Conga Series 950

La tecnología y la eficiencia no tienen porqué tener unos precios prohibitivos. Y Cecotec nos lo ha demostrado con sus Congas, y nos lo sigue demostrando con cada nuevo modelo.

El nuevo Conga 950 es prueba de ello. Pertenece a la nueva generación de Congas, y está llena de novedades que harán tu vida más sencilla. Y todo ello a un precio más que ajustado.

Así es el Conga Serie 950

Si estás buscando cambiar tu robot aspirador o pasarte a la limpieza autónoma, el Conga 950 es una gran opción, ya que no solo aspira la suciedad, también friega y pasa la mopa.
Y esto lo decimos porque lo hemos probado y nos ha sorprendido gratamente.

Quiero comprarlo en la web oficial

Comprarlo YA en Amazon

Seguramente estés impaciente por saber todas las novedades que ha incluido Cecotec en su robot más emblemático, y sin perder más tiempo vamos a analizar todas sus características.

Novedades del Conga 950

La primera innovación que notamos es su diseño, más refinado y sobrio, y con un color más oscuro al que nos tiene acostumbrados.

Aunque la estética es lo menos importante en un robot aspirador, da gusto que las marcas se esfuercen en presentar un robot agradable a la vista, que apetezca lucir como parte integrante de la casa.

El modelo 950 es la entrada a la gama de robots aspiradores de Cecotec: los Conga

Esto es lo que precisamente Cecotec consigue con esta nueva estética, que apetezca mostrarlo en público.

Toda la nueva gama de robots tiene una estética similar, solo cambia el panel de control, que a veces se reduce a un único botón, como es el caso del Conga 950.

Realmente son dos botones, pero la luz azul que los bordea da la sensación de que es un único botón.

Poco más se puede hablar de lo que se ve a simple vista, aparte de los dos cepillos laterales, así que vamos a pasar a explicar lo que no se ve, los entresijos del Conga.

Nuevo sistema de fregado de suelos

Vamos a empezar con las novedades, y una de las más notables es su novedoso sistema de fregado de suelos. Le han puesto el nombre de Wash4You, y como habréis podido adivinar, el robot va a fregar por nosotros.

La función de fregado no es algo nuevo, ya que los modelos anteriores ya la incorporaban, pero en este nuevo modelo esta función se ha mejorado.

Al iniciar el fregado, el robot utilizará su nuevo sistema Circle Start para desplazarse, fregando en círculos concéntricos, una forma más eficiente de limpiar. Y mientras va fregando, aspira la suciedad que se encuentra, gracias a su depósito con un espacio para sólidos.

Además, el depósito de agua incorpora una válvula electrónica que tienen la función de dosificar eficientemente el agua por la mopa. Evita que el tejido se empape demasiado rápido y deje charcos; al mismo tiempo que permite un mojado uniforme y constante para poder fregar.

Y la mopa también es más eficaz, ya que está compuesta por dos tejidos diferentes, para lograr el óptimo resultado en todas las superficies.

Para poder fregar, es tan fácil como cambiar el depósito en seco, por el húmedo, y llenarlo de agua.

Máxima succión garantizada

Una gran innovación es su excelente potencia de succión, que se puede regular en 3 niveles de potencia para adaptarse a cualquier superficie.

Si buscas una limpieza normal, el robot utilizará 1200 Pa de succión; con el modo Eco podrás ahorrar energía (y dinero) reduciendo la potencia; y para las alfombras y la suciedad más incrustada, pasa al modo turbo que ofrece 1400 Pa de succión.

El Conga 950 es un modelo sencillo, pero barato

Esto hace posible que el Conga pueda limpiar todo tipo de suelos, tanto baldosas, como madera, moquetas o alfombras.

Tecnología Animal Care

Otra característica que te gustará, sobre todo si tienes animales en tu hogar, es la tecnología Animal Care. Los animales y las alfombras podrán convivir en paz gracias al Conga Serie 950, diseñado para librarte de los pelos y la suciedad generada por las mascotas.

