Daewoo KOG-837RS

Si quieres un microondas simple, que ofrezca una cocción y descongelado uniforme, junto con otras funciones extras, como el grill, el KOG-837RS de Daewoo es una gran opción.

Sus características son sencillas: 4 programas para diferentes platos, 5 niveles de potencia diferentes, y se puede descongelar por peso o por tiempo. Tiene un bonito acabado en acero inoxidable de alta calidad y un tamaño adecuado para cualquier cocina.

No te pierdas nuestro análisis de todas sus características, ni nuestra opinión tras probarlo.

Diseño

El Daewoo es un aparato de gama media, con muy buenas prestaciones y un precio muy razonable. Es amplio, moderno y con clase. Además se puede encastrar.

Tiene un acabado metálico en acero inoxidable, que parece no dejar rastro de las huellas dactilares, y cuenta con un tirador recto en su puerta abatible, en dos acabados de acero diferente: mate y con brillo.

El diseño es muy similar al resto de los microondas, su tamaño es 46,5 x 28,7 x 36,8, y pesa 11,8 kg, con una capacidad de 23 litros. El interior cuadrado de acero inoxidable, tiene una plataforma giratoria de cristal en la base, en la que cabe perfectamente un plato llano estándar.

Y en el frontal se encuentra el panel de control, con una pantalla digital para visualizar el tiempo de cocción, el nivel de potencia y los indicadores; y varios botones:

Microondas Daewoo KOG-837RS

A estos botones los acompaña un dial para seleccionar más o menos tiempo o peso.

Características

Aunque el Daewoo KOG-837RS cuenta con 800W, puedes cocinar con cinco niveles de potencia diferentes (al 100%, 80%, 60%, 40% y 20%), para cocinar diferentes alimentos. La potencia se indica en la pantalla, aunque por defecto siempre va a comenzar con la máxima potencia.

Otra de las funciones del microondas es la de descongelar por peso o tiempo. Por peso es a partir de 200 gramos y hasta 3.000 gramos. Al hacerlo por peso, la descongelación es más eficiente, ya que no tienes que hacer suposiciones sobre qué tiempo es el que necesita el alimento. Para pesos inferiores o superiores, tienes el descongelado tradicional por tiempo.

Durante este proceso, el Daewoo KOG-837RS nos indica mediante un pitido que hay que darle la vuelta al alimento, que se puede diferenciar del fin de la descongelación en la que se oirán 3 pitidos.

Algo muy importante si en casa hay niños, es el bloqueo de seguridad para niños, que evita su funcionamiento si no lo deseamos. Para activarlo hay que pulsar el botón Stop/Clear durante 3 segundos. Para cancelarlo, vuelve a pulsar el botón Stop/Clear durante 3 segundos.

Pero la característica principal del microondas Daewoo KOG-837RS es su función grill, que permite gratinar los platos gracias al elemento calefactor que tienen en la parte de arriba. Esto hace la función de horno, dorando y tostando la capa superficial de los alimentos.

La función grill se puede utilizar por separado, o combinado con la cocción, para acelerar el proceso.

También es posible realizar una cocción automática de un alimento concreto: plato llano (sobre el que poner carnes, pescados, huevos, etc.), sopa, bebida, verdura fresca; gracias al botón Auto cook.

La idea de este botón es simplificar el proceso de cocción pulsando los menos botones posibles.

Algo que destacar en este modelo, es su clase eficiencia energética A, con la que nos aseguramos que vamos a ahorrar dinero a largo plazo.

Probamos el Daewoo KOG-837RS

Empezamos probando el KOG-837RS descongelando un crepe. Para ello hay que pulsar el botón Power/Defrost, y ajustar el tiempo, ya que pesa menos de 200 gramos. El microondas tardó 30 segundos en descongelarlo, y lo dejó ni demasiado caliente ni demasiado húmedo.

Lo siguiente en la prueba fue una patata de 250g, para lo que utilicé el programa de cocción automática seleccionando verdura fresca de sus 4 programas, mediante el dial y, a continuación, pulsando el botón Start. A continuación, utilice el botón para seleccionar el peso de cocción, entre 200 y 400 gramos, así que comenzamos con a 200g (cinco minutos).

La patata se movía mientras se cocinaba, el interior está bien iluminado, así que puedes estar al tanto del progreso de la cocción. Al final, la patata tardó ocho minutos en cocinarse. Le di la vuelta una vez, pero la parte de abajo aún estaba demasiado cocida y crujiente.

Finalmente, puse un trozo de pizza congelada en el Daewoo, primero descongelándolo durante dos minutos, y luego cocinándolo por tres minutos. Este alimento se debe hacer en un horno, como tal, el resultado fue comestible, pero quedó suave por la parte inferior.

Sin embargo, el queso derretido que quedó en la base es un recordatorio de que las plataformas giratorias de cristal son difíciles de limpiar. Afortunadamente, el plato del Daewoo es apto para el lavavajillas.

Conclusión

El Daewoo KOG-837RS es un microondas que cumple bien con su función, cubre todos los aspectos básicos que debe tener un microondas, y además cuenta con la función grill y otras características que, junto a su precio, lo hacen una opción interesante.