Cómo hacer crecer mis pestañas

Las pestañas tienen una función principal: proteger los ojos frente a las agresiones externas y posibles bacterias. Pero también son fundamentales a la hora de dar expresividad a la mirada.

Por ello, no es de extrañar que “cómo hacer crecer mis pestañas” sea una de las consultas más frecuentes en el “todopoderoso” buscador Google.

1

Porque para qué nos vamos a engañar. Todas soñamos con tener una pestañas largas ya que marcan la diferencia entre una mirada despierta y otra que parece más triste. De hecho, si me preguntan cuáles son los productos de maquillaje que considero imprescindibles en mi día a día, lo tengo claro: la máscara de pestañas es uno de ellos.

Además, en la actualidad, existen diversos tratamientos para aumentar la longitud, el volumen y la densidad de las pestañas. Incluso existen serums y acondicionadores que estimulan su crecimiento y aportan más densidad.

En este post, no sólo te hablaré de cada uno de estos tratamientos, sino que también te descubriré cuáles son los mejores productos para pestañas del mercado y algunos consejos para que puedas lucir unos pestañones que quiten el hipo.

Lo último en tratamientos para pestañas

Extensiones, lifting, tinte, permanente, … Son muchos los tratamientos diseñados para mejorar el aspecto de las pestañas y conseguir la mirada intensa que siempre has querido. Elegir el mejor dependerá de tus necesidades y, sobre todo, de tu compromiso por mantenerlas como el primer día.

Extensiones de pestañas

Es uno de lo más conocidos y demandados ya que, por un lado, aumenta la densidad de las pestañas y, por otro, la longitud. Y también es uno de lo más económicos, aunque tiene algunos peros: es uno de los tratamientos más agresivos.

Hay que tener mucho cuidado con la técnica que se emplea al colocar las extensiones de pestañas o podrías dañar las tuyas propias. Además, necesita unos cuidados de mantenimiento y retoque ya que, con el paso de las semanas, el pelo se va cayendo y no quedan igual, como al principio.

Lifting de pestañas

Uno de mis tratamientos preferidos. Este tratamiento alisa, eleva y estira cada pelo de las pestañas, mejorando así su longitud. Los resultados suelen duran unas 6 semanas y también se puede acompañar de un tinte de pestañas. Esta es la mejor parte porque así ahorras tiempo y dinero sin tener que aplicar la máscara de pestañas a diario.

Eso sí, no se puede hacer frecuentemente ya que podría dañar las pestañas. Y otra desventaja es que sólo aporta longitud: seguirás teniendo la misma cantidad que antes.

Permanente y tinte de pestañas

La permanente de pestañas fue uno de los primeros tratamientos que “vieron la luz” y estoy segura que más de una probablemente ya lo haya probado. De hecho, es una de las técnicas a la que muchas novias han recurrido para estar perfecta en el día de su boda.

Con unos cuidados básicos y algunos productos de mantenimiento, podrás prolongar los resultados de 2 a 3 meses por lo que compensa con creces la inversión.

Cómo hacer crecer mis pestañas: Los mejores productos

Además de los tratamientos para pestañas, también existen algunos productos que, gracias a su eficacia, se han convertido en los mejores aliados para aquellas mujeres que buscan alargar y mejorar la densidad de las pestañas.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con cuáles se utilizan ya que no todos garantizan una total seguridad y con la salud de los ojos no se debe jugar. Echa un vistazo a nuestro artículo con los mejores serums para pestañas para elegir correctamente.

Aquí te muestro cuáles son los mejores productos para hacer crecer las pestañas, bajo mi punto de vista y basándome en mi propia experiencia.

M2 Lashes Eyelash Activating Serum

Fue el primer producto que probé. Tengo pocas pestañas y bastante cortas así que me tentó la promesa de conseguir la densidad y longitud que tanto deseaba. Este innovador tratamiento cuya fórmula está enriquecida con ingredientes como el principio activo MDN, que estimula la raíz de las pestañas, favoreciendo su crecimiento y fortaleciendo las ya existentes con total seguridad para tus ojos.

Antes de aplicarlo, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones. En primer lugar, se recomienda usar un desmaquillante de ojos 100% libre de aceites y, si no tienes uno, lavar después la zona con agua y secar muy bien.

