Cómo conectar unos auriculares USB a la PS4

Los amantes de la fidelidad sonora saben que no hay nada como tener unos buenos auriculares a la hora de jugar. Usarlos en un PC es bastante sencillo, pero cuando miras a las consolas la situación puede complicarse un poco más.

1

Si estás aquí es porque precisamente quieres disfrutar de la mayor calidad de sonido en tus partidas, pero no sabes cómo conectar los auriculares USB a la PS4.

No te preocupes, porque a continuación te vamos a explicar no uno, sino dos métodos para poder hacerlo. Hay ciertos modelos de headsets que cuentan con soporte oficial de Sony para funcionar en esta plataforma y que pueden valerse de un software adicional para conseguir una mayor calidad de sonido, mientras que otros no requieren nada más que conectar y jugar.

Te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer en ambos casos, como también qué pasos debes seguir en el caso de que tus auriculares USB no sean compatibles con PS4. Si ese es tu caso, también te ofrecemos soluciones.

Pasos para conectar tu headset USB a PlayStation 4

Antes de comenzar a conectar nada corriendo, debes saber que hay ciertos modelos de auriculares que son compatibles con una aplicación de la consola que se tiene que descargar previamente de la tienda oficial de PlayStation. Por lo general, son aquellos que se venden con el logotipo de la consola o con alguna referencia en especial.

A continuación te vamos a explicar cómo proceder en el caso de que tus auriculares tengan soporte oficial para la videoconsola PS4, como también para aquellos que no sean compatibles con esta función, pero que igualmente se puedan conectar y ser utilizados.

Como último punto a añadir, explicar también que este procedimiento es válido para aquellos auriculares Bluetooth que tengan un repetidor USB para conectar con el dispositivo fuente.

Si este es tu caso, también puedes seguir los dos métodos que vamos a explicar más abajo, sustituyendo el cable USB del que hablamos por este pequeño “dongle” (asegúrate siempre de que estén encendidos).

Auriculares sin aplicación

Este es el método más sencillo. Si no quieres usar programas ni nada por el estilo, el procedimiento a seguir es tan simple como te vamos a explicar a continuación:

Hecho esto, ya puedes utilizar tus auriculares USB en tu videoconsola sin problemas. ¡A disfrutar!

Auriculares con aplicación

Como hemos mencionado antes, hay cascos compatibles con la app que debes descargar. En este caso, el software ayuda a configurar diferentes patrones de sonido en función del género al que vayas a jugar o el contenido multimedia que quieras reproducir.

Esto es lo que tienes que hacer para usar tus auriculares con la aplicación:

Hecho esto, puedes proceder a hacer pruebas de sonido con los diferentes patrones que la aplicación te deja escoger. Ya puedes usar tus cascos USB específicos para PlayStation 4 sin problema alguno.

¿Qué hago si mis auriculares no son compatibles?

En el caso de que tus auriculares USB no sean compatibles con PlayStation 4, lo primero que verás al seguir cualquiera de los métodos que hemos explicado es que el sonido sigue saliendo por el televisor y que la consola no te indica en ningún momento que haya reconocido el headset conectado.

En este caso, sentimos decirte que vas a tener que buscar un adaptador de USB a Jack de 3,5 mm. Puedes hacerte con uno buceando un poco por internet para que, al tenerlo ya en casa, conectes tu headset a él y, de ahí, utilizar el puerto jack del DualShock 4 para realizar la conexión final.

De esta forma, en lugar de conectar directamente con la consola, conectarás con el mando. No es la mejor opción, puesto que no podrás aprovechar efectos como el 7.1 virtual que incluyen algunos auriculares USB más avanzados; pero sí es una buena solución en el caso de que quieras que el sonido solo se reproduzca en tus oídos al jugar.