la falta de AptX, el rendimiento inalámbrico del QC35 cumple perfectamente el estándar y brinda una gran calidad de audio.

Dicho esto, los cascos de Bose vienen con un jack de 2,5 mm en la parte izquierda y un cable de 2,5 mm a 3,5 mm para conectar el cable cuando sea necesario. Así se pueden seguir utilizando cuando se agote la batería, aunque el ANC y el ecualizador no funcionarán sin batería.

Sin estos extras el Bose QuietComfort 35 no destacaría tanto. Para los más exigentes, hay algunos modelos de gama alta que llegan a ofrecer una calidad de sonido superior. Pero ninguno de ellos tiene la cancelación de ruido que tienen los QC35.

Sólo hay que tener en cuenta que algunas personas son muy sensibles a la sensación de presión que la cancelación de ruido produce en los tímpanos, y no puede utilizar este tipo de auriculares. Para el público en general, esto no es ningún problema.

Características

Batería

Finalmente, Bose ha entrado en el siglo XXI mediante la implementación de una batería de iones de litio recargable, que dura 20 horas en modo Bluetooth y 40 horas con cable.

Esta autonomía está bastante bien, y coincide con otros modelos de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, como el SONY MDR-1000.
Lleva unas dos horas recargar completamente la batería del QC35 mediante un puerto micro USB.

Calidad de audio

Los QC35 no son sólo auriculares para escuchar música, también son capaces de aceptar llamadas y poder hablar con tus amigos (o con Siri, si eres un usuario de iPhone) a través de ellos. Y con el beneficio añadido de la cancelación de ruido.

En cualquier conversación que tengas, podrás oír a la persona perfectamente, y ella te podrá escuchar con total claridad.
El QuietComfort 35 también utilizar su impresionante cancelación de ruido para clarificar la voz, por lo que escucharas las voces claras como el agua.

App

El QC35 también funciona con la app Bose Connect para iOS y dispositivos Android. No he tenido ningún problema para emparejar los auriculares con un iPhone 6S, un Samsung Galaxy S7 Edge y un MacBook Air, ya que se pueden emparejar con dos dispositivos al mismo tiempo.

Seguramente Bose agregará más características a la aplicación en el futuro, pero actualmente las funciones que se pueden realizar son bastante básicas: gestionar la lista de emparejamientos, actualizar el firmware y cambiar la configuración de apagado automático (los auriculares se apagan si no se utilizan durante un tiempo), algo que está muy bien para ahorrar batería.

Cuando enciendes los auriculares, una voz te informa de la cantidad de batería que queda y con que dispositivos está emparejado. Una información que también está disponible en la aplicación.

Sincronización

Al contar con Bluetooth, los auriculares se pueden sincronizar con cualquier dispositivo que lo tenga, y la tecnología como NFC ha hecho posible que el proceso de emparejar tus auriculares con tu smartphone sea tan sencillo como tocar uno con otro.

Mi conclusión sobre los auriculares Bose QuietComfort 35

Después haber probado los QuietComfort 35, he de decir que ya no puedo estar sin ellos.
Ahora escucho música mucho más a menudo porque disfruto más de ella.

Y no sólo es por su excelente cancelación de ruido, también me ha gustado su calidad del sonido y comodidad. Sea cual sea la música que escuches, no decepcionan. Se nota que estamos ante unos auriculares de gama alta. Bose nos da un producto trabajado y que cumple las expectativas.

Al eliminar el cable y mejorar el sonido, el QuietComfort de Bose ha elevado esta nueva gama a las alturas, convirtiéndolos en unos de los mejores auriculares que se pueden comprar ahora mismo.

Pros

Contras