Conga Serie 3090

¿Te gustaría tener la tecnología más puntera para limpiar tu casa, a un precio increíble? Ahora es posible con el Conga Serie 3090.

Cecotec pone en tus manos un robot que utiliza la inteligencia artificial para limpiar todas las superficies de la forma más precisa y profesional posible; con características tan innovadoras como la tecnología láser, conectividad, o fregado inteligente.

Es el robot de limpieza más completo que hemos visto hasta ahora.

Comprar ahora en la web oficial

Es la revolución que la marca había estado anunciando antes del lanzamiento de toda una gama de robots, por que el Conga Serie 3090 no viene solo, está bien acompañado de toda una familia de Congas: 950, 990, 1190, 1290 y 1390. Un robot para cada necesidad.

Este modelo, el 3090 es el tope de gama.

La característica más distintiva de los Congas es su capacidad para realizar 4 funciones en un solo aparato, pueden barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, y a diferencia de otros robots que friegan, los Congas pueden hacerlo al mismo tiempo.

Y aunque estas tareas son bien diferentes, consiguen hacerlas todas bien.

Vamos a ver el Conga Serie 3090 en acción y, a continuación, empezamos la review.

Características del Conga Serie 3090

Hay muchas novedades, ¡te encantará todas ellas! Y los cambios empiezan por su diseño. Su color es un negro satinado muy atractivo, muy diferente a los colores claros a los que Cecotec nos tiene acostumbrados.

Tiene unas dimensiones de 9,6 x 34 cm. Quizás te sorprenda la altura, ya que estamos acostumbrados a un Conga más bajo, pero ten en cuenta que con el dispositivo láser en la parte superior, la altura es mayor.

Aún así, puede seguir limpiando por debajo de muebles, camas y armarios, donde tu aspiradora convencional nunca llegará.

El Conga 3090 ha resultado ser mejor de lo que esperaba

También sorprende ver al Conga con un solo cepillo lateral (igual que el Roomba), cuando normalmente siempre ha tenido dos. Esto es debido a que la navegación es más eficiente, y por tanto, el robot no se va a dejar ni una mota de polvo a su paso.

Y su control manual en la superficie del robot también cuenta con tres botones: para encenderlo, para iniciarlo y para que vuelva a su base de carga.

Navegación inteligente con tecnología láser

La evolución de los Congas es evidente, han pasado de guiarse por sensores de proximidad, a utilizar la última tecnología del mercado: iTech Laser 360. Gracias al mapeo láser 360º, el robot puede crear un plano de toda tu casa que incluye hasta el más mínimo detalle.

Con este mapa puede saber que obstáculos tiene delante, hasta 8 metros, y desplazarse de la forma más rápida y eficiente posible. Sabe en qué posición se encuentra en todo momento, las zonas que ya ha limpiado, y las que le quedan por limpiar.

Fijaos hasta que grado esta tecnología láser es minuciosa, que aunque mapea y sabe donde está un mueble, puede introducirse por debajo del mismo para limpiar.

Y como tiene memoria, no tiene que realizar el mapeo cada vez que se pone a limpiar, empezando la limpieza diaria sin dilación.

Asimismo, mantiene los sensores del los Congas anteriores, para evitar totalmente los desniveles y las caídas por las escaleras.

Esta navegación con láser la mantiene tanto en el aspirado, como en el fregado. De hecho, se maximiza durante el fregado.

Scrubbing: el fregado más eficiente

Si la función de fregado del Conga Excellence 990 era buena, ahora es muchísimo mejor. Una de las razones es la inclusión del modo Scrubbing, un modo de desplazamiento único que replica el movimiento humano al pasar la fregona.

Al fregar, el Conga Serie 3090 realiza un movimiento de vaivén, como dibujando una palmera, que optimiza la limpieza logrando un acabado perfecto.

Este desplazamiento elimina las marcas que otros robots dejan al fregar, y consigue una pasada más intensa en los suelos más sucios.

A este modo de limpieza hay que sumarle el sistema Wash4You, con el que Conga consigue fregar de la forma más fácil y simple posible, cambiando el depósito de suciedad.

Pero aunque acoplar este depósito de líquidos es sencillo, lo que no es tan simple es su sistema para empapar la mopa. Utiliza una válvula electrónica que distribuye una cantidad uniforme de agua por toda la mopa, evitando así encharcar el suelo, o no mojarlo en absoluto.

La mopa también tiene su historia, ya que la han confeccionado en dos materiales diferentes para lograr eliminar cualquier tipo de suciedad.

