Foreo Luna 2

Cuando se trata de la limpieza facial, la mayoría de las veces un limpiador y nuestras manos no es suficiente. Por eso es necesario rodearse de herramientas que nos hagan la rutina de limpieza más fácil, y estas son los cepillos faciales.

Pero Foreo Luna 2 es completamente diferente a cualquier cepillo facial que hayas visto.
A diferencia de otros productos con cabezales de cerdas extraíbles, el Luna 2 es un dispositivo de limpieza con 2 caras que ofrece una mayor funcionalidad.

Por un lado cuenta con una superficie de filamentos de silicona para limpiar eficazmente la piel, y por el otro lado está la superficie anti-edad, que ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

Está fabricado completamente con silicona no porosa que es ultra higiénica, y por lo tanto, resistente a la acumulación de bacterias. De hecho, es más higiénico que los cepillos faciales estándar.

Este inteligente diseño elimina por completo la necesidad de remplazar el cabezal cada pocos meses, y a la larga resulta más económico.

También me parece que la superficie de limpieza del Luna 2, funciona más eficientemente que el resto de los cepillos faciales.

Por ejemplo, el Clarisonic tiene cerdas más largas que mantienen la base del cabezal a una mayor distancia de la piel, y las pulsaciones se dispersan por el cepillo; mientras que las pulsaciones que emite el Luna 2 se transfieren directamente desde la unidad a la cara por sus pequeños filamentos.

Su puerto de carga está sellado, por lo que el dispositivo es completamente impermeable, así que puedes utilizarlo en el baño y en la ducha sin problemas. Aún así, es más higiénico guardarlo en un lugar seco.

Disponible en varios colores

El Luna 2 está disponible en diferentes versiones para los diferentes tipos de piel: mixta, sensible, normal, y grasa; y cada uno tiene un color representativo. La diferencia entre uno y otro es el tipo de filamentos de silicona que tiene.

Además de este modelo, hay una versión más compacta llamado Foreo Luna Mini 2. Es muy similar, pero algo más pequeño.

¿Cómo funciona el Luna 2?

Este dispositivo realiza una limpieza profunda mediante la combinación de pulsaciones T-Sonic (pulsos sónicos transdérmicos), y filamentos de silicona, y todo ello sin dejar de ser suave con la piel.

Exactamente emite 8000 pulsaciones por minuto que exfolian suavemente las células muertas, limpian los poros, eliminan la suciedad y la grasa, y por lo tanto, mejoran la absorción de los productos que se apliquen después.

Pero eso no es todo. En la parte posterior del dispositivo se encuentra el lado anti-edad, que utiliza pulsaciones de baja frecuencia para reducir las líneas de expresión y las arrugas finas.

Cuando se utiliza este lado, sus pulsaciones de baja frecuencia se dirigen específicamente a las zonas propensas a las arrugas, para suavizar y reafirmar la apariencia de la piel.

El Luna 2 cuenta con 12 velocidades diferentes que permiten modificar la intensidad del dispositivo en función de las necesidades de tu piel.

Realmente no se percibe el cambio en todas las velocidades, pero si que se nota que aumenta o disminuye la intensidad según se pulsa el botón + o -.

Esta característica permite la personalización total del cepillo, ya que aunque una piel sea normal, mixta, sensible o grasa, cada una es única y tiene unas necesidades diferentes.

¿Cómo utilizar el Luna 2?

Está diseñado para utilizarse en las 4 áreas principales de la cara: frente, nariz y mentón, mejilla derecha y mejilla izquierda; aunque también se puede utilizar por el cuello.

Así se usa el cepillo Foreo Luna

1. Aplícate en el rostro un limpiador específico para tu tipo de piel.
Humedece el dispositivo y pulsa el botón de encendido/apagado.

2. Desliza suavemente la superficie de limpieza del Luna 2 realizando movimientos circulares por todo el rostro. El modo de limpieza dura 1 minuto.

