Mejor crema contorno de ojos

Nuestra rutina para cuidar la piel debe incorporar el contorno de ojos.

La piel alrededor de los ojos es la capa más fina, seca, más propensa a las arrugas, la inflamación, y la más sometida a tensión por las expresiones faciales, que tenemos en todo nuestro cuerpo, y por lo tanto, la más sensible.

¿Cuál es la mejor crema para el contorno de ojos?

Por todo esto, es lógico pensar que necesita un tratamiento diferente al resto de la piel. Las mejores fórmulas deben estar compuestas por péptidos, retinoides, antioxidantes e hidratantes, ingredientes necesarios para solucionar los problemas del contorno de ojos.

Las cremas especialmente diseñadas para el contorno de los ojos, pueden dar buenos resultados si se usan adecuadamente y durante el tiempo suficiente.

Ayudan a eliminar las finas líneas, la coloración oscura y el hinchazón que hay alrededor de los ojos. Además, son una gran ayuda para lucir una mirada descansada, aunque no lo estés.

El truco es encontrar la mejor crema de ojos para las necesidades de tu piel. Para que no tengas que probar decenas de cremas, hemos seleccionado para ti las mejores cremas de contorno de ojos del mercado.

Las mejores cremas para el contorno de ojos

Contorno de Ojos Multi-Corrector de Clinique

Esta suave crema para el contorno de ojos es perfecta para el uso diario (dos veces al día), la fórmula es lo suficientemente ligera para absorberse instantáneamente, lo que significa que no arruinará tu corrector de ojeras.

Es hidratante, iluminadora, reafirmante y antiarrugas, por lo que te ayudará a tener una mirada descansada en segundos.

Collagen Power Firming Eye Cream de Mizon

Si está buscando una fórmula a base de péptidos que pueda usarse durante el día, al mismo tiempo que una crema que se absorba rápidamente para poder maquillarte, la crema de Mizon es para ti.

Su fórmula reduce los signos de expresión y arrugas  alrededor de los ojos, gracias al colágeno marino, que retiene el agua en el interior de las células. Una piel más elástica sin los signos del cansancio, es el resultado del aceite orgánico de argán, oliva y de semillas de mango.

Dr. Sebagh Firming Eye Cream

Esta crema todoterreno reafirma, suaviza las líneas finas y rellena la delicada zona alrededor de los ojos gracias a una gran cantidad de ingredientes que cuidan de la piel, como las ceramidas y el ácido hialurónico.

Contorno de ojos con aguacate de Kiehl's

Este pequeño frasco blanco contiene una crema con infusión de aguacate, un sueño reparador para los ojos. El aceite de aguacate es uno de los hidratantes naturales más potentes, es rico en ácidos grasos que trabajan para nutrir e hidratar la zona debajo de los ojos.

Utiliza el producto por la noche antes de acostarte, y despertarás con los ojos súper hidratados.

Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder

Inspirada en la innovadora investigación del ADN de Estée Lauder, esta nueva fórmula con la exclusiva tecnología ChronoluxCB, es intensamente hidratante y ultra suavizante. Gracias a la cafeína reafirma la piel, y la mica difumina las líneas finas.

Fortalece la barrera protectora de la piel para reducir el daño ambiental, y se enfoca en la hinchazón y las ojeras para que parezca que hayas dormido ocho horas, aunque no lo hayas hecho. El resultado, un área de los ojos más joven y luminosa.

Renewing Eye Cream de Murad

Para un choque completo sobre las líneas finas, prueba el Renewing Eye Cream de Murad. Con el potente ingrediente antienvejecimiento retinol (también conocido como vitamina A), junto con poderosos péptidos que ayudan a fortalecer la piel fina alrededor de los ojos, para que la piel luzca más firme, y las arrugas se reduzcan notablemente.

Génifique Yeux Light Pearl de Lancôme

Este suero iluminador del contorno de ojos se aplica muy fácilmente con la ayuda de su aplicador en forma de bola que refresca la zona, y que encaja perfectamente en los contornos del ojo.

La mejor parte es que puedes utilizar su punta redondeada para masajear la zona mientras aplicas la fórmula. La presión del aplicador ayuda a romper cualquier líquido acumulado que cause hinchazón o congestión.

Eye Balm Correct de Skinceuticals

Si la piel alrededor de tus ojos está tan seca que se bebe todas las cremas que has probado, y termina pareciendo pegajosa bajo el maquillaje, necesitas el bálsamo de ojos de Skinceuticals.

Su fórmula rica y cremosa se absorbe rápidamente, tratando la deshidratación visible, mientras que el aloe vera y la vitamina E ayudan a nutrir incluso la parte más reseca, la que está bajo los ojos.

¿Cuándo utilizar la crema contorno de ojos?

Antes de elegir una crema para el contorno de ojos, debes decidir cuándo vas a usarla.

Las cremas de noche tienen retinoides, el mejor ingrediente antiarrugas con la acción más rápida del mercado, pero se descompone rápidamente y se vuelve ineficaz cuando se expone a la luz solar.

Las cremas de día contienen péptidos, menos sensibles a la luz solar y menos propensos a irritar, si tienes la piel sensible, pero hay que esperar más tiempo para obtener resultados visibles.

¿Cómo introducir una nueva crema en tu rutina facial?

Ya sea que elijas un producto a base de retinoides o péptidos, no te apresures a introducir la nueva crema (con nuevos ingredientes) en tu rutina de cuidado de la piel, especialmente si tienes la piel sensible.

Comienza aplicando la crema una o dos veces por semana, y deja que tu piel se adapte a la nueva rutina. Esta es una manera de comprobar si tu piel es sensible a los ingredientes de la nueva crema de ojos.

Si la piel se irrita, te picará y se pondrá roja. E incluso si no ves irritación de inmediato, vigila tu piel a medida que aumentas la aplicación a diario.

Si estás usando una crema a base de retinoides, la irritación o el enrojecimiento pueden ser una señal de que tienes que cambiar a una crema de día a base de péptidos.

¿Cómo aplicar la crema del contorno de ojos?

Igual de importante que encontrar el producto adecuado, es la técnica de aplicación correcta. A diferencia del resto de cremas que te aplicas sobre la piel, no hay que frotar la crema. En su lugar, hay que aplicarla a toquecitos con el dedo anular para evitar tirar o arrastrar la piel.

Coge una gota de producto del tamaño de un guisante, y aplícalo alrededor del hueso orbital, presionando la crema con la yema del dedo.

Deja que se absorba completamente antes de aplicar el maquillaje, y ten cuidado de no aplicarlo demasiado cerca de los ojos, para evitar que migre al ojo durante el día, causando irritación.

A menos que la crema indique lo contrario, no hay que aplicarla sobre el párpado, ya que la mayoría de las cremas para los ojos se filtran.

Recomendaciones