COWIN E7

Cowin es un nombre importante en la industria del audio, posee más de 130 patentes y es responsable de algunos de los auriculares y reproductores de audio portátiles más populares del mundo.

Entre los últimos best-sellers de la compañía se encuentran los cascos con bluetooth Cowin E7. Por aproximadamente 50€, los auriculares definitivamente pertenecen a una categoría de gama media, pero sus aspiraciones son mucho más altas.

Los Cowin E7 son unos auriculares con un excelente alcance inalámbrico y una buena calidad de sonido. Su diseño es bastante cómodo, una batería de larga duración, y un precio más que ajustado. Vamos a verlos más detalladamente.

Cowin E7: su diseño

El Cowin E7 tiene un diseño futurista y llamativo, con detalles cromados que captarán tu atención, sin embargo, la calidad de los materiales no es la mejor, algo que no hace desmerecer al resto de sus características.

La diadema es gruesa y está bien acolchada, con un marco de metal para reforzar la estructura, pero no es extensible como otros modelos, por lo que puede resultar incómoda para algunos oyentes al no adaptarse a diferentes formas y tamaños de cabeza.

La superioridad de Cowin E-7 radica en su versatilidad.

Trazy Motz, RealGear

Los audífonos están bien acolchados, pero el plástico utilizado para su fabricación es un poco endeble. No se romperán al caerse, pero los auriculares y las bisagras no se sienten tan duraderos como otros modelos de gama alta.

Por otra parte, resultan ligeramente ajustados para algunos oyentes, aunque esto evita que sean demasiado inestables. Y aunque son un poco voluminosos, son bastante ligeros, sin sentirse pesados. No son los auriculares ideales para correr y hacer ejercicio, pero están bien para escuchar música tranquilamente.

Son bastante cómodos, lo suficiente para usarlos durante horas sin sentir ningún dolor, dolor de oídos o fatiga.

Todos los controles están ubicados en los dos auriculares, nada está externalizado. Tiene un botón para subir y bajar el volumen, un interruptor Bluetooth, un botón de emparejamiento NFC, un conector para enchufar el cable de 3.5 mm, así como una luz indicadora que parpadea mientras los auriculares se están cargando.

Otra ventaja es que son inalámbricos, con sincronización fácil de Bluetooth y NFC, por lo que no tendrás problemas de enganches con los cables.

En cuanto a su portabilidad, aunque los Cowin E7 no se pliegan para ocupar menos espacio, las almohadillas si que se pueden girar para que quede el auricular plano, ahorrando algo de espacio.

Análisis de los auriculares Cowin e7

Incluye una funda básica que protegerá los auriculares de arañazos menores, pero no es dura, así que no los protegerá de impactos, caídas o daños causados por el agua. También incluye dos cables; un cable de audio 3,5 mm TRS y un cable de carga USB.

Conectividad Bluetooth y batería

Una de las mayores ventajas de Cowin E7, es su función Bluetooth implementada, con un excelente alcance inalámbrico. Estoy bastante seguro de que aquellos que viajan a menudo, o simplemente están hartos de tropezarse con cables, agradecerían la comodidad que ofrece el E7.

Si has utilizado auriculares con cables largos, sabrás que carecen de la libertad de movimiento que garantiza el E7. Todo lo que necesitas para disfrutar de esa libertad, es vincular los auriculares con tu smartphone o dispositivo con Bluetooth integrado, y disfrutar de hasta 30 horas de uso intenso.

No importa si vas a usar los auriculares para jugar, o si vas a escuchar música en tu viaje diario al trabajo, el Cowin E7 no te decepcionará.

Su mayor ventaja es también su mayor inconveniente. En otras palabras, son auriculares inalámbricos, y tendrías que lidiar con la carga de la batería.

La buena noticia es que Cowin ha hecho todo lo posible para que la carga de la batería no sea tan pesada. Los auriculares poseen la característica carga rápida, que con 10 minutos de carga ofrece hasta 60 minutos de funcionamiento.

Sin embargo, el E7 requiere una carga completa de 5 horas para ofrecer un uso inalámbrico de 30 horas. No hace falta decir que siempre puedes enchufar el cable de audio de 3.5 mm y ponerle cable a los Cowin E-7.

Calidad de sonido

El modelo viene con conductores patentados de gran apertura de 40 mm, que transmiten un rango de frecuencia de audio extendido.

Disfrutarás de sonidos nítidos y claros, bajos concisos, percusión crujiente y una increíble salida de sonido.
Tienen un bajo profundo y extendido y un rendimiento muy consistente.

Si buscas unos auriculares asequibles, de buena calidad y versátiles, el E7 es una gran opción.

Función de cancelación de ruido

Otra versión del Cowin E7, el E7-ANC, cuenta con la función de cancelación de ruido. Si quieres desconectar del mundo y sentir la atmósfera inmersiva de tu música favorita, o si quieres escuchar música cuando caminas por la calle más concurrida de la ciudad, la función de cancelación de ruido es un regalo del cielo.

El E7-ANC te permitirá escuchar solo la música o el sonido, y nada más. Ni los vecinos ruidosos ni los vehículos que pasan te molestarán. Es es uno de los pocos audífonos económicos con cancelación de ruido que podemos recomendar con toda confianza.

Sin embargo, el modelo Cowin Е7 no cuenta con esa función, y el ruido exterior es más audible.

Micrófono

El Cowin E7 viene con un micrófono incorporado que realiza un buen trabajo para poder realizar llamadas. Definiría la calidad del micrófono como adecuada para las conversaciones de Skype o para conversar en los chats de los juegos por ejemplo.

Si planeas grabar audio para tus vídeos, la calidad del micrófono puede no estar a la altura de tus expectativas. Es funcional y practico, pero no un micrófono de altísima calidad.

Mi opinión de los cascos Cowin E7

Cowin E/ no entran exclusivamente en la categoría de auriculares gaming, ni en la categoría de dispositivos adecuados principalmente para escuchar música. Sencillamente, es un producto que da una gran calidad de sonido, y una cancelación de ruido que funciona.

No importa si eres un gamer, un entusiasta de la música, o simplemente necesitas un par de buenos auriculares para matar el tiempo mientras viajas, el E-7 es una gran opción.

Lo grande de Cowin E7 radica en su versatilidad. El dispositivo está diseñado teniendo en cuenta la comodidad. Es inalámbrico y adecuado para jugar, ver películas, escuchar música e incluso para fines comerciales.
Lo recomiendo como una alternativa económica y de alta calidad a los modelos que cuestan tres veces más.

Además, Cowin ofrece una garantía de 18 meses, y se sabe que el servicio al cliente de la compañía es amigable y siempre está dispuesto a ayudar.
Podemos ver por qué los E7 son un best-seller de Amazon y creemos que valen más de lo que cuestan.

PROS

CONTRAS