Ese minuto está dividido en 4 intervalos de 15 segundos para centrarte en cada área.

Después de 15 segundos, el dispositivo emite una suave vibración para indicar que hay que cambiar de zona. Al finalizar el minuto, se repiten 3 vibraciones seguidas para que apagues el Luna 2.

3. Aclárate la cara con abundante agua tibia hasta que el limpiador se elimine por completo. Sécate la piel con una toalla o un tisue, y aplícate tus productos de limpieza habituales.

Una limpieza completa con el Foreo

4. Pulsa de nuevo el botón de encendido/apagado para activar el modo anti-edad, y realiza un masaje con la parte posterior durante otro minuto.

En este modo los intervalos serán de 12 segundos, para abarcar las 5 áreas donde hay más arrugas: entrecejo, sien derecha, sien izquierda, pliegue nasolabial derecho y pliegue nasolabial izquierdo.

Enseguida te acostumbras. Con el paso de los días esta limpieza del rostro pasará a formar parte de tu rutina.

Resultados tras usarlo varias semanas:

Yo he utilizado el Luna 2 una vez al día, por la noche después del agua micelar, para eliminar bien los restos de maquillaje.
Y puede decir con conocimiento de causa que una vez que pruebes el Foreo Luna 2, no volverás a la limpieza convencional.

En las primeras 2 semanas, los poros se notan más cerrados, más limpios, la piel está más suave, y he tenido menos acné en general. Mi piel está más luminosa, radiante, con un tono igualado y saludable. Por eso se ha convertido en la herramienta indispensable en mi rutina de cuidado de la piel.

Una vez que empiezas a utilizar el cepillo facial Luna 2, te das cuenta de la diferencia que supone su uso. Para demostrarlo, puedes hacer una simple prueba con un disco de algodón empapado en tónico.

Yo lo hice. Me pasé el algodón después de limpiarme la cara con un limpiador aplicado con las manos, y después de hacerlo con el Foreo Luna 2. El resultado es sorprendente. Tras la limpieza manual, el disco de algodón sale manchado con restos de maquillaje, e incluso contiene alguna célula muerta. Nada que ver con el disco de algodón impoluto después de utilizar Luna 2.

Esta piel más limpia, permite que las cremas, serums o aceites se absorban más profundamente. Además, una piel limpia y descongestionada requiere una menor cantidad de producto.

Después de la limpieza, he utilizado el modo anti-edad. El suave masaje resulta muy relajante, y con el tiempo notas que se han difuminado las finas líneas de expresión.

Obviamente no vas a conseguir los mismos resultados que con un lifting, pero si que notas la piel más tonificada, tersa y levantada.

Batería

Algo que impresiona del Luna 2 (y de los dispositivos de Foreo en general) es la increíble duración de su batería. Hasta 450 usos por carga, lo que significa más de 1 año si lo utilizas una vez al día.

Te enterarás de que se está agotando la batería cuando empiece a parpadear la luz de la base del dispositivo, y la carga completa de la batería se realiza en 1 hora.

Accesorios incluidos

Incluye un cable de carga USB y una bolsa de tela para guardar el Luna 2 y preservarlo del polvo. También viene con una tarjeta de autenticidad para registrar el cepillo en la web de Foreo.

Foreo Luna 2, con el USB

En realidad, me sorprendió un poco ver que el cargador es sólo USB y no tiene ningún accesorio para conectarlo a la corriente; pero como la batería dura muchísimo, no supone un problema.

Diferencias entre Luna y Luna 2

Las diferencias entre el Luna original y el Luna 2 están en el diseño, el cabezal, y la intensidad de la velocidad. Vamos a ver cada una de estas diferencias con más detalle.

