Conga 1190

Tal como prometieron, la marca Cecotec nos trae una nueva era tecnológica basada en una gama completa de robots aspiradores.

Esta nueva era utiliza la tecnología más innovadora para crear un nuevo estilo de limpieza, y pone a nuestra disposición hasta 7 modelos diferentes para limpiar eficientemente todos nuestros suelos.

El Conga Serie 1190 mantiene la eficacia y las funciones de los modelos anteriores (Conga 950, 990 y 1090), pero con la tecnología iTech Gyro incorporada.

Gracias a su sistema de mapeo, realiza su trabajo de forma óptima desde el principio hasta el final, y en cualquier superficie.

Es un robot que no solo puede aspirar, también barre, pasa la mopa y friega, y todo lo hace bien. Cuando le confíes la limpieza de tus suelos comprenderás lo eficiente que puede ser su trabajo.

Y todo es posible gracias a su tecnología y a todas sus funciones ¿Quieres saber cuáles son?

iTech Gyro: Navegación por mapeo

Esta es una de las novedades más interesantes del Conga Serie 1190, ya que es este modelo el primero de la gama en integrar una navegación inteligente por mapeo.

Es la primera vez que el Conga sabe exactamente en que punto de la vivienda se encuentra, la superficie que ha recorrido, y lo que le falta por limpiar.

Esta navegación ofrece tres ventajas con respecto a otros modelos anteriores: se cubre el cien por cien de la superficie, el robot tiene control por memoria, y el retorno a la base de carga es más rápido y eficiente.

El desplazamiento del Conga Serie 1190 es totalmente ordenado para abarcar la totalidad del suelo, nada que ver con los movimientos al azar de los anteriores modelos que dejaban puntos sin limpiar.

Además, a la hora de limpiar siempre elige la ruta más eficiente y rápida posible, lo que nos va a ahorrar energía y consumo.

Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, anti-choque y anti-caída, el Conga puede navegar sin errores, sin caídas, y sin rayar los muebles, algo importante en un robot aspirador.

En las pruebas, esta navegación optimizada se nota muchísimo, consiguiendo reducir el tiempo de la limpieza considerablemente.

Función Cleaner Deluxe

Otra de las nuevas funciones es el sistema Cleaner Deluxe, que utiliza tres modos de fregado diferentes para todo tipo de superficies.

Ya conocemos la función de fregado del Conga, porque precisamente el Conga es el robot que friega. Pero no solo friega, también adapta el fregado a los diferentes tipos de superficies. Porque no todos los suelos son iguales, el fregado tampoco debe ser igual.

De esta manera hay 3 intensidades de fregado: High es un para un fregado intenso en superficies muy sucias. Medium es para una suciedad normal (limpieza diaria). y Low es un fregado superficial para los suelos más finos y delicados que tienen poca suciedad.

6 Modos de limpieza

Al implementar nueva tecnología, cambia el modo de limpiar. Y esto se nota en el incremento de los modos de limpieza. El robot Conga Serie 1190 cuenta con 6 modos de limpieza automáticos, capaces de limpiar eficientemente en cualquier superficie.

  1. Modo Gyro, sustituye al modo Auto, ya que ahora la limpieza es más inteligente y ordenada gracias al mapeo. En este modo, el robot limpia toda la superficie sin perder el tiempo, y vuelve a su base de carga rápidamente.
  2. Modo DeepCleaning, este es el nuevo modo de limpieza, con el que poder limpiar toda la casa de forma profunda, utilizando una succión a la máxima potencia. El robot pasa varias veces por la misma zona, primero utiliza el modo Gyro, y la segunda pasada es más minuciosa, entreteniéndose más en cada pasada.
  3. Modo bordes ya lo conocíamos de antes, y se utiliza para limpiar todo el borde de la estancia.
  4. Modo habitación, para limpiar solo una estancia de manera profunda e intensa. Para poder limpiar, tendrás que cerrar la habitación.
  5. Modo espiral, perfecto para eliminar la suciedad acumulada solo en un punto del suelo, como por ejemplo un derrame puntual.
  6. Vuelta a casa, un modo que sirve para devolver al robot a su base de carga cuando está finalizando la limpieza o se le está agotando la batería. Aunque se activa automáticamente, se puede activar en cualquier momento con el mando a distancia.

Estas son las 3 principales novedades del Conga Serie 1190 con respecto a sus predecesores, pero este robot también incluye muchas más funciones y características más, como podéis ver en este vídeo:

Más características del Conga Serie 1190

Diseño actualizado

Un nuevo diseño diferencia a la nueva gama de los modelos anteriores. Esta vez el color elegido ha sido el negro, con un acabado brillante y un bonito patrón entrelazado que se deja ver en parte de la superficie.

El panel de control es mínimo, pero bien distribuido, con un botón para poder ponerlo en funcionamiento y que empiece a limpiar.

