Double Serum de Clarins: mi experiencia

¿Por qué conformarse con un sólo serum cuando puedes tener 2 en 1? Eso es lo que pensé yo al descubrir Doble Serum de Clarins, uno de los productos más vendidos de la marca.

En esta completa review, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento y cuáles han sido mis impresiones después de probarlo.

1

Hace ya un tiempo que me preocupa mucho el envejecimiento de la piel. Sé que es algo inevitable y que tiene que pasar, pero, si puedo retrasarlo lo máximo posible, mejor que mejor.

Por eso, me puse a la busca y captura de un tratamiento intensivo que me ayudara a combatir los signos del envejecimiento y la falta de luminosidad. Vamos, un buen serum. Y no tardé en dar con uno de los mejores, Double Serum de Clarins.

¿Quieres saber más? Pues, en este post, te cuento todo sobre este tratamiento antiedad, mi opinión después de haberlo usado a lo largo de estas semanas y cuál es la mejor alternativa a este suero.

Double Serum de Clarins: ¿Qué es y para qué sirve?

Double Serum de Clarins es mucho más que un suero antiedad: es una tratamiento de doble fase (hídrica y lipídica) que está enriquecido con extractos de plantas naturales que estimula las funciones vitales de la dermis para combatir los signos de la edad y mejorar el estado y aspecto de la piel.

Ayuda a reafirmar la tez, atenúa las arrugas, aporta luminosidad, unifica el tono y reduce el tamaño de los poros. En definitiva, es todo lo que necesitas para que tu rostro recupere la juventud.

Fórmula e ingredientes (INCI)

El secreto de su éxito radica en su fórmula que contiene los siguientes ingredientes de origen vegetal que tiene como protagonista al extracto de Cúrcuma que tiene una alta concentración de Turmerona.

Esta molécula tiene una función esencial: favorece el crecimiento y desarrollo de las plantas y es esencial para mantener la comunicación celular. También ayuda a combatir la inflamación y protege la dermis frente al estrés oxidativo.

Double Serum de Clarins también contiene otros activos vegetales como Aguacate, Avena, Banano, Cacao, Callicarpa, Cardencha, Cardo Mariano, Edelweiss, Jengibre mariposa, Bayas de Goji, Huang qi, Jania roja, Kalanchoe, Kiwi, Mango, Castaño de Indias, Myrothamnus, Ortosifón, Quinoa y Salicornia.

Esta combinación de ingredientes ayuda a neutralizar los radicales libres, los principales culpables de que la piel envejezca, y combate de forma eficaz los signos de la edad como la sequedad, la falta de luminosidad y firmeza y la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

Aquí te muestro el INCI para que puedas ver el resto de ingredientes y en qué proporciones están presentes. Recuerda que se ordenan de mayor a menor teniendo en cuenta su concentración dentro de la fórmula.

Aqua/Water/Eau, Cetearyl Isononanoate, Glycerin, Isononyl Isononanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Pentylene Glycol, Ppg-3 Myristyl Ether, Ethylene/Propylene/Styrene Copolymer, Dipsacus Sylvestris Extract, Butylene Glycol, Parfum/Fragrance, Phenoxyethanol, Propanediol, Tromethamine, Silybum Marianum Seed Oil, Carbomer, Tocopheryl Acetate, Escin, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Ethylhexylglycerin, Squalane, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Theobroma Cacao (Cocoa) Extract, Butylene/Ethylene/Styrene Copolymer, Leontopodium Alpinum Extract, Xanthan Gum, Persea Gratissima (Avocado) Oil Unsaponifiables, Caramel, Curcuma Longa (Turmeric) Root Extract, Salicyloyl Phytosphingosine, Musa Sapientum (Banana) Fruit Extract, Salicornia Herbacea Extract, Actinidia Chinensis (Kiwi) Fruit Extract, Kalanchoe Pinnata Leaf Extract, Sodium Benzoate, Citric Acid, Myrothamnus Flabellifolia Leaf/Stem Extract, Disodium Edta, Tocopherol. Lycium Barbarum Fruit Extract, Maltodextrin, Orthosiphon Stamineus Extract, Hedychium Coronarium Root Extract, Mangifera Indica (Mango) Leaf Extract, Potassium Sorbate, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Jania Rubens Extract, Ascorbic Acid, Sodium Citrate, Engelhardtia Chrysolepis Leaf Extract, Ci 14700/Red 4, Callicarpa Japonica Fruit Extract.

¿Cómo se aplica?

Este producto se aplica como cualquier otro suero. Eso sí, si quieres mejorar su eficacia, te recomiendo que sigas el orden de aplicación correcto.

Yo siempre lo uso después de la limpieza facial. Considero que este paso es fundamental para garantizar que los ingredientes activos penetren en la piel; y si lo puedes acompañar con una exfoliación 1 o 2 veces a la semana, mucho mejor.

Así podrás eliminar las células muertas que impiden que llegue hasta las capas más profundas.

Una vez el rostro esté limpio y libre de impurezas y restos de maquillaje, extiende el suero sobre la cara y el cuello con un suave masaje con movimientos ascendentes hasta que se absorba totalmente.

Aquí tienes una guía completa sobre cómo aplicarlo correctamente.

