Cortes de pelo para verano 2017

El encrespamiento por la humedad, y la resequedad por el sol, son los principales problemas que sufrimos en el pelo en vacaciones. Por eso, el verano es la mejor época para actualizar tu peinado, sanearlo, y evitar el daño por la exposición constante al sol.

No importa si tienes rizos, ondas o el cabello lacio, si estás lista para darle un corte a tu melena, te vamos a dar un montón de ideas de cortes de pelo que son tendencia este verano.

Pídele a tu peluquero uno de estos cortes, y no te arrepentirás. Hay cortes para todos los gustos: largos, cortos, con capas y sin capas, para los diferentes tipos de cabello, incluso el corte que mejor le sienta a la forma de tu cara.

Todas salimos de la peluquería perfectas, y sabemos que el problema llega cuando tenemos que peinarnos en casa, por eso también te damos las pautas que necesitas para poder mantener la forma y el estilo al peinarte tu misma una vez cortado.

¡Prepárate para inspirarte con estos cortes de pelo que son tendencia este verano!

Bob medio

Un corte refrescante y cómodo, ideal para pasar todo el verano. Este es un Bob que llega hasta la altura del hombro con capas alrededor de la parte inferior. Estas capas bajas ayudan a crear movimiento y una dimensión adicional en el cabello, y la raya al medio hace que todo sea simétrico.

Corte de pelo Bob medio

Para poder peinarte en casa con este corte, primero has de preparar el cabello aplicándote un protector de calor hidratante en el pelo húmedo, para después secarlo al aire, sin secador.

Una vez que esté completamente seco, riza el cabello en secciones de 2,5 centímetros, ayudándote de un rizador con un barril de 2,5 cm, asegurándote de rizar únicamente sólo el pelo de la parte superior de la oreja hacia abajo, dejando la parte de arriba lisa.

Este corte de pelo es muy recomendado para las caras en forma de corazón y para el cabello con una textura ligeramente ondulada, con una densidad de pelo media.
El reducido volumen del pelo, y la largura del corte, cae en el área de la barbilla y del cuello, compensando la estrechez de la barbilla.

Bob largo en ángulo

Este corte de pelo es muy sexy. El corte es en ángulo (con la parte de delante un poco más larga que la de atrás). Texturizar los extremos es necesario si deseas recrear este look, y debes pedirle al peluquero que enfatice los extremos para que se vean super dramáticos.

Bob largo en ángulo

Si quieres crear las mismas ondas sueltas de la foto, tienes que rizar secciones de tamaño medio del cabello con un moldeador de pelo sin pinza de 2,5 cm de grosor. Después de dejar enfriar el cabello durante unos minutos, sepáralo con los dedos y finaliza con un serum antiescrepamiento de acabado brillante.

El Bob largo en ángulo es un corte perfecto para cualquiera que quiera mantener un poco de largura, y todavía ser capaz de manejarlo con el calor.

Es ideal para las personas con mejillas redondas y altas. También funciona bien en caras ovaladas, largas y redondas, ya que ayuda a fortalecer la línea de la mandíbula.

Pixie elegante y voluminoso

Para realizar este corte de pelo, el peluquero deberá distribuir uniformemente cada sección para mantener un corte limpio y elegante. La parte de arriba tiene que cortarse la última. Una vez que logre la largura correcta, se bebe texturizar el resto del corte.

Corte de pelo Pixie

Para peinarlo en casa, empieza aplicándote un protector de calor sobre el cabello húmedo. Sécalo al aire mientras lo cepillas, dándole forma a medida que se seca. Si lo deseas, puedes utilizar unas planchas de pelo para alisar los extremos.

Este es un gran corte para cualquiera que tenga textura en su cabello natural. Esto es importante, porque este tipo de corte de pelo necesita volumen para lograr mantener la forma, y ayuda a apoyar la forma del corte.

Resulta perfecto para las caras en forma de corazón y triangulares, pues disimula la parte de la frente y afila las formas.

Bob largo o Lob

El Lob ha sido muy popular durante años, pero la interpretación de este año es un poco diferente a la que estamos acostumbradas.
El estilo de corte tiene tiene muchas más capas, lo cual es una forma divertida y elegante de llevar tu Lob al siguiente nivel.

Un estilo de corte atrevido para el verano

Si ya tienes el pelo por los hombros, es posible que ni siquiera necesites un corte completo, sino simplemente añadir unas pocas capas. Al añadir esta textura, podrás moldearlo mejor, y crear unas suaves ondas, o dejarlo liso.

Este Bob largo le queda bien a las caras ovaladas y en forma de corazón, ya que las capas suavizan las facciones.

Pelo largo con capas largas

Un corte de pelo con el que te sentirás muy femenina gracias a las largas capas, que comienzan justo debajo de la barbilla y se afilan hacia los extremos. La clave del corte es que las capas enmarquen perfectamente tu cara. Asegúrate de que tu estilista lo logre.

Pelo largo con capas largas

Para mantener la forma, aplica un spray voluminizador sobre el cabello húmedo, y levanta el pelo de la raíz con los dedos.
Una vez que la gran parte del cabello esté seco, moldéalo con unos rulos calientes grandes, y deshaz las ondas suavemente con los dedos en la posición que desees.

Este corte de pelo se adapta a la perfección a las caras cuadradas debido a la largura, y porque las capas se mantienen largas y por debajo de la barbilla.

Tanto la largura como las capas, se inclinan hacia fuera de la cara camuflando los ángulos más marcados. Este corte requiere una buena densidad y cuerpo para poder mantenerlo.

Largo con sutiles capas

Este corte es muy similar al anterior, resultando más versátil, ya que se adapta mejor a la textura del cabello y a las distintas formas de la cara. La principal diferencia entre los dos, es que las capas largas de este corte, comienzan más arriba, y son más sutiles que las otras.

