Conga Serie 1390

En la nueva generación de robots Conga que Cecotec ha presentado esta temporada podrás encontrar robots aspiradores profesionales que se adaptan a tus necesidades. No solo aspiran el suelo, algo que ya es genial, si no que también friegan, barren y pasan la mopa.

Si buscas un robot con estas funciones que además incorpore la última tecnología de navegación, aspiración y conectividad, el Conga Serie 1390 es para ti.

Sus prestaciones son impresionantes, y te interesará más aún cuando sepas su precio (te lo contamos más abajo). Es un todoterreno, pues sirve para cualquier vivienda, grande, pequeña, con o sin animales, con alfombras, moquetas; y para todo tipo de suelos.

Te va a sorprender su gran autonomía, capaz de limpiar hasta 8 estancias grandes; y su facilidad para adaptarse milímetro a milímetro a tu casa. ¡Todo un descubrimiento!

Características del Conga Serie 1390

Cecotec implementa la tecnología más innovadora del mercado en uno de sus modelos más completos, el Conga Serie 1390. Vamos a contarte todas las novedades que vas a poder encontrar en el Conga, y también las cosas que se mantienen de los modelos anteriores.

Conectividad y APP

La conectividad es una de las funciones que más se ven en los robots del hogar, ya que resulta muy cómodo poder controlar cualquier dispositivo a través de un smartphone, desde cualquier parte.

El Conga Serie 1390 se conecta a través de WiFi a su aplicación Conga S1390 (disponible para iOS y Android) para mostrarte toda la información del robot y de la limpieza: el historial de limpieza (el área limpiada, el tiempo que ha estado limpiando, el mapa de limpieza); realizar la programación 24 horas al día los 7 días de la semana; optimizar cada una de las funciones del robot; seleccionar los modos de limpieza o el nivel de potencia, etc.

A través de la App también podrás controlar el inicio de la limpieza, pararlo o reanudarlo cuantas veces quieras; así como ver el estado de la batería o enviarlo a su base de carga.

Todo el control lo tienes tú, desde la palma de tu mano, gracias a una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar, con una curva de aprendizaje muy reducida. Y si no tienen un teléfono inteligente o te quedas sin WiFi, vas a poder seguir utilizándolo mediante su mando a distancia incluido.

Innovación en navegación con mapeo

El Conga Serie 1390 utiliza sensores giroscópicos, de proximidad, anti-choque y anti-caída para crear un mapa virtual de la casa, y saber todo lo que tiene a los lados.

Esta tecnología le permite realizar una navegación inteligente, trazando la ruta más rápida y eficiente para limpiar, y desplazándose sin chocar contra ningún objeto y sin caerse por las escaleras.

Gracias a este mapa, el robot sabe donde se encuentra, y sabe volver a su base de carga cuando termine el ciclo, o cuando se le acabe la batería. Así no tiene que andar dando vueltas por todas las habitaciones hasta encontrar su base.

Este desplazamiento inteligente reduce el tiempo de la limpieza y, por consiguiente, ahorra energía y consumo, así que todos son beneficios.

Este mapa creado por el robot podrás verlo en la APP, en el que se indica además la superficie por la que ha pasado el robot, y lo que le queda por limpiar, logrando abarcar el 100 % de la superficie.

Aspiración potente y personalizada

El secreto de la limpieza profesional del Conga Serie 1390 es su gran potencia de succión, que llega hasta los 1400 Pa. Si no sabes exactamente qué alcance tiene esta potencia, te diremos que no deja nada en el suelo, ni una mota de polvo.

Pero esta potente succión no se necesita siempre, y por eso Cecotec le ha dado al Conga 3 niveles de potencia regulable para adaptarse a cada suciedad, y no desperdiciar energía.

Está el modo Eco, que reduce el consumo todo lo posible para cuando hay muy poca suciedad. El modo normal es el que está puesto por defecto, con una succión adecuada para la limpieza diaria; y el modo Turbo que es el que más potencia tiene para la suciedad más permanente o las alfombras.

Y precisamente, es durante la limpieza de las alfombras cuando se activa el Sistema Turbo Clean Carpet, que activa el modo turbo nada más subirse a la alfombra para conseguir una mayor succión y aspiración.

Esta alta succión se complementa con la tecnología Brush Pro, un nuevo cepillo central compuesto de dos materiales, cerdas y goma, que agita la suciedad de la alfombra para aspirarla a fondo. Este cepillo trabaja en asociación con sus otros dos cepillos laterales, logrando un resultado óptimo en todas las superficies.

Y al aumentar la tecnología, también aumentan las formas de limpiar el suelo, llegando a 7 modos de limpieza diferentes: Gyro, DeepCleaning, Auto, Bordes, Área, Manual y Vuelta a casa.

