Conga Serie 1090

Ha sido toda una sorpresa conocer que Cecotec va a lanzar dentro de poco, no solo un modelo nuevo de Conga, si no toda una serie completa.

Y aunque todavía no están a la venta, ya conocemos algunas de las características que va a tener uno de sus máximos exponentes: el Conga Serie 1090.

Nueva Conga Serie 1090

Se supone que este nuevo modelo va a ser una actualización del Conga Excellence 990, que ya es de por sí un producto muy eficiente a muy buen precio.

Y como él, es un robot aspirador que integra 4 funciones en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Un robot todo en uno.

Consultar ahora el mejor precio

El nuevo Conga Serie 1090

Pero hay muchas actualizaciones en este nuevo modelo. Una de ellas es su tecnología iTech Space, que integra sensores anti-choque, anti-caída y de proximidad para poder ofrecer una navegación inteligente y sin daños.

De esta manera, el robot no se caerá por las escaleras, y podrá sortear mejor los obstáculos que se encuentre.

Para limpiar, podrás seleccionar entre sus 5 modos de limpieza: Auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa. Una para cada necesidad.

Conga 1090, un pequeño salto de calidad respecto al 990

Al igual que también podrás elegir entre sus diferentes potencias de limpieza. El modo Normal ofrece 1200 Pa para la limpieza diaria, el modo Eco es una limpieza menos intensa, concretamente a 800 Pa, reduciendo así el consumo al mínimo. Y el modo Turbo aumenta la succión hasta 1400 Pa para realizar una limpieza en profundidad, muy útil para las alfombras.

Tal y como se podía intuir, el Conga Serie 1090 tiene función de fregado, así que es mucho más que un robot aspirador. Pero parece que no va a tener la misma tecnología de fregado que podemos ver en el Conga serie 990.

La evolución es su sistema de fregado inteligente, que integra una válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua del depósito por toda la mopa. Esto permite que al fregar no se queden charcos, ni zonas sin mojar.

Además, con Wash4You ahora fregar es mucho más fácil y rápido. Con un solo gesto, podrás tener unos suelos limpios en toda circunstancia.

Cecotec ha dejado un vídeo promocional:

Seguramente te estarás preguntando qué es el sistema Best Friend Care que muestra el vídeo. Pues bien, es una de las nuevas actualizaciones de la marca. El Conga Serie 1090 tiene nuevos cepillos intercambiables.

Uno es de goma, muy parecido a los cepillos de Roomba, perfecto para que los pelos no se enreden en las cerdas. Y el otro es de un material doble que puede acabar con todas las suciedad en cualquier superficie.

El robot Cecotec Conga 1090 nos ha gustado

Además de los cepillos, también se ha modificado la boquilla de succión, ampliándola para que ninguna partícula se quede atorada haciendo tapón, y así no perder poder de succión.

Un poder de succión al 100% en todo momento, todo lo que dure la batería. Esta batería es de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh, que ofrece hasta 160 minutos de limpieza con una limpieza normal.

Y aunque el nivel de succión es intenso, lo que no es tan intenso es el ruido, ya que el Conga Serie 1090 proporciona una limpieza silenciosa gracias a su tecnología Only Silence que genera un nivel sonoro de menos de 64 dB.

Y ya solo queda hablar del precio, muy por debajo de lo que esperas. Ya puedes tener un Conga super completo por solo 219€.

Esperemos que esa evolución les traiga tantos éxitos como con los demás Congas, ya que son un líder en robots aspiradores en nuestro país.

Ver ahora el mejor precio