Review: Crema antiestrías Akento

Las estrías son inofensivas. Aún así, hablo por la gran mayoría de las mujeres si digo que tenerlas en nuestra piel nos hace sentir tremendamente inseguras y cohibidas. Tener un hijo NO tiene que significar el final de lucir una piel bonita, pero si significa que tienes que cuidarla más.

No es sólo el embarazo lo que causa las estrías, aunque esta es una razón muy común para desarrollarlas. La verdad es que el crecimiento repentino y el aumento de peso también pueden causarlas, lo que significa que nadie está a salvo, ni siquiera los hombres.

1

Por eso vas a necesitar una crema de calidad para prevenir las estrías, o para deshacerte de ellas una vez que irremediablemente han aparecido. Afortunadamente, hay varios productos que cumplen con esos altos estándares.

Mi favorito: la crema antiestrías de Akento. En este artículo voy a explicar por qué creo que es tan especial.

Crema antiestrías Akento

Akento es una marca española que fabrica sus productos en territorio español, y aunque es de reciente formación, se está convirtiendo en una de las marcas más populares para tratar las estrías del mercado.

Su fórmula especial, sin parabenos ni ingredientes dañinos, está diseñada para ayudar a reducir las estrías, tanto las recientes como las más antiguas.

Funciona mediante la administración de grandes dosis de emolientes, silicio, antioxidantes, y una resina muy interesante. Esta combinación proporciona gran humedad, ayuda a alisar la piel, fomenta la síntesis de colágeno, e incluso desvanece esas horribles decoloraciones de color rojo que tienen las cicatrices.

El colágeno lo que va a hacer es rellenar los huecos dejados en la epidermis cuando se produjo el daño, para que muy pronto no se note que había una cicatriz en la capa superior de la piel, lo que hace que el enrojecimiento de las estrías sea cosa del pasado.

Se puede utilizar en cualquier área del cuerpo donde tengas estrías (o donde sabes que te van a salir): abdomen, muslos, piernas, brazos, glúteos y pecho.

La crema se presenta en un tubo de 200 ml airless, por lo que no hay duda de que sus activos van a estar protegidos de la luz y el aire, y no se van a degradar o van perder eficacia. Y hablando de sus activos, vamos a ver sus ingredientes.

Ingredientes

La lista de ingredientes es lo más importante de un cosmético, y sin embargo es lo que menos entendemos de él. Este es el INCI de la crema.

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Sterate Citrate, Glyceryl Stearate Se, Glycerin, Pentylene Glycol, Cetyl Palmitate, Propanediol, Butylene Glycol, Sodium Stearoyl Glutamate, Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate, Croton Lechleri Resin Powderacacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Cetearyl Ethylhexanoate, Hectorite, Helianthus Annuus Seed Oil, Benzyl Alcohol, Parfum, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Tocopherol.

Para ahorrarte tiempo, voy a explicar los ingredientes más importantes que incluye a continuación:

¿Se puede utilizar durante el embarazo?

Sí, por supuesto. Esta crema es hipoalergénica y no incluye ningún ingrediente perjudicial, así que es seguro utilizarla durante el embarazo, y también durante la lactancia. Sería muy raro que causase irritación o molestias, incluso en pieles muy sensibles.

Personalmente, he descubierto que eliminaba todo el picor y comezón que siento en mis estrías. Y espero que tú también.

¿Cómo se utiliza?

Se trata de un tratamiento tópico simple. Todo lo que tienes que hacer es aplicar la crema en el área afectada una o dos veces al día hasta que las marcas desaparezcan.

Se recomienda aplicarlo con un masaje sobre la piel limpia para obtener los mejores resultados. Esto no sólo ayuda a mejorar la absorción, sino que también estimula el flujo sanguíneo a las áreas con estrías. Lo que aumenta la producción de colágeno y ayuda a aumentar la eficacia de la crema.

No es necesario utilizar una gran cantidad de crema en cada aplicación, ya que con un poco basta para cubrir la zona. Se esparce muy bien, por lo que no deberías tener problemas para abarcar grandes áreas como el vientre o las piernas de una sola vez.

