Mejor crema antiarrugas para hombre
La industria de la cosmética masculina está en auge y los productos antiedad son cada vez más utilizados por más hombres, conscientes de su poder y eficacia.
Sí, es posible ralentizar los efectos del envejecimiento a través de nuestro estilo de vida. Y una rutina con productos antiarrugas adecuados, es mucho más útil de lo que puedes pensar.
El signo más visible del envejecimiento es la piel arrugada, y por suerte, la mayoría de los productos antienvejecimiento son ricos en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, causantes de acelerar el proceso de envejecimiento.
¿Cuáles son las mejores cremas antiarrugas para hombres? Para que no tengas que mirar una por una, hemos recopilado para ti los mejores productos antiedad. Vamos a ver qué es lo que ofrecen.
Mis cremas antiedad para hombre favoritas:
Tratamiento Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics

Esta es, con diferencia, una de las cremas más efectivas y de más calidad que he probado.
Tiene pocos ingredientes, pero cuenta con varios principios activos en altas concentraciones que son muy efectivos en reducir las arrugas y los signos del envejecimiento.
La diferencia más notable, es que apenas utilizan conservantes. No verás una lista interminable de conservantes como en el resto de las cremas antiarrugas, por eso caduca a los dos años, aunque esté sin abrir.
Me gusta que viene envasado en un bote de plástico airless, así si se cae al suelo no se rompe, y no hay que meter el dedo dentro del tarro para coger la crema, y así contribuir a la oxidación de los ingredientes.
Sirve tanto para hombres, como para mujeres; y a demás es hipoalergénica, no comedogénica y no está testada en animales.
Tiene un precio atractivo. Está a la venta en la web oficial por 49€ sumando los gastos de envío.
Ingredientes activos:
- Hialuronato de sodio: Su capacidad para penetrar en la piel y retener el agua lo convierte en un humectante muy popular. El hecho de que el ácido hialurónico se encuentra naturalmente en la dermis de la piel lo hace aún más atractivo como ingrediente para el cuidado de la piel. A diferencia de algunos productos hidratantes, los humectantes que contienen hialuronato de sodio no dejan una sensación grasa en la piel.
- Aceite de aguacate: Los antioxidantes y agentes antiinflamatorios del aceite de aguacate ayudan a mantener la piel lisa, fuerte y elástica. Calma el picor de la piel, repara la piel agrietada y seca, hidrata la piel y la protege contra la radiación ultravioleta.
- Acetyl Hexapeptide-8 (argireline): Es un compuesto peptídico que ayuda a reducir la aparición de arrugas provocadas por expresiones faciales repetidas. Tiene un efecto parecido al botox, pero es mucho menos invasivo que las inyecciones de este compuesto, que pueden ser extremadamente dolorosas.
- Ácido kojico: En producto derivado de varias especies de hongos, que limita la producción de melanina, la sustancia que da color a la piel. Por lo tanto, el ácido kójico es un ingrediente común en los productos aclarantes o despigmentantes de la piel. Aunque el ácido kójico puede causar algunos efectos secundarios, particularmente para aquellos con piel sensible; las concentraciones de hasta 1 por ciento de ácido kójico se consideran seguras para usar en cosméticos.
- Manteca de karité: La manteca de karité, que se extrae de la nuez del árbol de karité africano, es una sustancia rica y de color crema que tiene propiedades naturales calmantes e hidratantes. Los humectantes presentes en la manteca de karité son algunos de los mismos humectantes que producen las glándulas sebáceas de nuestra piel. La manteca de karité está llena de nutrientes, incluyendo la vitamina A, que tiene muchas propiedades curativas y se sabe que ayuda en el tratamiento de manchas, arrugas, eczema y dermatitis. También está repleta de antioxidantes como la vitamina E, así como de polifenoles y fitonutrientes. Estos ingredientes hacen de la manteca de karité un antiinflamatorio, por lo que funciona muy bien para hidratar y suavizar todo tipo de piel.
- Ginseng: En el cuidado de la piel, el ginseng es apreciado como un ingrediente anti-envejecimiento porque tiene muchos fitonutrientes, y porque ayuda a tonificar y aclarar la piel. Ayuda a disminuir la apariencia de arrugas y líneas finas, puede ayudar a reafirmar y tensar la piel, ayuda a contrarrestar la sequedad, y debido a sus propiedades, puede utilizarse tanto en la piel grasa, como en la piel sensible. Como la mayoría de las hierbas, el ginseng también protege la piel de los factores estresantes del medio ambiente.
Pero además de ser buena para nuestra piel, es buena para nuestra salud. Es lo que menos se tiene en cuenta en una crema, pero es lo más importante ¿De que estoy hablando? Del efecto combinado de los ingredientes poco recomendables (o incluso tóxicos) de los cosméticos, como conservantes, siliconas, ceramidas y alcoholes.