Después, aplica el producto con el pincel lo más cerca de la raíz y deja que se absorba antes de usar tu tratamiento para el contorno de ojos habitual. Se debe usar el producto todas las noches.

Aunque los resultados son visibles después de 4 a 6 semanas desde la primera aplicación, lo cierto es que no es hasta la semana 16 cuando la mejoría es más notable. Y os puedo asegurar que se nota.

De hecho, aunque su precio pueda parecer bastante elevado, en mi opinión, merece la pena pagarlo. El envase dura de 4 a 5 meses por lo que es suficiente para un tratamiento completo y, al finalizarlo, tienes la satisfacción de que ha funcionado.

Revitalash Advanced Acondicionador de pestañas

Este es el tratamiento que me ayudó a recuperar mis pestañas cuando pensé que ya nunca volverían a ser lo mismo. Una de las veces que me puse extensiones de pestañas, no sé por qué motivo me cortaron las pestañas.

Nunca antes me había pasado, pero pasó. Desde ese momento no he vuelto a hacerme más tratamientos y sólo confío en estos productos que hacen crecer mis pestañas de forma natural.

Pero, no me ando más por las ramas. Voy al grano. Revitalash Advanced es un tratamiento acondicionador y fortalecedor que incluye BioPeptin Complex, un poderoso complejo compuesto por péptidos, lípidos, biotina y extracto de té verde, rico en Panthenol, que acondiciona, fortalece y protege las pestañas para que puedan crecer sanas y fuertes.

Aplicarlo es muy sencillo. Primero, desmaquilla los ojos muy bien para eliminar restos de maquillaje y residuos, evitando productos a base de aceite que forman una barrera entre las pestañas y el acondicionador.

Después, aplica una línea fina con el pincel justo por encima de las pestañas y deja secar completamente. Se debe aplicar 1 vez al día.

Consejos para hacer crecer las pestañas

Ahora que ya sabes cuáles son los tratamientos para pestañas más demandados y los mejores productos para estimular su crecimiento, es hora de que sepas que aún puedes hacer mucho más por mejorar su estado y su salud con algunos consejos muy sencillos.

Cuida tu alimentación

Una buena alimentación es fundamental para garantizar la salud y el funcionamiento de nuestro organismo y también es muy importante para mejorar el estado de las pestañas y potenciar su crecimiento.

Por ello, si quieres lucir unas pestañas de infarto, los expertos recomiendan incluir los siguientes nutrientes esenciales:

Desmaquilla bien las pestañas antes de irte a dormir

Dormir maquillada es un error muy común que se debe evitar a toda costa. Deja la pereza a un lado y desmaquilla bien los ojos si quiere lucir unas pestañas bonitas. Los restos de máscara de pestañas que se van acumulando pueden debilitar el pelo y hacer que se parta.

Si usas maquillaje waterproof (resistente al agua) es mejor que optes por un desmaquillante bifásico con una base oleosa.

Cepilla las pestañas

Cuando cepillas el pelo, estás estimulando la circulación sanguínea, lo que favorece su crecimiento. Y lo mismo pasa con las pestañas. Si las cepillas todos los días con un cepillo específico desde la raíz hasta las puntas, estarás potenciando su crecimiento y podrás lucir unas pestañas más largas, densas y con más brillo.

Nutre las pestañas en profundidad

Nutrir las pestañas en profundidad es imprescindible para hidratarlas y fortalecerlas, evitando así que se deterioren y que se rompan. Aunque existen algunos productos específicos para cuidar las pestañas, como los que te he comentado antes, aplicar aceite de oliva o de ricino en las pestañas sigue siendo un remedio casero muy eficaz para estimular su crecimiento y acondicionarlas.

Fortalece las pestañas

Si tus pestañas están debilitadas y quieres prevenir su caída, la manzanilla será tu mejor aliado para fortalecerlas y que alargarlas de forma natural.

La manzanilla no sólo tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, sino que fortifica las el pelo para que no se caiga. Prepara una infusión y aplícala sobre las pestañas inferiores y superiores con un algodón y pronto notarás cómo se revitalizan.