Conga 990

Este robot aspirador es barato pero da un resultado fantástico. Una gran compra para automatizar la limpieza.

Si vas a dejar que un robot autónomo limpie tus suelos, mejor que sea una marca de confianza. Cecotec es la marca española líder en robots aspiradores, y su buque insignia es el Conga Excellence 990. Hasta ahora.

El Conga Excellence 990 se ha actualizado, mantiene muchas de sus grandes características, pero tiene muchas novedades. Uno de los cambios es el nombre, ahora se llama Conga Serie 990.

Comprar ahora en la web oficial

¿Cuales son las diferencias entre el Conga Serie 990 y su predecesor?

La principal es su nuevo sistema de fregado, pero hay más. Sigue leyendo para saberlo todo del que será uno de los mejores robots aspiradores de la temporada.

Descubre el nuevo Conga Serie 990

Diseño

El exterior del robot es la primera novedad. El Conga Serie 990 es más estilizado y atractivo. Su colore es negro brillante, y tiene un patrón en forma de malla por toda la superficie.

Conga 990, modelo de 2018

Al darle la vuelta para examinar su parte inferior, verás su cepillo central motorizado, que también se ha actualizado. El cepillo está diseñado con dos materiales, cerdas y silicona, para arrancar la suciedad más incrustada y el pelo de las mascotas.

Este cepillo agita las partículas de suciedad fuera de la alfombra, por lo que es perfecto para la limpieza de las alfombras de pelo corto.

Además, incluye dos cepillos laterales para recoger mejor la suciedad de las esquinas.

Y sus dos ruedas grandes engomadas permiten la navegación entre diversos tipos de superficies, pudiendo subir hasta desniveles de 2 cm.

El depósito de suciedad en seco tiene un tamaño de 300 ml, y es muy fácil de vaciar y volver a colocar. El depósito incluye un filtro Epa y una malla de filtrado que se puede lavar.

Además del robot en sí, la caja incluye una base de carga, un mando a distancia, 4 cepillos laterales, un cepillo central de cerdas y silicona, 2 filtros HEPA, 2 mopas, 1 cepillo de auto limpieza y dos depósitos, uno para sólidos y otro para líquidos.

No incluye ningún tipo de delimitador para restringir el paso a ciertas zonas de la casa, pero como veremos más adelante, sus modos de limpieza pueden sernos útiles en éste sentido.

Funciones

Todos los Congas pueden realizar 4 funciones: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Y son los únicos robots del mercado que pueden hacerlo de forma simultánea.

Mientras friega o pasa la mopa, puede recoger el polvo, ya que el depósito de agua tiene un compartimento para sólidos.

La caja del Conga Serie 990

Controles

El Conga Serie 990 cuenta con un solo botón en su panel de control superior, que permite que lo puedas encender e iniciar la limpieza. Pero lo más cómodo para manejarlo es utilizar su mando a distancia, desde el cual se pueden seleccionar todas sus funciones, y manejarlo manualmente.

El mando a distancia es muy intuitivo, con los botones bien especificados para cada función. No tiene ningún misterio.

Navegación

El Conga Serie 990 comparte con el Conga Excellence 990 su tecnología iTech Space, un conjunto de sensores anti-choque, anti-caída y de proximidad que ayudan al robot en su desplazamiento.

Los sensores anti-choque evitan que el robot se choque contra los muebles u objetos de la habitación, ya se según se van acercando pueden detectarlos y frenar a tiempo. Los sensores anti-caída permiten al robot detectar los desniveles o las escaleras, y así evitar accidentes.

Pero estos sensores no interfieren en la limpieza cuando el robot se introduce debajo de los muebles bajos.

Y cuando el robot nota que se le está acabando la batería, puede regresar automáticamente a su base de carga para recargarse y estar listo para otro ciclo de limpieza.

Sistema de fregado Wash4You

Esta es la mayor innovación en el Conga Serie 990. Aunque su predecesor ya realizaba un buen fregado, esta función ha sido mejorada para que el robot pueda fregar de forma profesional.

Como siempre, basta con integrar el depósito de agua lleno para que el Conga pueda fregar. ¡Así de fácil! Y es aquí, en el depósito, donde hay una nueva mejora. Ahora incluye una válvula electrónica inteligente que reparte el agua de manera uniforme por la mopa.

La mopa queda perfectamente empapada, ni demasiado para que queden charcos, ni la deja seca. Y gradualmente va soltando agua para abarcar toda la superficie.

Lo mejor de todo es que el Conga siempre limpia con agua limpia, ya que aunque puede aspirar al mismo tiempo, esta suciedad va a aparar a su contenedor de sólidos, en un hueco aparte.

La mopa también se ha mejorado. Ahora está confeccionada en dos materiales, uno liso y otro más rugoso, para eliminar eficazmente toda la suciedad y dejar un acabado perfecto, sin marcas ni rayas.

Pero además de todas estas novedades, Cecotec ha integrado un sistema de fregado personalizado a cada tipo de suelo, con 3 tipos de fregado diferentes:

Esta es la nueva forma de fregar que nos propone Cecotec, y seguro que será todo un éxito.

Limpieza

Una limpieza completa de todos los suelos de la casa, eso es lo que promete el Conga Serie 990. Y puede prometerlo gracias a su gran poder de succión que llega a los 1400 Pa (en su modo turbo).

El sistema ForceImplode maximiza la potencia de su potente motor durante todo el ciclo, manteniendo la succión en cualquier superficie.

Además, esta potencia se puede regular en 3 niveles: selecciona el modo Eco para consumir lo mínimo cuando la suciedad es superficial; auméntala al máximo en el modo Turbo para conseguir una limpieza intensa; o cambia al modo normal para una limpieza estándar.

Y junto con el nivel de potencia, también podemos controlar la forma de limpiar del robot con sus 5 modos diferentes:

Autonomía

Y llegamos a uno de los puntos que más interesan en un robot, el tiempo que va a poder limpiar de seguido, sin tener que recargarse.

El Conga Serie 990 incorpora la nueva Immortal Battery, una batería de Ion-Litio con 2600 mAh, que consigue una autonomía de hasta 160 minutos (dependiendo del nivel de potencia que utilices).

El aumento de la autonomía es considerable, sobre todo si tenemos en cuenta que el Conga Excellence llegaba solo a las 2 horas.

Este incremento permite al nuevo Conga limpiar superficies más grandes, llegando así a más consumidores.

Programación

Y otra de las características que no puede fallar es la programación. Es muy cómodo programarlo uno o varios días a la semana, a una hora concreta, y olvidarte de tener que aspirar el suelo.

La programación se puede activar solo en su mando a distancia, y es muy fácil de activar y desactivar.

Conclusión

Aunque el Conga Excellence 990 era bueno, tras la actualización es excelente. Se ha mejorado el cepillo central para evitar enredos; el sistema de fregado es mucho más profesional y personalizado; y la autonomía se ha extendido notablemente.

Sus grandes características, junto con una buena colección de accesorios, y un gran precio es la combinación que hará que el Conga Serie 990 sea todo un éxito en todos los hogares.

Pros

Contras

Comprar ahora al mejor precio