Conga 750

Parece que con el lanzamiento de la nueva gama de Congas se han dejado de lado los modelos más antiguos, los inicios del Conga. Pero lejos de ser robots aspiradores obsoletos o anticuados, todavía tienen mucho que ofrecer en la limpieza de los suelos, y su precio es mejor que nunca.

Comprar ahora en Amazon

El robot que inició todo es el Conga 750. Cuando ningún aspirador fregaba, él lo hizo posible, y todavía sigue siendo un referente en el mundo de las aspiradoras robóticas de nuestro país.

Hoy en día Cecotec (el fabricante) ha completado su gama con varios modelos más, siendo el Conga 990 el que más nos gusta por relación calidad-precio.

El Conga 750 es un robot básico, pero brinda más opciones que el típico robot aspirador, pues no solo aspira el suelo, sino que también barre, friega y pasa la mopa.

Vista del robot aspirador Conga 750

Esta es la característica más diferenciadora de los robots aspirador Congas, pues ofrece una solución todo en uno, para que todos tus suelos estén relucientes, sea cual sea la suciedad.

Y realmente, un robot aspirador solo necesita ser eficiente y hacer bien su trabajo para ser un gran producto, y podemos decir que el Conga 750 cumple lo que promete y quedarás encantado con él.

Características del Conga 750

Vamos a conocerlo en profundidad para descubrir todo su potencial.

Diseño y Accesorios

Aunque menos refinado, el Conga 750 mantiene el mismo diseño básico de sus hermanos mayores. Tiene un diseño redondo en color blanco, con detalles en gris.

Cuando abras la caja del Conga 750 verás que está bien acompañado, con un cargador, un filtro EPA adicional, 4 cepillos laterales, dos depósitos (uno en seco y otro para líquidos), una mopa y un cepillo de auto-limpieza.

Cuenta con dos cepillos laterales que acercan la suciedad más alejada a la boca de succión. Así puede alcanzar los bordes y las esquinas con más facilidad. Pero no tiene cepillo central.

Limpieza y Navegación

En un robot aspirador, la limpieza se relaciona intrínsecamente con la navegación, pues limpiará hasta donde pueda llegar. De ahí la importancia de una buena navegación.

Una persona puede mover muebles y obstáculos, pero un robot aspirador no, aunque puede pasar por debajo o alrededor de los muebles.

El Conga 750 utiliza el sistema de navegación iTech Easy, que combina sensores de proximidad y sensores anti-caída para desplazarse con la mayor eficiencia posible por todas las superficies. Estos sensores evitan que el Conga se estrelle contra los objetos, muebles y paredes, o que se caiga por desniveles o escaleras.

La limpieza es más segura para tus muebles, ya que no los rayará, y más segura para el robot, que no se golpeará fuertemente resultando dañado.

Aunque el desplazamiento es al azar, también es una limpieza más exhaustiva, pues realiza varias pasadas por la misma zona, hasta que la suciedad es eliminada completamente.

A diferencia de otros Congas, solo cuenta con un modo de limpieza, el automático. Así que todas las limpiezas son iguales, saldrá de la base de carga y limpiará toda la superficie posible, hasta que se le agote la batería.

Gran succión

La capacidad de succión es una de las características más importantes en un robot aspirador, pues es lo que va a determinar su capacidad para aspirar la suciedad de los suelos.

En este caso, el Conga 750 mantiene una gran potencia de succión de hasta 800 Pa durante toda la limpieza. Puede que esta cifra no te diga mucho, pero te podemos decir que es lo suficientemente potente como para erradicar toda la suciedad de tus suelos.

Controles

Algo que se echa en falta en el 750 es la posibilidad de programar las limpiezas durante la semana. Para que el robot funcione, necesita que pulsemos el botón de encendido/apagado situado en la superficie del mismo. Así que para limpiar necesita nuestra presencia.

Esto puede resultar fastidioso, sobre todo si quieres que limpie a una hora concreta.

Depósito de suciedad y tanque de agua

El depósito en seco, situado en la parte superior, puede contener aproximadamente 300 ml de suciedad, una capacidad estándar para la gran mayoría de los robots aspiradores.

Si lo usas a diario, estimamos que tendrás que vaciarlo aproximadamente una o dos veces por semana. Por supuesto, todo dependerá de cuán sucios estén los suelos, y de la superficie.

Tanto extraerlo como vaciarlo es muy fácil e intuitivo, y durante el proceso de vaciado se evita que la suciedad te manche o vuelva de nuevo al ambiente.

En cuanto al tanque del agua, resulta muy fácil de llenar y de adaptar la mopa. El tanque tiene 200 ml de capacidad, y unos orificios que permiten la salida de agua para empapar gradualmente la mopa, y así conseguir fregar.

Si durante el proceso el tanque se queda sin agua, el robot continua limpiando pero sin agua, con la función mopa.

Tecnología Animal Care

El Conga 750 es un robot dirigido especialmente a las familias con mascotas, que tanto quieren a sus animales, y tan poco a sus pelos.

Para evitar los enredos con el cepillo central, esta tecnología elimina el cepillo central e integra una gran boca de succión anti-enredos, lo que reduce el mantenimiento al máximo.

Tan solo deberás limpiar los cepillos laterales con el cepillo de limpieza, tras un par de limpiezas, para retirar los pelos o pelusas que puedan haberse quedado enrollados. Y cambiarlos cada 3 meses aproximadamente.

Además, cualquier partícula alérgena o incluso la misma caspa de los animales es retenida en su filtro EPA, purificando el aire al retener hasta las motas de polvo, moho y alérgenos más pequeños.

Este filtro hay que cambiarlo cada 6 meses aproximadamente.

Autonomía

Su batería Litio 10,8 V y 2600 mAh ofrece hasta 90 minutos de limpieza sin interrupción. Cuando se le agota la batería, el robot se volverá a cargar en un plazo de 3-4 horas.

No tiene base de carga, así que no podrá volver solo a recargarse, sino que tendremos que ser nosotros los que lo conectemos al cargador.

Silencioso

Hay que reconocer que el Conga 750 realiza una limpieza bastante silenciosa gracias a su tecnología OnlySilence, que genera un nivel sonoro de menos de 70 dB. Algo menor que el ruido que genera una aspiradora convencional. 

Rendimiento

El Conga 750 limpia todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas, siempre que estas no superen los 2 cm de grosor. Esto es así en todos los modelos Conga, incluso los más novedosos.

También limpia en alfombras de pelo largo, ya que no tiene cepillo central, y por lo tanto, no estos pelos largos no se enrollan.

En estas superficies suaves, el 750 hizo un gran trabajo recogiendo la suciedad. La transición entre los suelos duros y las alfombras es perfecta (siempre que no supere los 2 cm), y la aspiradora maniobra hábilmente entre las patas de los muebles.

La limpieza debajo de cualquier mueble superior a 7,4 cm no será un problema para el Conga, ya que se puede desplazar fácilmente limpiando donde los aspiradores convencionales no pueden.

Los robots aspiradores están diseñados para mantener limpios los suelos entre limpiezas más profundas, y el Conga 750 hace este trabajo admirablemente.

Si nunca antes has tenido un robot aspirador, y quieres probar la limpieza automática sin gastarte mucho dinero, este modelo es el ideal para ti.

Puede que no sea el robot más sofisticado o con la última tecnología del mercado, pero compensa esas deficiencias con la simplicidad de un trabajo impecable.

Consultar precio en Amazon