El fregado es limpio y profesional, ya que siempre utiliza agua limpia para mojar los suelos. Cecotec ha pensado en todo y, aunque mientras friega también puede aspirar, la suciedad aspirada no va al agua de fregado, si no a un compartimento aparte.

Control del robot desde cualquier lugar

Para ello Cecotec ha creado una aplicación, la Conga S3090, descargable gratuitamente en cualquier dispositivo Android o iPhone, que se conecta con tu robot mediante WiFi.

Con esta aplicación tienes todo el poder del Conga en la palma de la mano. Tiene muchas funciones, y todas son fáciles, intuitivas y muy útiles.

Podrás saber cual es la actividad del robot en tiempo real, si está limpiando, qué zona está limpiando, cuantos minutos ha tardado en limpiar, si está recargando la batería, cuánto porcentaje de batería le queda, o si ya ha terminado de limpiar.

Cuenta con todos los botones necesarios para iniciar la limpieza, pararla, o devolver al robot a su base carga. También se puede configurar la programación para que el robot limpie automáticamente los días de la semana y a la hora que quieras.

La zona inferior, donde se ven tanto el cepillo central como el lateral

También se puede elegir entre cualquiera de sus 10 modos de limpieza (que veremos después con más detalle). Hay para todos los gustos: podrás delimitar las zonas a limpiar, las zonas por las que no quieres que pase, elegir solo una habitación para limpiar o solo un punto en concreto.

Todo ello pensado para optimizar todas las funcionalidades del Conga y ahorrarte tiempo.

10 Modos de limpieza

De 5 modos han pasado a 10, consiguiendo una limpieza personalizada en cada ciclo.

Autonomía

Su batería Ion-Litio de 2600 mAh ofrece hasta 110 minutos de autonomía (dependiendo del nivel de potencia). Pero no te preocupes, si tu casa es demasiado grande y no le da tiempo a limpiarla entera, cuando termine de recargar la batería, podrá volver al punto donde lo había dejado para terminar.

Potencia

Cualquier aspirador necesita un gran poder de succión para conseguir eliminar todo el polvo y la suciedad. Algunos se quedan cortos de succión, pero el Conga Serie 3090 cuenta con una de las mayores potencias de succión que hay en el mercado.

Un turbina de última generación maximiza su potencia hasta 2000 Pa gracias al sistema Force Implode, consiguiendo aspirar lo que otros no pueden.

Pero potencia sin control no sirve de nada, y por eso el Conga Serie 3090 tiene regulador del nivel de potencia. Con un modo Eco para un mínimo consumo, un modo normal, y el modo Turbo para maximizar la succión cuando se necesite.

Limpieza de todas las superficies

Esta gran potencia de succión de la que hablamos es muy util cuando queremos limpiar las alfombras. Su sistema Turbo Clean Carpet es perfecto para limpiar todas las alfombras de la forma más efectiva, y además esta función se activa automáticamente cuando el robot se sube a un suelo blando.

Toda la nueva gama de robots aspiradores Conga son capaces de subir alfombras de hasta 20 mm de grosor, y limpiarlas de la forma más eficaz con la máxima potencia.

Un elemento que también interviene en la limpieza efectiva de las alfombras es su cepillo central, compuesto por cerdas y láminas de goma que agitan todas las partículas presentes en las fibras de las alfombras.

¿Qué hay en la caja?

Además del robot aspirador Conga Serie 3090, en la caja podrás encontrar una base de carga, 2 cepillos laterales, 2 filtros HEPA, una mopa, una herramienta de limpieza y 2 depósitos, uno de 600 ml para sólidos y un segundo de 180 ml para líquidos que cuenta con un compartimento para sólidos.

Normalmente, los robots que tienen una App no incluyen mando a distancia, ya que el robot se puede controlar a través de un dispositivo. Pero Cecotec ha querido mantener el mando para hacerte la vida más fácil.

Si no tienes Wi-Fi o te has quedado sin batería, podrás manejar al robot de forma manual desde el mando a distancia.

Conclusión

Ha quedado claro que Cecotec quiere merendarse a sus competidores, y lo hace a lo grande, presentando no solo uno, sino hasta 6 modelos diferentes.

El tope de gama es el Conga Serie 3090, un robot aspirador con muchas novedades interesantes. Nuevo sistema de fregado profesional, nueva tecnología de navegación por láser, conectividad, más potencia, autonomía y modos de limpieza.

Lo tiene todo por mucho menos que la competencia, 399€. Toda la moderna tecnología y la calidad, ahora a tu alcance.

Pros

Contras

Comprar ahora en la web oficial

Recomendaciones