A todas nos gusta la teoría, pero ¿y la práctica? ¿Realmente este suero es tan efectivo como lo pintan? Imagino que estas son las dudas que te asaltaran porque son las mismas que yo tuve en su momento.

Por eso, aquí te cuento qué es lo que más me ha gustado de este producto y, además, te doy mi más sincera opinión después de haber terminado el primer envase. ¿Repetiré? Aquí te lo cuento.

Envase

Me encanta el envase por 2 cosas: su diseño y que respeta el medioambiente.

Clarins ha creado un innovador frasco que incorpora un sistema de válvula con rueda que permite seleccionar la dosis necesaria que se necesita aplicar en función de las demandas de cada piel, clima o época del año en la que te encuentres.

La gota pequeña está especialmente indicada para pieles mixtas a grasas, clima cálido y húmedo y verano; mientras que la grande es perfecta para pieles normales, secas y sensibles, clima frío y seco e invierno. Es una pasada, ¿verdad?

Y eso no es todo. Su envase no lleva metal: ha sido reemplazado por un material reciclado que está presente en un 10% de envase.

De esta forma, Clarins quiere poner su granito de arena para reducir la huella medioambiental de este suero.

Textura y perfume

Otras de las características que más me gustan de este tratamiento cosmético es la textura y el perfume. Clarins es una marca que da mucha importancia a la sensorialidad de sus productos y Double Serum es otro claro ejemplo de ello.

Su textura es muy agradable y apta para todo tipo de pieles, ya sean secas, grasas o sensibles. Combina la riqueza del aceite con la ligereza del gel. Se aplica y extiende fácilmente y no deja sensación grasa ni pegajosa.

Y su perfume es delicioso. Tiene un aroma adictivo que aporta una sensación de bienestar inigualable, algo que para mí es fundamental ya que no soporto los olores muy cargantes o empalagosos.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Aunque este cosmético es apto para todo tipo de piel, está especialmente indicado para aquellas mujeres que buscan un tratamiento antiedad muy completo e intensivo que aporte luminosidad, firmeza y reduzca las arrugas y los poros.

En definitiva, es perfecto si tu tono de piel está apagado, notas flacidez en el rostro y las arrugas se han instalado inevitablemente en tu tez.

Double Serum de Clarins: ¿Realmente funciona?

En mi caso, sí que ha funcionado. Y digo “en mi caso” porque lo que a mi piel le va bien, puede que a la tuya no le haga nada. Todo dependerá de su estado.

Compré este serum después de leer excelentes opiniones y, a pesar de que su precio es algo elevado, tras mucho pensarlo, decidí hacer la inversión y no puedo estar más contenta porque el aspecto de mi cutis ha mejorado notablemente.

Después de haber acabado el producto, noto que mi piel está más luminosa, más firme y que tanto las arrugas como los poros han reducido su tamaño. Esto se traduce es una textura y un tono más uniforme.

Además, aunque tengo la piel mixta, no me dado más grasa ni me salen brillo. Aunque su textura mezcla aceite con gel, no deja sensación grasa y esta es otra de las cosas que agradezco profundamente.

Pero, como te digo, tiene un inconveniente muy claro: el precio. No es apto para todos los bolsillos.

El hecho de que Double Serum de Clarins sea uno de los mejores sueros del mercado no quita para que haya otras alternativas que no tengan nada que envidiar a este producto a un precio más asequible como, por ejemplo, el serum antiage de Nezeni Cosmetics.

A continuación, te hablo brevemente sobre él y te digo por qué es una de las mejores opciones si estás buscando un cuidado de calidad a un precio de lo más competitivo.

La alternativa: Serum Antiage de Nezeni Cosmetics

El serum antiage de Nezeni Cosmetics es un tratamiento intensivo antiedad de efecto botox que relaja y reduce las contracciones musculares para reducir la cantidad y la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión.

Su fórmula está enriquecida con Cobiolift, una sustancia similar al botox, pero que no es tóxica. Este principio activo proporciona un efecto tensor natural inmediato, en especial, en la zona del contorno de los ojos y la frente. Disminuye la contracción muscular y relaja los músculos.

También contiene un concentrado de ácido hialurónico en base de vitamina C estable que redensifica, hidrata, aporta elasticidad y restaura la luminosidad de la tez.

Una de las mayores ventajas de este producto es que sus ingredientes activos son naturales, de calidad y están presentes en altas concentraciones. Además, es bajo en conservantes y, por ese motivo, tiene una caducidad no superior a 2 años aunque el envase permanezca cerrado.

Tampoco contiene sustancias irritantes ni dañinas por lo que se reduce el riesgo de sufrir alergias o el temido efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a ingredientes químicos, que puede afectar a la salud a nivel hormonal.

Su envase airless evita que la fórmula entre en contacto con la luz o el aire, evitando así que sus ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades. Además, es más higiénico porque, al no tener que introducir los dedos, no se contamina.

Y, por último, tanto la textura como el perfume son muy agradables. Se aplica y extiende fácilmente y su olor no resulta no empalaga en absoluto.

Como ves, este producto no tiene nada que envidiar a Double Serum de Clarins y su precio es bastante más económico. De hecho, es el número uno en el ranking de los mejores serums faciales en el mercado, y también en el que incluye la vitamina C como ingrediente principal.