Crema Pieles Atópicas de Akento Cosmetics: mi experiencia

¿Has probado de todo para combatir los picores, la irritación o la descamación de la piel? Pues aquí te muestro una completa review de uno de mis últimos descubrimientos: la crema para pieles atópicas Akento Cosmetics.

Siempre he tenido dermatitis atópica y he sufrido sus incómodos síntomas desde que era pequeña. No podía usar los mismos productos que el resto de integrantes de mi familia, así que me hice una experta en este tipo de cosmética en poco tiempo.

1

A lo largo de mi vida, he probado muchas cremas; algunas me dieron excelentes resultados y otras, … Otras prefiero olvidarlas porque no hicieron más que agravar el problema; fue peor el remedio que la enfermedad.

Por ello, antes de elegir un producto, siempre me informo muy bien para saber lo que estoy comprando; y eso es justo lo que hice con la crema para pieles atópicas Akento Cosmetics.

Después de leer numerosas opiniones positivas, decidí que era el momento de probarla en mi misma para comprobar si todo lo que contaban era cierto o estaba ante otro de mis errores cosméticos. ¿Quieres saber cuál fue mi experiencia? Pues aquí tienes mi review de la crema.

2

Akento Pieles atópicas: ¿qué es y para qué sirve?

Es una crema para la cara y el cuerpo que ayuda a combatir los principales signos de las pieles atópicas (rojeces, picor, inflamación, descamación o tirantez).

Su fórmula está enriquecida con ingredientes que calman la epidermis y, además, espacia los brotes propios de esta enfermedad que suelen ocurrir a veces con más frecuencia de la que deseamos.

Además, este producto también restaura la barrera lipídica que protege la epidermis; y regula y mejora la hidratación cutánea para evitar la tirantez y aportar una sensación muy confortable sin dejar sensación grasa ni pegajosa.

¿Cuáles son sus características principales?

¿Cómo se aplica?

Su aplicación es muy sencilla. Se recomienda aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, sobre las zonas afectadas que se quieran tratar.

En caso de necesitarlo, lo puedes aplicar más veces sin problema. Eso sí, debes evitar el contacto con los ojos y con las mucosas; es sólo de uso externo.

Aunque no es lo habitual, si tu tez reacciona a la crema produciendo sensibilidad o alergia, es mejor que dejes de usarlo y consultes a tu dermatólogo.

¿Qué promete?

La marca asegura que, si usas esta crema, notarás la piel más nutrida e hidratada. Además, también refuerza la barrera hidrolipídica para evitar que la pérdida de agua y que se reseque.

Y lo más importante, también asegura aliviar los picores, la rojez, la inflamación y la tirantez que suelen ser tan típicos en esta afección; pero, ¿realmente lo conseguirá? Estás a punto descubrirlo.

Fórmula e ingredientes

3

La fórmula de la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics, no sólo está testada dermatológicamente, sino que, además, es baja en conservantes; es decir, reduce el riesgo de sufrir el denominado efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a sustancias perjudiciales, que puede dañar la salud.

Contiene los siguiente ingredientes:

INCI: Aqua, Dicaprylyl Carbonate, Caprylic / Capric Triglyceride, Glycerin, Polyglyceryl-6 Distearate, Jojoba Oil, Cetearyl Alcohol, Alcohol Denat, Microcrystalline Cellulose, Jojoba Esters, Punica Granatum Seed Oil, Onopordum Acanthium Flower/Leaf/Stem Extract, Phenylpropanol, Propanediol, Caprylyl Glycol, Polyglyceryl-3 Beeswax, Cetyl Alcohol, Cellulose Gum, Potassium Cetyl Phosphate, Xanthan Gum, Citric Acid, Tocopherol.

Mi opinión sobre la crema Akento:

La crema para pieles atópica de Akento es uno de los mejores productos que he probado hasta el momento.

Después de haberla usado a lo largo de estos meses, aquí te cuento qué es lo que más me ha gustado y cuál ha sido mi experiencia.

Envase

Esta crema viene envasada en un tubo de plástico opaco que no deja entrar la luz, algo fundamental para garantizar que los ingredientes conserven todas sus propiedades.

Al ser bastante blando, se puede extraer prácticamente hasta la última gota.

El envase contiene 100 ml de producto. No te podría decir más o menos lo que dura porque dependerá de las zonas en las que lo apliques.

Si lo usas en todo el cuerpo cunde menos, claro; pero, si sólo lo aplicas sobre las zonas afectadas, tendrás crema para rato.

4

Textura y perfume

La crema de Akento tiene una textura en crema fluida y ligera de color blanco que, aunque hidrata en profundidad, no aporta grasa. Deja una agradable sensación de frescor.

No contiene perfume ni alcohol, algo esencial para garantizar el mejor cuidado para las pieles con tendencia atópica.

¿Para quién está indicada?

Este tratamiento es apto para todo tipo de pieles, incluso para bebés y mujeres embarazadas. Está especialmente indicado para todas aquellas personas que tienen dermatitis o eczema y quieren combatir los signos derivados de esta enfermedad de forma inmediata y eficaz.

¿Realmente funciona?

A estas alturas de la review ya te habrás dado cuenta de que mi experiencia con este producto ha sido más que positiva.

Ha conseguido aliviar el picor y la inflamación de mi piel en los momentos en los que más lo necesitaba; y, además, me ha aportado hidratación, evitando así la sequedad y la descamación.

Aunque, en un principio, tenía mis temores porque no sabía si la crema le iba a hacer más mal que bien a mi dermis; ahora me alegro de haberla elegido. Todas las opiniones que había leído eran ciertas.

La suelo aplicar por la mañana y por la noche en el cuerpo y, durante los brotes, lo aplico alguna vez más al día sobre la zona afectada.

Como te decía, la textura es muy ligera por lo que se extiende muy bien y no deja sensación grasa ni pegajosa; al contrario, aporta frescor.

No sólo he notado una mejoría más que considerable, sino que los brotes que sufría se han ido espaciando en el tiempo.

En definitiva, la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics es la mejor alternativa si sufres esta afección.