Cada producto tiene que tener una cantidad máxima de estos ingredientes para que no pueda causar daños en la salud, pero al aplicarte día tras día varios productos que incluyen cantidades mínimas de estos tóxicos, se produce una acumulación de los mismos.
La marca Nezeni Cosmetics se ha asegurado de que toda su gama de tratamiento junta, no supere los niveles máximos de tóxicos que puede soportar tu piel. Así puedes utilizar tanto su crema antiarrugas, como su serum, contorno de ojos o protector solar, sin miedo..
Sisley Sisleÿum for Men Anti-age
Los productos Sisley para hombre están diseñados con texturas livianas, un acabado mate, y están naturalmente perfumados por sus ingredientes principales.
La fórmula de Sisleÿum, que viene en diferentes versiones para pieles normales y secas, pretende combatir los signos de envejecimiento, y suavizar la piel, por lo que es ideal después del afeitado.
La piel parece más viva, con más vitalidad y energía.
TEli Ankutse, Ape to Gentleman
Es un fluido nada grasiento, que se absorbe fácilmente y casi no tiene olor. Hay que aplicarlo mañana y/o noche sobre la piel limpia y seca. Resulta ideal como aftershave, también para pieles sensibles.
La piel estará mucho más suave después de 10 días de uso, y las arrugas parecerán menos pronunciadas.
Ingredientes activos:
- Marrubio (Marrubium vulgare): calma
- Manteca de karité: nutre, suaviza, repara, y protege
- Pensamiento salvaje: aumenta la circulación de la humedad en la epidermis, estimulando la síntesis de acuaporinas (canales transmembrana que transportan agua)
- Malaquita: refuerza las defensas de la piel contra los radicales libres
- Rodocrosita: promueve la actividad del superóxido dismutasa (SOD), una enzima que defiende contra los radicales libres
- Cáliz de Alquequenje: anti-radicales
- Padina pavónica: estimula la síntesis de los glicoaminoglicanos
- Sauce blanco: acelera la síntesis de HSP (proteínas del estrés), acción antielastasa y anticolagenasa
Está diseñado como un producto antienvejecimiento completo para el cuidado de la piel, y para después del afeitado. Esta característica dos en uno, combinada con un rendimiento superior, y el hecho de que solo una pequeña cantidad hace mucho, justifica la inversión.
Kiehl’s Moisturizer Age Defender

Esta gama de productos para hombre de Kiehl’s, utiliza algunos ingredientes interesantes para ayudar a fortalecer y reafirmar la piel: extracto de ciprés en la crema hidratante y el serum que lo complementa; extracto de linaza, cafeína y proteína de soja.
Esta crema hidratante antienvejecimiento de doble acción puede reafirmar y elevar visiblemente la piel, al tiempo que minimiza la aparición de líneas y arrugas.
Con una pequeña cantidad de crema por la mañana y la noche, junto con el serum, al cabo de dos semanas la piel estará más suave, y las arrugas están visiblemente más suavizadas.
El afeitado húmedo después del uso del producto también es una experiencia más fácil, con menos pelos enquistados en la cara.
Se tiene que aplicar sobre la cara y el cuello limpio y seco por la mañana y por la noche. La crema se absorbe fácilmente, y tiene un olor a limpio y ligeramente a menta muy agradable.
Como ingredientes activos contiene:
- Adenosina: un derivado de la fermentación de las levaduras que energiza e hidrata las células, creando colágeno en la piel para ayudar a reducir las líneas de expresión y las arrugas
- Extracto de ciprés: Ayuda a fortalecer la piel
- Cafeína: Los antioxidantes presentes en este estimulante neutralizan los radicales libres para hacer que la piel se vea más joven
- Extracto de semillas de lino: Nutre e hidrata la piel
- Proteína de soja: Refuerza y nutre los tejidos, redensificando la estructura interna de la epidermis, y reafirmando la piel
Biotherm Homme Force Supreme Youth Architect Serum
El producto de cuidado de la piel más avanzado de Biotherm para hombres es Force Supreme Youth Architect Serum, su primer serum antiedad diseñado específicamente para reconstruir, reforzar y revitalizar la piel.
¿Cómo funciona? Su secreto reside en sus tres ingredientes especiales:
- Plancton termal puro: un líquido rico en nutrientes responsable de prevenir la pérdida de humedad de la superficie de la piel.
- Extracto de alga azul: es una de las formas de vida más antiguas del mundo (3,5 mil millones de años) y es muy rica en nutrientes, especialmente proteínas. El extracto de alga azul estimula los marcadores específicos involucrados en la producción de células nuevas.
- Pro-Xylane: es una molécula especialmente desarrollada por Biotherm que reconstruye la estructura y la densidad de la piel.
Este poderoso concentrado pretende reafirmar la piel, para eliminar las líneas finas y suavizar las arrugas más profundas.