  1. La diferencia más notable entre los dos dispositivos, es el tamaño del área del cepillo. La del Luna 2 es un 50% más grande que la del original. Esto significa más filamentos, y por lo tanto, una limpieza más minuciosa.
  2. Los filamentos de silicona son también más largos, y por lo tanto, más flexibles que los de la original. Llegan mejor a las zonas difíciles de la cara, especialmente alrededor de la nariz. También son más suaves con la piel, lo cual se nota sobre todo en las pieles sensibles.
  3. El lado anti edad en el reverso del Luna 2 es también más grande y también más pronunciado. Así es más fácil cubrir un área más grande de la cara.
  4. El Luna original tiene 8 velocidades diferentes mientras que el Luna 2 tiene 12. Este extra proporciona aún más opciones a la hora de encontrar el modo adecuado para adaptarse a todo tipo de pieles.
  5. En cuanto al tamaño, los dispositivos son casi exactamente iguales en dimensiones y peso. El Luna 2 es un poco más alto y más ancho, pero no mucho más, y el peso es ligeramente superior, aunque casi imperceptible.
  6. Otra diferencia interesante es su nivel de ruido. El Luna original es un cepillo bastante ruidoso, sobre todo en velocidades altas, mientras que el Luna 2 parece absorber gran parte del ruido, y es bastante más silencioso.
  7. También son diferentes las opciones según los diferentes tipos de piel. Mientras que el Luna cuenta con 3 versiones diferentes (piel mixta, sensible/normal y ultra sensible), el Luna 2 dispone de 4 versiones: normal, sensible, mixta y grasa.
  8. Y aunque ambos cepillos emiten 8.000 pulsaciones por minuto, el Luna 2 tiene hasta 2 veces más potencia T-Sonic que el original. Al utilizar los dos cepillos al mismo tiempo, se puede sentir la fuerza del Luna 2.
  9. Por último, hay una ligera diferencia de precio. El Luna original cuesta 149€, mientras que el Luna 2 es un poco más caro, llegando hasta los 199€.

En general, está claro que hay algunas mejoras definitivas en la actualización del modelo. ¿Merece la pena comprar el Luna 2 si ya tienes el original? Todo dependerá de tu tipo de piel, y si las nuevas versiones se adaptan mejor a tu tipo de piel.

Por ejemplo, si tienes la piel grasa, el Luna 2 tiene una nueva versión específica para pieles grasas, y puede que te venga mejor que las versiones del original.

Y si quieres adquirir un cepillo y no sabes por cuál decantarte, sin duda te recomiendo el Luna 2. Puede que sea un poco más caro, pero las mejoras vale la pena.

Garantía

Una garantía limitada de 2 años (contra defectos debido a la mano de obra defectuosa/materiales) y una garantía de calidad de 10 años (para que los propietarios reúnan los requisitos para comprar un nuevo dispositivo de Foreo.com con el 50% del precio indicado si se descubre un defecto de fabricación).

Para activar estas garantías, hay que registrar el número que aparece en la tarjeta de autenticidad en la sección de Garantía de la web foreo.com.

Luna 2 for Men

Existe una versión del Luna 2 exclusiva para hombres, se trata de Luna 2 for Men, y lo distinguirás por su llamativo color negro.

Realmente, funciona de la misma forma que el Luna 2, pero los filamentos de silicona tienen forma de rectángulo (como el de piel grasa), en vez de redonda.

Su uso propicia un afeitado más suave y apurado, además de purificar la piel, evitar infecciones y restaurar su elasticidad. Utilizarlo antes del afeitado puede reducir el daño de las cuchillas de afeitar, alargando su vida útil, lo que se traduce en mucho dinero al año.

Conclusión

Pros

Contras

El cepillo facial Luna 2 resulta una gran elección para el cuidado de cualquier piel. Aunque el desembolso inicial puede ser elevado, es una inversión a largo plazo, y suprime la compra de cabezales cada pocos meses.

Junto con su cara anti-edad, ofrece un aspecto más luminoso, saludable y fresco, eliminado hasta un 99,5 por ciento de la suciedad, grasa y restos de maquillaje.
Su diseño sueco es elegante y funcional, y la batería es prácticamente eterna.