Conga Slim 890

Nos gustan los robots aspiradores de Cecotec, una marca española que está triunfando en un mercado tan competitivo como es el de la aspiración robótica.

Su combinación de calidad, rendimiento y precio, hacen que sea un competidor fuerte frente a marcas de más renombre, como LG o iRobot.

Sin duda, un modelo innovador, inteligente, potente y eficaz, que realizará la limpieza de tus suelos sin que tu tengas que hacer nada.

Sistema de navegación

Incluye la nueva y mejorada Navegation iTech Evo: una tecnología inteligente que permite al robot acercarse hasta los obstáculos sin tocarlos, gracias a sus sensores de proximidad, distancia y anticaída.

Esto evita que el robot se precipite por las escaleras o desniveles, girando su posición para continuar por otro lado.

Estos sensores inteligentes, junto con su tamaño compacto, permiten al robot aspirador introducirse por lugares pequeños y de difícil acceso, como la parte de abajo de las camas, o los sofás. Zonas por las que el aspirador normal nunca pasa.

Así es el Conga Slim 890

Sistema de limpieza

El Conga Slim 890 utiliza sus dos cepillos laterales para recoger toda la suciedad que se encuentra por el suelo, y llevarla justo hasta la boca de succión, donde es aspirada por su potente motor de 1000W.

No sólo cuenta con un modo de limpiar, hasta 5 modos de limpieza es lo que nos ofrece el Conga Slim 890, todos ellos para facilitar la eliminación de todo tipo de suciedad, esté donde esté.

  1. Auto. Es el modo de limpieza automático.
  2. Bordes. Hace un seguimiento de los bordes de las paredes y los objetos, llegando incluso hasta las esquinas.
  3. Habitación. Limpia una habitación completa, hasta terminar el ciclo.
  4. Espiral. Utiliza un movimiento en espiral para lograr eliminar la suciedad concentrada.
  5. Vuelta a casa. Cuando el Conga Slim 890 termina el ciclo, puede volver automáticamente a su base de carga para estar listo cuando se le requiera.

También incluye un modo Silencioso, reduciendo el nivel de ruido al mínimo, para poder utilizarlo por la noche sin que despierte o moleste a nadie.

Características

Es programable a cualquier día de la semana, las 24 horas del día. Esto nos permite disfrutar de unos suelos limpios sin necesidad de tener que estar presentes, para que al llegar a casa, estén brillantes.

Otra vista del robot Conga Slim 890

Su depósito tiene una capacidad de 300 ml, más que suficiente para completar dos o tres ciclos. Se puede vaciar fácilmente sin que se vuelva a salir la suciedad, y sin manchar nada.

Mediante su mando a distancia con pantalla LCD se puede controlar y programar de forma sencilla e intuitiva.

Es respetuoso con las mascotas al incluir un modo de succión sin enredos, pero no duda en eliminar cualquier rastro que deja: pelos, caspa, etc.

Su batería ofrece una autonomía de 90 minutos, muy pocos robots en este rango de precios puede decir lo mismo.

Funciona en todo tipo de suelos y alfombras finas (de menos de 20 mm). Sobre todo es eficaz en alfombras, ya que cuenta con la función TurboBoost, un sistema con una turbina potente que maximiza la succión, para eliminar cualquier partícula presente en la alfombra.

Pocos robots de gama baja pueden decir que cuentan con un filtro de alta eficiencia. Su filtro HEPA es capaz de retener hasta el 99,9 % de alérgenos presentes en el aire, purificando y limpiando la habitación. Perfecto para personas alérgicas o con asma.

Mi opinión sobre el Conga Slim 890

El Conga Slim 890 ofrece mucho más de lo que se espera de los robots de gama baja debido a su reducido precio. Es eficiente, eliminando cualquier cosa que se encuentra a su paso, hace poco ruido y tiene una buena autonomía.

Pros

Contras