El serum de Biotherm Homme tiene una textura súper ligera y se absorbe muy rápido, como deberían ser todos los serums faciales. Tras aplicarlo, la sensación es muy agradable. Notas la piel muy hidratada y suave, y a causa de esta hidratación, se puede percibir una leve mejora en el afinamiento de las arrugas.
A corto plazo, el resultado es instantáneo, y resulta un excelente reafirmante e hidratante de la piel a largo plazo.
¿Por qué utilizar una crema antiarrugas específica?
El envejecimiento es un proceso inevitable, que afecta a todas las personas desde los 20 años, y continúa hasta la vejez. El hecho de que es natural, sin embargo, no es una excusa para cruzarse de brazos y no hacer nada mientras aún estás en la flor de la vida.
Cremas antiarrugas, serums antiedad, productos antienvejecimiento... Claramente hay una gran variedad de opciones para seguir pareciendo joven por más tiempo.
Cada producto tiene un propósito, pero a rasgos generales, su función es aumentar la producción de colágeno de la piel, que le aporta elasticidad, y está muy presente en nuestra adolescencia y juventud.
Pero a medida que cumplimos años, nuestro cuerpo comienza a procesar menos cantidad de colágeno, lo que provoca numerosas afecciones de la piel, como manchas, piel seca, líneas finas y marcas, por nombrar solo algunas.
Además, la piel de los hombres es más gruesa y produce más sebo que la de las mujeres, por lo que es naturalmente más grasienta. Y a esto hay que sumarle el efecto estresante del afeitado casi diario, que es un factor importante en la irritación de la piel.
Por estas razones vale la pena utilizar productos específicamente formulados para las necesidades de los hombres que, como muestran los resultados de su uso regular, los beneficios valen la pena.
Ingredientes recomendables en las cremas antiarrugas
Una fórmula rica y potente para el cuidado de la piel puede ser la fuente de la juventud para las pieles maduras. Muchos de los ingredientes activos que se encuentran en los productos antienvejecimiento pueden revertir los efectos secundarios, promoviendo la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel.
Al evaluar los productos antiarrugas, querrás buscar:
- Antioxidantes para revertir el daño de los radicales libres.
- Vitamina C, un ingrediente que mitiga los problemas del cuidado de la piel e iguala el tono de la piel.
- Ácido alfa hidroxílico (AHA): Colección de compuestos que aumentan el flujo sanguíneo en la piel, y minimizan las líneas finas.
- Cafeína: los antioxidantes presentes en este estimulante neutralizan los radicales libres para que la piel se vea más joven.
- Coenzima Q10: Este nutriente es producido naturalmente por nuestro cuerpo para reducir la descomposición del colágeno.
- Ácido glicólico: un ingrediente natural utilizado para eliminar la capa externa de la piel muerta y aclarar las manchas.
- Retinol: también conocido como vitamina A, es un tipo de retinoide diseñado para aumentar la renovación celular y estimular la producción de elastina.
- Péptidos: tienen la capacidad de ayudar a revitalizar los componentes básicos de la piel y estimular la producción natural de colágeno.
- Ácido hialurónico: para mantener la humedad en la piel
- Aceites esenciales: acondicionan e hidratan la piel para mantener un nivel de hidratación natural.
- Extracto de semilla de uva: se une al colágeno para preservar la salud y la elasticidad de las células de la piel.
- Niacinamida: una combinación de vitamina B3 y ácido nicotínico, la vitamina trabaja para mejorar visiblemente la falta de brillo, la superficie de la piel debilitada y la apariencia de poros dilatados.
- Extractos de plantas: Contienen propiedades antisépticas y exfoliantes naturales para suavizar la piel.
- Extractos de té: son agentes antiinflamatorios que ejercen un efecto de protección solar y ayudan a reducir las arrugas.
Parece bastante abrumador, pero no es necesario que una crema tenga todos los ingredientes anteriores en su composición.
Todo lo que necesitas saber, es qué cremas antienvejecimiento son las mejores y qué productos vale la pena comprar.
¿Cuándo debe un hombre comenzar a usar productos antiedad?
La genética y el estilo de vida que tienes, pueden afectar el grado de envejecimiento de la piel, por lo que depende de cómo se manifiesten los primeros síntomas, se puede determinar cuándo deberías comenzar tu régimen antienvejecimiento.

Los expertos opinan que no hay que empezar con productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel hasta pasados los 20 años, ya que la piel se puede reparar por si sola en este rango de edad. De hecho, aplicar productos antiedad, podría incluso causar irritación.
A partir de los 30 es cuando se empiezan a notar los signos de envejecimiento. La piel se vuelve opaca, ya no tiene la luminosidad propia de la juventud; y la velocidad de regeneración celular se ralentiza.
Las arrugas son un problema común en los hombres a partir de los 35 años, que pueden retrasarse con el uso de productos con retinoides e hidratantes para despertar el colágeno.
A partir de los 45, la gravedad es la afección más notable en la piel, por lo que los productos reafirmantes son la solución.