En el verano 2017 se lleva el corte largo con sutiles capas

Como en el corte anterior, deberás asegurarte de que tu peluquero realiza unas capas que enmarquen y resalten mejor tus facciones.

Para volver a recrear las ondas surferas de este corte, aplícate un spray de sal para humedecer el cabello, sección por sección, mientras te secas el cabello con un cepillo de cerdas redondas y naturales. Este spray expande la cutícula y tiene un poco de adherencia, lo cual aporta automáticamente textura al cabello.

Si quieres unas ondas más marcadas, utiliza un rizador con un barril de 4 cm para rizar secciones pequeñas aleatorias.

Este look se recomienda a las caras redondas con pelo grueso, ya que alarga y estrecha la forma de la cara.

Bob rizado con flequillo

Para este corte de pelo, es muy importante que el peluquero realice varias capas cortas y verticales en el cabello. Esto impedirá que los rizos se descontrolen hacia afuera. El corte también incorpora un flequillo para completar el look.

Bob rizado con flequillo

Para maximizar tus rizos, utiliza una crema protectora de calor para cabello rizado, aplicándola de la raíz a las puntas en el pelo húmedo, para después secarlo con un difusor.

Este corte de pelo funciona perfectamente en cabellos ondulados y rizados. Enmarcando las formas ovaladas, cuadradas y romboidales de la cara. Si no tienes el pelo rizado u ondulado, tendrás que rizarlo a diario para mantener el peinado.

Media melena con flequillo sobre los ojos

¿Quieres un cambio de peinado pero estás indecisa, o no quieres cortar la melena? Entonces te sugiero que te cortes el flequillo largo. Que caiga justo encima de los ojos.
Es una gran manera de transformar tu look, sin tener que cambiar demasiado, y sin que te cortes la melena

Sorprende con tu peinado en 2017

Los flequillos largos son increíblemente versátiles. Si un día no te apetece tenerlo en el centro, puedes apartarlo hacia un lado.

Un flequillo se puede adecuar a cualquier textura, incluso a los cabellos rizados. En este caso, lo ideal es mezcla secciones cortas y largas dentro del flequillo.

También puedes añadirle estilo a tu flequillo largo de muchas maneras interesantes. Aplícate un producto de acabado de larga duración que te aporte textura, forma y separación, en los extremos.

Los flequillos quedan bien en cualquier tipo de cara, pero sobre todo en las cuadradas, triangulares y alargadas, pues suaviza sus ángulos.

Capas largas y suaves

Foto de corte con capas largas y suaves

Estas largas capas se obtienen mejor al no sobre-estratificar el cabello. Las capas deben estar centradas en las esquinas frontales del corte, y es mejor utilizar la técnica de punteado para suavizar todo el corte.

Además, acortar los extremos ayudará a despejar la cara de cualquier persona para crear aún más suavidad.

Para peinar la melena ultrarecta y brillante, aplícate un producto antiescrepamiento en el cabello húmedo y sécalo con un secador iónico. No olvides de hacerte la raya al medio.

Este corte funciona muy bien en cabellos densos o con extensiones. Le va bien especialmente a las personas con la cara ovalada, en forma de corazón o cuadrada.

Bob corto y capeado

Si quieres hacer un cambio radical, te recomiendo este Bob corto capeado. Es muy corto y en capas, pero con una parte superior que se detiene justo debajo del pómulo y con capas bajas hasta la nuca.

Consigue un look elegante aplicándote un gel hidratante para humedecer el cabello y aportar brillo, y luego sécalo con el secador dándole la forma que quieras con un cepillo plano.

Termina aplicándote un gel o spray moldeador, para después darle una última pasada con el secador para fijarlo.
Para que nada se mueva de su sitio, puedes acabar con un poco de laca.

Este estilo es el mejor para caras pequeñas, de forma ovalada, porque la cantidad de pelo no abrumará la cara. Es conveniente tener el pelo liso si quieres conseguir un look pulido y elegante.

Largo, con el flequillo enmarcando la cara

Este corte de pelo aporta mucho movimiento. Esto es debido a que incorpora capas fuertes, y luego utiliza un corte a navaja para despejar completamente la cara. El flequillo es el punto focal de este corte y puede complementar tus rasgos faciales.

Ideas de cortes de pelo para el verano de 2017

Para destacar tus labios o tus ojos, asegúrate de que tu estilista corta el flequillo hasta ese punto focal.

Para darle volumen y brillo, aplícate una crema moldeadora que humedezca el cabello, y luego sécalo con un secador en secciones medias utilizando un cepillo redondo grande. Termina con un spray de brillo.

Este estilo es perfecto para las caras redondas, ovaladas, triangulares y cuadradas, prácticamente para cualquier forma. Y lo ideal es que tu cabello sea grueso.

Bob corto recto

Este Bob tiene una largura hasta la barbilla, sin capas. Es importante que le especifiques a tu peluquero, que quieres los extremos romos, para acentuar la largura.

Tendencias en cortes de pelo 2017

Para que quede tan pulido, comienza aplicándote un producto alisador sobre el cabello húmedo antes de secarlo con el secador. Una vez seco, utiliza un cepillo grande para tardar menos tiempo y hacer que el cabello esté lo más recto posible.

Sigue con la aplicación de un spray para el calor en las diferentes secciones del cabello, y utiliza la plancha para sellar la cutícula y aumentar el brillo.

Este look es el mejor para cabellos muy finos y lisos, ya que ayudará a apoyar la geometría del look. La brusquedad del corte también ayuda a crear una ilusión de espesor a lo largo de la parte inferior.
Es ideal para caras con forma de corazón y alargadas.