Famosos que utilizan la realidad virtual

Hace apenas 8 años la realidad virtual era una tecnología que solamente utilizaban los geeks y las empresas de tecnología que podían permitirse gastar decenas de millones de dólares en estudiar la prospectiva.

Ahora, la realidad virtual se ha convertido en algo real. Es el centro de atención de los medios de comunicación, está presente en una buena parte del ocio, y el número de modelos de gafas de realidad virtual es cada vez más amplio, el mercado está prácticamente sobresaturado.

Los famosos han colaborado en el desarrollo y la difusión de la realidad virtual, pero algunos se han involucrado más que otros. ¿Quieres saber qué celebridades utilizan la realidad virtual para sus proyectos?

Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, compró en el 2014 la empresa Oculus VR (desarrollador de las primeras gafas de realidad virtual, las Oculus Rift), por el módico precio de 2.300 millones de dólares. Pero no por un mero capricho, sino porque lo consideraba un activo valioso para el futuro.
Facebook de inmediato comenzó a desarrollar una nueva división.

Famosos que usan las gafas de realidad virtual

Desde entonces, Zuckerberg no ha estado parado. En 2016 mostró la funcionalidad de la red VR-social, más tarde llamada Facebook Spaces. Los usuarios están representados por avatares 3D, y tiene múltiples opciones disponibles cuando utilizas Oculus Rift con los controladores Touch. Puedes jugar a las cartas o al ajedrez con tus amigos, hacer "VR-selfies", dibujar, caminar, y todo esto con una vista de 360 grados.

Para Facebook la realidad virtual es una verdadera plataforma social. Por supuesto, como una tecnología todavía en pañales, todavía tiene ciertos errores (por ejemplo, los elevados requisitos de hardware o la necesidad de tener un smartphone de última generación).

Pero estos serán resueltos, en parte, por las nuevas Oculus Go, una versión simplificada de las Oculus Rift, más asequibles y sin cables engorrosos.
Según Mark Zuckerberg, el futuro de las redes sociales está en la RV, y no le falta razón.

Steven Spielberg

A pesar de su venerable edad, el director de cine Steven Spielberg ("Indiana Jones", "Parque Jurásico") está activamente interesado en la realidad virtual. Su nueva película, "Ready Player One", basada en el libro homónimo de Ernest Klein, está totalmente dedicada a la RV.

La película tiene lugar en los Estados Unidos a mediados del siglo XXI, tras varias crisis. El principal entretenimiento de esta generación es OASIS, una plataforma multijugador en VR.
El desarrollador de esta plataforma ha muerto, legando su fortuna a quien encuentre las tres llaves que están escondidos en el juego.

El protagonista es un adolescente llamado Wade Watts, que con su avatar Parsifal, logra reunir las 3 llaves.

La mayor parte de la película ocurre dentro del juego, por lo que los actores de verdad son reemplazados por avatares en la realidad virtual. Al final de la película puedes comprender el enorme potencial que tiene la realidad virtual.

Bill Clinton

En la actualidad, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, participa principalmente en actividades benéficas y de organizaciones públicas. En 2015 protagonizó el documental Inside Impact: África Oriental, producido por Felix & Paul Studios.

La producción se graba con cámaras de 360 grados, por lo que se recomienda verla en RV, de hecho, fue lanzada en Oculus Store en septiembre de 2015. Como su nombre indica, Inside Impact: África Oriental está dedicada a los problemas de los países de África Oriental.

En cuanto al proceso de filmación, Clinton conoció de primera mano las tecnologías de RV.

Bill Gates

A diferencia de Mark Zuckerberg, a Bill Gates le fascinan más las gafas VR móviles, como las Samsung Gear VR o las Google Daydream. Las principales ventajas de estos dispositivos son la movilidad, la simplicidad y la accesibilidad, que en los últimos años han hecho accesible la realidad virtual a las masas.

Incluso ha escrito en Twitter que estaba encantado con la perspectiva de la realidad virtual, y prometió compartir sus experiencias de viaje de vez en cuando con la ayuda de las Gear VR.

Sin embargo, el fundador de Microsoft está más familiarizado con las lujosa HTC Vive, incluso participó una vez en un partido de tenis de RV contra Maria Sharapova.

Estos son solo algunos de los nombres de los famosos que son partidarios, e incluso utilizan la realidad virtual en sus proyectos de trabajo.

Y cada vez son más las celebridades que son solicitadas por las empresas de VR para darse a conocer, principalmente por dos motivos: seguir fomentando la publicidad, y aspirar a formar asociaciones de contenido.