El nuevo modo de limpieza Gyro realiza una limpieza más eficiente y ordenada, llegando a todos los rincones, en el menor tiempo posible. Realiza dos pasadas por toda la superficie, y luego vuelve a la base de carga por el camino más rápido.

El modo DeepCleaning se centra en la limpieza exhaustiva, realizando varias pasadas por el mismo sitio para lograr despegar la suciedad más incrustada.

Los modos Auto, Bordes y Área seguro que os suenan de los predecesores: limpieza automática, solo de los bordes, o de un área en concreto.

Los modos Manual y Vuelta a casa se definen ellos mismo, permitiendo una limpieza controlada por nosotros mismos mediante el mando a distancia, y volviendo a la base de carga automáticamente una vez finalizado el ciclo (o agotada la batería).

El fregado más profesional del mercado

No tendrás que coger la fregona nunca más, ya que el Conga Serie 1390 friega por ti. Solamente necesita que cambies su depósito de sólidos por el de agua.

Y decimos que es un fregado profesional porque se adapta a todo tipo de suelos gracias al Sistema Cleaner Deluxe, con 3 modos de fregado diferentes:

Y también porque realiza un fregado inteligente, distribuyendo el agua de la forma más óptima gracias a una válvula electrónica que dosifica la cantidad de agua necesaria para mojar la mopa.

Y porque la mopa queda completamente empapada antes de comenzar a fregar, al iniciar el modo fregado en círculos concéntricos, consiguiendo un fregado uniforme en toda la superficie.

Y la mopa, este elemento tan nimio, también tiene novedad. Está fabricada en dos materiales (uno más liso y otro más rugoso) para realizar una limpieza perfecta, tanto seca como mojada, en todo tipo de superficies.

Además, el Conga es el único robot que puede aspirar al mismo tiempo que friega, gracias a su depósito de agua con compartimento para sólidos. De esta forma, el agua de fregado no se ensucia, y el suelo siempre queda fregado con agua limpia.

Batería de larga duración

Lo han llamado Immortal Battery, una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh con mucha cuerda, que le da al robot una autonomía de hasta 160 minutos, dependiendo del nivel de potencia que utilices.

Esta autonomía es mayor a lo que estamos acostumbrados, tanto con Congas anteriores, como a robots de la competencia, que apenas llegan a la hora y media.

Por lo tanto, el Conga Serie 1390 es perfecto para cualquier tamaño de casa.

Diseño optimizado

El diseño del nuevo modelo de Conga ha variado ligeramente, su color es completamente negro, y su panel de control es más elegante, remarcado con un bonito borde plateado.

Es un robot que se adapta totalmente a tu hogar, limpiando debajo de los muebles gracias a sus reducidas dimensiones (7,5 x 33 cm). Pero esto no le impide subirse a las alfombras o desniveles (de hasta 20 mm), para no dejarse nada por limpiar.

El mantenimiento del Conga Serie 1390 es mínimo, ya que solo necesita que vacíes su depósito cada ciertos ciclos, que limpies los cepillos (central y laterales), y los sensores cada poco tiempo.

También es recomendable sustituir el filtro y los cepillos cada 3 meses aproximadamente.

Todas estas características se resumen en este vídeo:

Accesorios del Conga Serie 1390

Los Conga suelen incluir varios accesorios extras, lo que supone un plus para este robot.

El Conga Serie 1390 incluye 4 cepillos laterales y un cepillo central; un filtro EPA para retener los alérgenos del polvo; 2 mopas de limpieza reutilizables y dos depósitos, uno para aspirar y otro para fregar, de 300 ml cada uno.

Además, también incluye un mando a distancia, con pantalla LCD para poder activar todas las funciones del robot, y una cinta magnética que tiene la función de actuar como una pared, impidiendo al robot la entrada a las áreas o habitaciones que no quieres limpiar. Esta cinta se puede cortar según el tamaño a delimitar, y reutilizar todas las veces que quieras.

Conclusión

Esta tecnología está disponible en otras marcas, pero su precio es mucho mayor, lo que restringe su disfrute solo a personas con un poder adquisitivo superior.

El objetivo de Cecotec es acercar a todo el público la última tecnología del mercado, con una gran calidad, a un precio más que apto para todos los bolsillos: 289€.

El robot cumple sobradamente con su misión, dejar unos suelos impolutos, en el mínimo tiempo posible, y de la forma menos invasiva. Es capaz de acabar con la suciedad más incrustada: en seco gracias a su poder de succión, su cepillo optimizado, y su mopa de dos texturas, y en mojado gracias a un sistema de fregado profesional.

Además, cuentas con el control en tu mano gracias a una APP desde la que acceder en cualquier lugar. Un robot creado para que te olvides de lo que es aspirar, pasar la mopa, barrer y fregar.

Pros

Contras