Cecomix Plus

A todos nos gustaría cocinar platos con los que los comensales se quedasen con la boca abierta, oír ese ¡mmm, qué rico!, la satisfacción del trabajo bien hecho. Pero por desgracia, no todos tenemos las dotes o los recursos necesarios para cocinar así.

Por suerte, cocinar bien está al alcance de tu mano con el aliado perfecto, el robot de cocina multifunción Cecomix Plus de Cecotec.

Este modelo sería la actualización del anterior robot de cocina, el Cecomix. Aunque son parecidos, tienen importantes diferencias: el Cecomix Plus tiene un mejor motor, tiene más potencia, las cuchillas son más grandes y tienen unos dientes a modo de sierra para poder triturar mejor los alimentos, entre otras cosas.

Su diseño recuerda a la famosa Thermomix, pero a diferencia de esta, no tendrás que dejarte el sueldo para cocinar estupendamente. Vamos a ver cómo funciona.

Diseño

El Cecomix Plus se puede dividir en dos partes diferenciadas: el lado de la jarra (que es donde vamos a cocinar), y el lado del motor y la pantalla (que es donde se selecciona lo que vamos a hacer). Para que os hagáis una idea de su tamaño, sus medidas son 38 x 29,5 x 17x5 cm y pesa 5,2 kilos.

La pantalla LCD es bastante grande, y en ella se puede ver perfectamente todo lo que necesitas saber, el tiempo restante, el programa seleccionado, etc.

Debajo de la pantalla están los diferentes botones para configurar nuestra receta: el del tiempo, velocidad, temperatura, potencia calorífica y turbo. Y debajo de estos están el botón de encendido/apagado, el del menú y el DIY. Ya explicaremos para que sirven cada uno de estos botones más adelante.

En la parte de abajo de los botones se encuentra una rueda y el botón de inicio, para aumentar o disminuir la temperatura, el tiempo o la velocidad. Esta rueda está iluminada con unos LEDs color azul.

La jarra es de acero inoxidable y se integra en la base de la resistencia.

Funciones

Una de las características más importantes de un robot de cocina, es la variedad de funciones que puede realizar.
Cuantas más realice, menos electrodomésticos o artefactos necesitaremos tener.

El Cecomix Plus incluye hasta 23 funciones diferentes: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, guisa, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina a la temperatura que quieras, cocina al baño maría, recalienta y tiene función turbo.

Esto nos ahorrará un montón de dinero y espacio en la cocina, pues ya no necesitaremos la batidora, la picadora, el rallador, la yogurtera, el baño María, ollas, sartenes o cazuelas.

Menús predefinidos

Aunque también se puede utilizar a nuestra manera, pudiendo elegir entre sus 10 velocidades, el tiempo (de 1 segundo a 12 horas), y la temperatura (de 1 a 120ºC) grado a grado, el robot incluye 13 programas preconfigurados en los que ya vienen por defecto.

Aunque en la pantalla aparecen con su nombre en ingles, os voy a explicar para que sirve cada uno.

Y además incluye dos programas más para calentar:

DIY

Con esta opción tenemos la posibilidad de configurar 3 programas más a nuestro gusto. El robot puede memorizar hasta 20 pasos en cada uno de ellos para recordar tus recetas favoritas, incluyendo tiempo, temperatura y velocidad.

Así tendremos siempre a mano la receta que nos dejo nuestra abuela, o la que nunca nos falla.

Turbo

Eficaz con los alimentos más duros, como el hielo, el jamón, el chocolate o el queso. Los pica o tritura sin esfuerzo.

Pause

Este botón nos permite parar la elaboración en curso para poder comprobar como va, o hacer varias tandas del mismo plato sin tener que volver a seleccionarlo.

Características

Tecnología

Gracias a su Multi-Gear Technology, el Cecomix Plus puede cocinar óptimamente tanto a altas como a bajas revoluciones, porque utiliza eficientemente toda la potencia del motor.

Es capaz de amasar perfectamente a bajas revoluciones con la máxima potencia, o picar hielo a altas revoluciones a la máxima potencia, y así el resultado siempre es perfecto.

Potencia

La potencia del motor, que es la que sirve para triturar, picar, amasar, etc., es de 1000W. Lo recomendable es que tenga a partir de 400W, así que no vamos a tener problemas en este sentido.

Y la potencia de cocción, que es la que sirve para calentar los alimentos más rápidamente, es de 500W, lo que da una potencia total de 1500W, más que suficiente para hacer cualquier elaboración.

Cuenta además con 10 niveles de potencia calorífica que se pueden regular para adaptarse al punto de cocción de cada alimento. Así no se te quemará el chocolate derretido, la bechamel o la salsa de queso, porque no hay variaciones de temperatura.

Fuente de calor

La fuente de calor es mediante resistencia eléctrica. Alcanza altas temperaturas y nos permiten cocinar hasta 120ºC.

Cecomix Plux, un robot de cocina de calidad

Capacidad

La jarra de la Cecomix Plus tiene una capacidad de 3,3 litros. Esto quiere decir que en ella se pueden cocinar aproximadamente 8 raciones, dependiendo de la receta que vayamos a elaborar.

Accesorios

Los accesorios que incluye destacan por su calidad y funcionalidad. Se nota que son resistentes y que van a durar mucho tiempo.

Y para todos los que quieran, están disponibles 2 accesorios opcionales más:

Seguridad

La seguridad en la cocina es indispensable, por eso este robot cuenta con un sistema de seguridad completo, que impide que funcione cuando la jarra está mal colocada.

También evita las salpicaduras cuando la temperatura es elevada, reduciendo la velocidad, para evitar quemaduras.

Conclusión

Personalmente, siempre me gusta comprar productos hechos en nuestro país, y mucho más si son de tal calidad como los de Cecotec. Esta marca española no decepciona con ninguno de sus productos, y creo que con el Cecomix se ha superado a si mismo.

Aunque la Thermomix tiene bastantes competidores, este es uno de los mejores que he visto, por su gran relación calidad-precio. Tiene todas las funciones que le pedirías a un robot de cocina, pero por mucho menos de lo que valen sus competidores.

Una gran opción si te apasiona la cocina, o si quieres ahorrar en pequeños electrodomésticos. El regalo para cualquier cocinillas.