Usos del agua micelar más allá de como desmaquillante y limpiador

El agua micelar es un método súper suave y efectivo para limpiar la piel que ha conquistado a millones de mujeres. ¡Y yo soy una de ellas!

Tiene ese nombre tan peculiar porque en el agua purificada están suspendidas las micelas, que son pequeñas gotitas de aceite que atraen la suciedad, las bacterias y el maquillaje, pero suavemente, sin quitarle la humedad a la piel.

El agua mágica que elimina el maquillaje tiene muchas ventajas: ahorra tiempo, es muy suave, se deshace de todos los restos de maquillaje, de las bacterias y la suciedad en general...

1

Pero aparte de mantener tu cara libre de impurezas y de la acumulación de suciedad del día, el agua micelar tiene otros muchos usos. Aquí tienes algunas ideas que he puesto en práctica:

Para limpiar las brochas de maquillaje

Sí, deberías limpiar las brochas y los pinceles que usas para maquillarte regularmente, al menos una vez a la semana si los usas a diario.

Es algo que te ayudará a evitar que los restos de maquillaje, la grasa, la suciedad y las bacterias acumuladas tapen tus poros y te causen brotes de acné.

Generalmente se suelen limpiar con un limpiador específico que hay para las brochas de maquillaje, pero me parece una tontería comprar un producto solo para esto. Así que a menudo utilizo agua micelar, que cumple muy bien con el trabajo.

Vierto un poco en un bol y sumerjo todos los pinceles y brochas dentro, con cuidado de no mojar los mangos de madera. Los presiono para abrir todas las cerdas y que eliminen la suciedad, y luego los saco y dejo que sequen. ¡Salen la mar de limpios!

Como tónico

Los tónicos son esas lociones acuosas que se usan para equilibrar el pH de la tez después de lavarla con un limpiador, ya que éste suele dejarla más alcalina de lo que debería. Pero con el uso de un agua micelar se puede equilibrar el pH hasta los 5.5 puntos, que sería el ideal para preservar el manto lipídico y la barrera de la piel.

Para refrescarte después de hacer ejercicio

Con el ejercicio nuestros poros expulsan muchas de las toxinas acumuladas, pero si tu piel está tapada por el maquillaje, será muy difícil que lo hagan, y esas toxinas acabarán atrapadas en el cutis, lo que puede provocar un brote de acné.

Para que esto no pase, ten siempre a mano agua micelar para eliminar el maquillaje tan pronto como termines de hacer ejercicio. Es el limpiador perfecto, pues no necesita aclarado. Después ya puedes aplicarte otra capa de maquillaje o salir del gimnasio sin maquillaje.

¿Y si no usas maquillaje mientras haces ejercicio? Se puede aplicar lo mismo. Utiliza el agua micelar para eliminar las bacterias, el sudor, y demás impurezas que pueden congestionar la piel.

¡Simplemente usa un algodón para limpiar tu cara con agua micelar después del ejercicio y estarás lista para irte!

Para corregir los errores del maquillaje

Si te has pasado con el eye-liner o la sombra de ojos, siempre puedes taparlo con corrector; pero aunque esto es efectivo, no es recomendable aplicar tantas capas sobre la piel.

¡Así que aquí está el agua micelar al rescate! Usa un bastoncillo empapado en agua para limpiar cualquier error de maquillaje. Desaparecerá en cuestión de segundos y podrás volver a empezar de nuevo como si nada hubiese pasado.

Como desinfectante de manos

Sí, lo has leído bien, lo uso incluso para desinfectarme las manos de vez en cuando.

En vez de recurrir a desinfectante de manos, o toallitas húmedas que tienen un montón de irritantes y dejan mi piel seca e irritada, a veces pongo un par de gotas de agua micelar en la palma de las manos y me froto.

En teoría, no es lo suficiente potente como para matar las bacterias de las manos, pero no duele intentarlo.

Para quitar las pestañas postizas

Si alguna vez te has puesto pestañas postizas, sabrás lo mucho que puede doler arrancártelas. Pero no tiene por qué ser así. Dado que el agua micelar es técnicamente un desmaquillante, puedes humedecer un algodón y frotar suavemente tus párpados para eliminar el adhesivo de las pestañas. ¡Saldrán sin ningún problema!

Para eliminar las manchas de maquillaje

Si te manchas la ropa con maquillaje y no tienes nada a mano para eliminarlo, ¡el agua micelar puede hacer el truco! Empapa un pañuelo de papel o una bola de algodón con agua micelar y limpia suavemente la zona manchada. Ten cuidado cuando se trata de telas más delicadas como el encaje y la seda.

Y la gran pregunta del millón: ¿Qué agua micelar elegir? Aquí tienes las mejores opciones del mercado.