Cecotec ha eliminado el cepillo central de cerdas, ampliando la boquilla de succión para que no se produzca ni un enredo más. Y para compensar el efecto de los cepillos, ha colocado una solapa de silicona en la parte inferior para actuar como recogedor.

Más autonomía

Otra de las alegría que nos hemos llevado es por la ampliación de su autonomía. A pasado de las dos horas y poco, a las 2 horas y 40 minutos. Aunque ese tiempo es relativo, pues dependerá del nivel de potencia que utilices para limpiar.

La batería es de Ion-Litio de 2600 mAh, y se carga en aproximadamente 4 horas.

Por supuesto, cada vez que se agote la batería el robot volverá a recargarse a su base. Aunque como no tiene memoria, no volverá a limpiar donde lo había dejado.

Navegación intuitiva

Hasta aquí las novedades, ya que el Conga 950 conserva buena parte de las características y funciones que tanto gustan del Conga Serie 990.

Una de ellas es su tecnología de desplazamiento iTech Space, que incluye sensores de proximidad, anticaída y antichoque distribuidos por la parte inferior del robot, para conseguir una navegación, no inteligente, pero si intuitiva.

Sin miedo, el robot no se cargará tu lampará de pie, y no rayará tu mueble favorito. Es capaz de detecta obstáculos y evita desniveles o caídas por las escaleras.

Filtro HEPA

Dentro del depósito seco incluye un filtro HEPA, un filtro de alta eficiencia que retiene los alérgenos, las partículas de moho, el polvo, etc., evitando que vuelva a salir al aire de nuevo.

5 modos de limpieza

Al igual que el Conga 990, mantiene los diferentes modos de limpiar el suelo.

Está el modo automático, el estándar para limpiar toda la casa. El modo bordes, que limpia bordeando la estancia. El modo habitación, por si solo quieres limpiar una sola estancia de la casa.

El modo espiral que limpia solo una pequeña zona donde se encuentra la suciedad concentrada; y la vuelta a casa, que más que un modo de limpieza, es una forma de que el robot vuelva a su base de carga cuando se le acaba la batería.

Este último modo se activa automáticamente cuando el robot finaliza su ciclo de limpieza, o se le acaba la batería; aunque también se puede activar manualmente con el mando a distancia.

Mando a distancia

Es el único modo que tenemos de manejar el robot (más allá de encenderlo o indicarle que vuelva a la base de carga). Podremos indicarle el próximo movimiento, elegir el modo de limpieza, el nivel de potencia, y programarlo.

Programación

Una manera muy cómoda de desentendernos del robot, no tendremos ni que pulsar un botón para que limpie, ya que se puede programar para que limpie los días que quieras y a la hora que elijas. 24/7.

Muy poco ruidoso

Y si te estabas preguntando si puedes ver la televisión o escuchar música mientras el Conga 950 limpia, la respuesta es sí. Su nivel sonoro es menos de 64 dB, por lo que todavía podrás seguir haciendo tu vida normal.

Contenido de la caja

Además del robot, se incluye la base de carga, 4 cepillos laterales, 2 filtros HEPA, 2 mopas, 1 cepillo de auto limpieza, el mando a distancia y dos depósitos, uno para sólidos de 350 ml y otro para líquidos de 300 ml.

Conclusión

Francamente, es una gran opción para quien busca un robot aspirador con la última tecnología de limpieza por menos de 200€.

Su mejor baza es que es un robot todo en uno. No solo aspira, también friega y pasa la mopa, y las tres funciones las realiza sin perder un ápice de eficacia o succión.

Y su autonomía se ha ampliado, así que ahora vale para cualquier casa o piso, sea cual sea su tamaño.

Pros

Contras

Quiero comprarlo en la web oficial

Recomendaciones