Y no solo es bonito y atrayente, también está diseñado para adaptarse a tu hogar. Sus dimensiones 7,5 x 32,5 cm permiten al robot introducirse y limpiar por debajo de los muebles bajos, como camas, sofás o mesas de café.

Sus dos cepillos laterales le ayudan a llegar a las esquinas y rincones más apartados, trasladando toda esa suciedad hasta la boca de succión y el cepillo central.

Y además de limpiar el suelo, purifica el aire, ya que cuenta con un filtro EPA capaz de retener alérgenos y las motas más pequeñas de polvo en su depósito de sólidos.

Su diseño es tan eficiente, que hasta emite muy poco ruido al aspirar. La tecnología OnlySilence ofrece una limpieza silenciosa con un nivel sonoro menor de 64 dB.

Fregado profesional

Sabemos que el Conga friega, pero no lo hace como algo más, si no que se toma su función muy en serio. Para ello cuenta con una avanzada válvula que puede dosificar la cantidad de agua del depósito y distribuirla por toda la mopa de manera homogénea y continuada.

Esto resulta en que el robot pueda fregar toda la superficie, antes de que se agote el agua. Y no solo eso, su sistema Circle Start permite que el fregado se inicie con un movimiento en círculos concéntricos, para que desde el minuto uno la mopa esté empapada y pueda fregar.

Y hablando de la mopa, aunque es un elemento muy sencillo, está diseñada con dos materiales diferentes para recoger el máximo de suciedad.

Con todos estos elementos, el sistema de fregado del Conga Serie 1190 es ahora el mejor del mercado.

Aspirado avanzado en cualquier suelo

La nueva gama de Congas está llena de innovaciones, una de ellas es el sistema Force Implode, que utiliza una potente turbina que aumenta la potencia de succión hasta donde nunca la habías visto.

Puede alcanzar hasta 1400 Pa, garantizando un suelo siempre limpio. Y toda esta potencia se puede regular de 3 maneras diferentes: con un modo Eco que optimiza la succión con un mínimo consumo; un modo normal con una succión estándar, y el modo turbo que puede alcanzar una gran succión para limpiar en profundidad.

Este modo Turbo es perfecto para la limpieza en alfombras, ya que el Conga 1190 puede subir a las alfombras y suelos blandos de hasta 2 cm de grosor.

Y la limpieza de estas superficies se maximiza gracias a su cepillo central profesional, diseñado con dos materiales (cerdas y goma) para remover toda la suciedad de dentro de las alfombras y moquetas.

Limpia por más tiempo

Con una batería de Ion-Litio de 2600 mAh denominada inmortal, podrás disfrutar de una autonomía de hasta 160 minutos, muy superior a lo que encontramos en la competencia.

Cuando queda aproximadamente un 15% de batería, el robot vuelve automáticamente, de forma directa y en el mínimo tiempo posible a su base de carga.

La carga completa de la batería es de aproximadamente 4 horas, por lo que en un día puede hacer varios ciclos de limpieza.

Programación integrada

Programable las 24 horas al día, los 7 días de la semana, para que no tengas que mover ni un dedo para limpiar el suelo.

¿Qué hay en la caja del Conga 1190?

Los accesorios del Conga Serie 1190 no son escasos, y cuenta con varios extras. Incluye 4 cepillos laterales, un cepillo central de cerdas y goma, 2 filtros EPA, 2 mopas, 2 depósitos para sólidos y líquidos de 300 ml cada uno, un mando a distancia con pantalla, y una herramienta de limpieza.

Diferencias entre el Conga Serie 1090, Conga Serie 1190 y Conga Serie 1290

El Conga 1190 es superior al 1090 en características, ya que cuenta con una navegación inteligente gracias al sistema iTech Gyro con mapeo; un modo de limpieza más; y la función Cleaner Deluxe con 3 tipos de fregado.

El modelo 1090 es más indicado para hogares con mascotas, ya que cuenta con el sistema BestFriend Care, incluyendo un cepillo central más, diseñado completamente en goma, para recoger mejor el pelo animal.

El Conga Serie 1290 es un nivel superior al Conga 1190, ya que incluye todas las funciones y características de este último, más el accesorio Magnetic Stripe (delimitador), y el sistema Turbo Clean Carpet.

Conclusión

El Conga Serie 1190 logra un trabajo infalible en cualquier superficie, y a un precio difícil de igualar: 249€. Ningún robot de la competencia te va a dar tanto, por tan poco.

Repasemos sus funciones: navegación inteligente con mapeo, limpieza eficiente en menos tiempo, más modos de limpieza, fregado profesional, programación, cepillo central optimizado, y un nivel de succión genial.

Una gran opción si quieres entrar en esta nueva era tecnológica de Cecotec que pinta tan bien.

Pros

Contras