Mambo de Cecotec: opinión

Si quieres empezar a comer más saludablemente utilizando solo alimentos frescos, y por fin dejar a un lado los procesados, el robot de cocina Mambo de Cecotec será una ayuda inestimable en tu cocina.

Este gadget es un robot multifunción 11 en 1 que reemplazará muchos de tus electrodomésticos, ocupando un espacio mínimo.

Mambo de Cecotec

Para triturar, mezclar, batir, amasar, cocinar al vapor o a fuego lento, ya no se te resistirá ningún plato con este ayudante sobradamente capaz que te ayudará a hacer las tareas más repetitivas de la cocina.

Pero además de funcional, es una máquina bien construida, elegante y bonita. No importa cómo se a tu cocina, tienes dos colores disponibles a elegir: negro o plateado.

Diseño, calidad, 23 funciones, accesorios, potencia y seguridad, el Mambo lo tiene todo. ¿Quieres conocerlo?

Así es el robot de cocina Mambo:

En cuanto lo ves te das cuenta de que es un robot de calidad. En conjunto se siente pesado y resistente. La carcasa de plástico y los accesorios externos tienen pinta de que van a durar mucho tiempo.

Este es el nuevo robot de cocina Mambo

El vaso es de acero inoxidable de alto grado, muy resistente a los daños físicos y corrosivos. Es válido para cocinar hasta para 6 comensales, ya que cuenta con una capacidad superior a sus competidores, alcanzando los 3,3 litros.

El vaso queda completamente sellado por una tapa hermética con un sello de silicona, al que se acopla el típico cubilete de plástico.

Del mismo modo, las cuchillas son de acero inoxidable también, y se mantienen afiladas durante mucho tiempo. Un detalle de las cuchillas es que un par de ellas tienen el filo liso, y las otras dos lo tienen dentado, lo cual ayuda bastante en ciertas funciones que puede realizar.

En el otro lado está la torre del motor, en donde la pantalla táctil tiene todo el protagonismo. En ella se disponen sus 5 únicos botones, los indispensables para realizar una cocción totalmente personalizada:

Con todas estas posibilidades a tu alcance, puedes seguir al pie de la letra la receta, o darle tu toque personal, modificando alguno de los parámetros anteriores.

El funcionamiento del robot no puede ser más sencillo e intuitivo, pues la pantalla lo explica claramente todo: el tiempo que le resta a la preparación, la temperatura y velocidad elegida, y el nivel de resistencia.

Y si tienes cualquier duda, el manual de instrucciones puede ayudarte.

Funciones y accesorios

Las 23 funciones del Mambo incluyen: trocear, picar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, amasar, remover, cocinar, cocinar al vapor, escalfar, confitar, hervir, fermentar, slowmambo, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría, mantenimiento en caliente y función turbo.

Nuestra opinión del ayudante de cocina Mambo de la empresa Cecotec

Puede que te parezcan similares a las de otros robots de cocina, y es cierto, pero solo con Mambo podrás cocinar sin el movimiento de las cuchillas sin tapa.

Y gracias al movimiento SlowMambo podrás elaborar los platos tradicionales a fuego lento, sin prisas, con el sonido del chup chup de fondo, y con todo el sabor de antes. No hace falta que estés removiéndolo constantemente, pues su cuchara MamboMix lo hará por ti.

Puede hacer todas estas funciones gracias a sus accesorios incorporados, tanto internos como externos.

Con la vaporera podrás cocinar cualquier preparación al calor del vapor. Y con sus dos niveles se pueden hacer varios platos a la vez. Este accesorio es de plástico, muy parecido al Varoma.

La cuchara MamboMix es una de las novedades que solo podrás encontrar en el Mambo, sustituye a las cuchillas para remover los alimentos sin romperlos, así no es necesario el giro inverso. Y con ella también se puede amasar.

El mezclador es otro accesorio que sustituye a las cuchillas para batir, montar y emulsionar. Es muy parecido a la mariposa, pero este mezclador incorpora una lengüeta de goma en la parte inferior para rebañar la base.

La espátula de silicona es siempre un accesorio externo bienvenido para remover. Tiene una forma muy útil para recoger todos los ingredientes, y se ve que es de calidad.

Y como el Mambo no es un robot conectado, incorpora el típico recetario en papel, lo cual muchas veces se agradece. Tiene más de 100 recetas, suficientes para empezar a cocinar.

Potencia y seguridad

El motor es muy potente, alcanzando los 1700W de potencia total. Además, cuenta con un sistema de doble engranaje, lo que significa que el control de velocidad es muy preciso. El motor puede funcionar a la perfección tanto en velocidades altas como a baja potencia.

El motor puede frenarse para reducir la velocidad rápidamente. Además, la salida de potencia se controla digitalmente para garantizar que el motor se mantenga dentro de los límites de funcionamiento seguro en todo momento.

Esto se traduce en que la mezcla del Mambo es mucho mejor que la de una típica batidora de vaso. El motor ultra potente puede hacer girar las cuchillas extremadamente rápido.

Puede hacer en pocos segundos lo que una batidora o picadora hace en más de un minuto.

Pero la potencia sin un control no sirve de nada, y por eso Cecotec no ha dejado nada al azar. Con el Security Check System, uno de los sistemas de seguridad más avanzados, no habrá ningún fallo, y si lo hay, estarás protegido.

Si no colocas la tapa correctamente al cocinar con velocidad, el robot te lo indica en su pantalla, al igual que no permite cocinar con demasiada velocidad por encima de ciertos grados, para que no haya salpicaduras y te quemes.

Mi opinión del robot de cocina Mambo de Cecotec

Mambo es una bendición para las personas que no saben cocinar. También es una bendición para las personas que saben cocinar, pero que prefieren saltarse las tareas más tediosas o repetitivas e ir directamente a la mesa.

La máquina se hace cargo de las dificultades de procesamiento y cocción de cualquier receta, pero lo más importante es que es un robot para todas las personas que quieran tener un delicioso plato en la mesa.

Es un robot de cocina de calidad cuya mejor baza es el precio. Considerando que puede reemplazar por lo menos 11 aparatos diferentes, definitivamente vale la pena el tiempo que se ahorra en la preparación de todos los platos.