¿Pueden utilizarla los hombres?

Sorprendentemente, una gran proporción de hombres están buscando productos que puedan eliminar las estrías. Aunque no suelen ser tan intensas como las desarrolladas por las mujeres, los hombres que las tienen se sienten igualmente plagados de inseguridades.

El aumento rápido de peso o incluso la pérdida de peso puede ser suficiente para causar la formación de estrías. Los hombres pueden entonces sentirse desesperanzados e inseguros. Akento ha sido aprobado para su uso en hombres, por lo que aquellos que deseen invertir en una crema antiestrías también pueden probar esta.

En realidad, es uno de los mejores tipos de cremas para las estrías masculinas, ya que busca lubricar la piel, protegiéndola de las roturas durante el ensanchamiento.

Mi experiencia usando la Crema antiestrías Akento

He utilizado la crema antiestrías de Akento durante aproximadamente 8 semanas después de mi segundo embarazo y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Mis estrías nunca han sido terribles, ni han condicionado mi vida, pero sobresalen lo suficiente como para ser visibles desde una distancia cercana, y como para que no me apetezca ir a la playa con un bikini.

La pregunta del millón ¿funciona? Bueno, mi experiencia demuestra que sí funciona, pero es importante recalcar que no es una cura milagrosa. El producto funciona lentamente, pero es eficaz ya que favorece la renovación de la piel en zonas problemáticas.

La fórmula especial también ayuda a tensar la piel, reduciendo el tamaño de las estrías. Esto significa que las estrías van desapareciendo poco a poco.

Noté la primera mejoría unas 4 semanas después de empezar el tratamiento. Y ahora que llevo 8 semanas utilizando la crema antiestrías dos veces al día, tengo que decir que prácticamente han desaparecido la gran mayoría de las cicatrices nuevas, y muchas de las antiguas.

Esta es una gran noticia para las mamás porque es difícil eliminar las estrías con la mayoría de las cremas. Es mucho más inteligente prevenir en lugar de curar, y para esto también puedes utilizar la crema.

Ten en cuenta, sin embargo, que si tus estrías son particularmente rebeldes, ¡podría ser una verdadera batalla eliminarlas! Reducir su apariencia puede ser todo lo que puedes hacer, pero aún así, se va a ver mucho mejor.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Ahora que he hecho feliz a las mujeres de todo el mundo diciéndoles que la crema antiestrías de Akento es eficaz, es el momento de hablar sobre plazos de tiempo. A todas las personas con estrías les encantaría poder quitarse la ropa y caminar por ahí, sin preocuparse por su cuerpo. Lamentablemente, el uso de Akento no hará que esto suceda de la noche a la mañana.

Cuanto más tiempo uses la crema, más eficaz será. Para los afortunados, tres semanas es todo lo que se necesita para ver cambios importantes. Para la persona promedio, sin embargo, es probable que tengas que esperar un mes y medio o dos.

Después de un año de usar la crema diariamente, algunos usuarios han descubierto que incluso casos graves de antiestéticas estrías se han vuelto prácticamente invisibles.

¿Los resultados son permanentes?

Eso es lo bueno de usar un producto eficaz contra las estrías: los resultados no son temporales como podrían ser si se usa maquillaje. Duran para siempre.

Cualquier mejora que se produzca durante el tratamiento permanecerá así incluso después de que dejes de usar la crema. Incluso si lo usas una vez y no lo vuelves a comprar, tus resultados permanecerán así para siempre.

¿Dónde comprar?

Si has decidido probar este producto, tendrás que comprarlo online si quieres tenerlo en tus manos. Desafortunadamente, los principales centros comerciales no tienen esta crema tan especial, por lo que tienes que ir a Amazon, o mejor aún, a su tienda oficial.

Cuando compro algún cosmético, lo mejor es ir directamente a la fuente y comprarlo en la tienda. Esto ayuda a prevenir cualquier posible incidencia. Aunque las falsificaciones son poco comunes, ocurren.

Pros:

Contras: