Candy Cmxg 25Dcs

El Candy Cmxg 25Dcs es un microondas muy competente, ya que cuenta con características de alta gama, como función grill, una gran potencia y otras muchas funciones para cocinar de forma óptima.

Si estás pensando en un electrodoméstico para poder cocinar pollo, pizzas, patatas, verduras o hacer sopas, este es sin duda uno de los más versátiles que vas a encontrar.

Diseño

El microondas Candy Cmxg 25Dcs tiene un diseño moderno que complementa a la perfección sus características. Su color negro con detalles (como el tirador, los botones o el display) en plata, resulta muy elegante, sobresaliendo en la cocina.

Aunque el tamaño es compacto (51,1 x 39,5 x 28,4 cm) tiene una capacidad interior de 25 litros,  y cuenta con un plato giratorio de 31,5 cm de diámetro. Esta gran capacidad no es propia de todos los microondas, de hecho, este es uno de los más espaciosos que hemos probado.

La puerta es bastante amplia, para poder introducir y sacar los platos sin complicaciones, e incluye un tirador grande que es antihuellas. Y lo mejor de todo, es que tiene efecto espejo, reflejando lo que tiene delante e impidiendo ver su interior, convirtiéndose en transparente al encenderlo, para controlar todo lo que pasa en su interior.

En el panel de control de la parte derecha se encuentra la pantalla digital para poder ver con exactitud toda la información respecto a la cocción, desde la función seleccionada, hasta el tiempo que le queda para finalizar.

A un lado y a otro de la pantalla, se encuentran los botones manuales que son los siguientes:

Aunque a primera vista parece una configuración muy complicada y liosa, nada de eso. Simplemente basta con acostumbrarse a su funcionamiento, y en unos pocos usos ya lo manejaremos como si fuera de toda la vida.

Características

La potencia del microondas Candy Cmxg 25Dcs llega hasta los 900W, y la del grill hasta los 1000W. Esta gran potencia se puede regular para adaptarla a nuestro alimento, pues no siempre es recomendable la más alta.

Una de las características más interesantes del Candy Cmxg 25Dcs, es el bloqueo para los niños. Al activarlo, se evitará que los pequeños puedan manipular el aparato sin supervisión de un mayor, evitando cualquier daño.

También cuenta con apagado automático por si la puerta se queda abierta, pasados 10 minutos, la luz interior del microondas se apagará para dejar de consumir energía.

Como la seguridad es lo más importante, el microondas de Candy tiene varios sistemas de seguridad, para evitar que se queme el magnetrón al utilizarlo durante un largo tiempo, o apagando el microondas y activando el ventilador después de un tiempo de funcionamiento.

Accesorios incluidos

Dentro del pack se incluye un plato denominado crunchy. Este nombre hace referencia a su propósito, dejar una base crujiente en platos como pizzas, bases de tartas, quichés, etc., algo que no se consigue con un uso normal.

También tiene una rejilla metálica para utilizar con la función grill. Esta rejilla ha de retirarse siempre que se utilice con la función microondas para que no haya problemas.

La bandeja de cristal forma parte del microondas, ya que sin ella no puede funcionar.

Conclusión sobre el microondas Candy

Merece la pena probar cada función del microondas Candy Cmxg 25Dcs, que van más allá de calentar un simple alimento.
Además de descongelar de forma uniforme y eficiente gracias a su función por peso, puede cocinar al grill o utilizar su bloqueo para que no lo toquen los niños.

Pros

Contras