Gel desinfectante de manos de bolsillo

El mundo ha convulsionado con la llegada del coronavirus y el gel desinfectante de manos de bolsillo se ha convertido en uno de los productos más demandados para frenar su expansión.

Aunque lavarse las manos sigue siendo lo más eficaz de combatir el contagio de éste y otros virus, lo cierto es que no siempre disponemos de agua y jabón, sobre todo si queremos mantener la higiene fuera de casa.

1

En este sentido, el gel desinfectante de manos de bolsillo es una excelente opción gracias a su reducido tamaño que te permite llevarlo en el bolso o en la mochila y aplicarlo en cualquier momento y lugar.

Pero, ¿realmente son necesarios? Aquí te cuento qué es el gel hidroalcohólico, cuándo y cómo hay que usarlo y te mostramos algunas de las mejores opciones que puedes encontrar a la venta actualmente.

Gel hidroalcohólico de bolsillo: Las mejores opciones

Artifun Gel Antibacterial

2

Un gel desinfectante de manos, suave y no irritante, que no daña la piel. Ayuda a eliminar los gérmenes y las bacterias y previene su proliferación.

Una de sus mayores ventajas es que no reseca; al contrario, mantiene la hidratación de la piel y previene la pérdida de agua.

Además, su textura de gel es muy agradable y no es necesario aplicar mucha cantidad para abarcar toda la superficie de la mano.

Gracias a su reducido tamaño de viaje, se puede meter en el bolso o en la ropa de abrigo sin problemas.

CawBing Gel Desinfectante

3

CawBing ha desarrollado un gel hidroalcohólico que, gracias a su fórmula enriquecida con ion de plata activo y alcohol, ayuda a eliminar la gran mayoría de microorganismos patógenos (E.coli, Staphylococcus aureus, …), los gérmenes, los hongos y los virus.

Su textura es muy suave y cunde mucho. Tan sólo hay que aplicar de 2 a 3 ml para cubrir ambas manos. No irrita la piel; hidrata y retiene el agua para evitar que la epidermis se deshidrate.

STRIR Gel desinfectante de bolsillo

4

Un producto higienizante que mata hasta un 99% de los hongos, virus y bacterias que se encuentran en el ambiente y en las superficies y con las que entramos en contacto a diario.

Su textura gelosa deja una sensación muy agradable en la piel y se seca fácilmente. Además, no contiene alcohol lo que reduce el riesgo de irritación y mantiene el equilibro del pH cutáneo.

Su fórmula es tan suave que lo puede usar toda la familia, incluso los más pequeños. Además, su tamaño es tan reducido que lo puedes llevar incluso en el bolsillo y tenerlo a mano siempre que lo necesites.

Rameng Desinfectante de manos

5

Rameng ha elaborado un gel desinfectante de manos en formato mini de viaje que proporciona una protección eficaz contra todo tipo de bacterias, gérmenes y otros organismos patógenos.

Su fórmula sin alcohol no sólo limpia y esteriliza la piel, sino que también hidrata y no daña la piel por lo que es también apta para niños. De hecho, por su reducido tamaño, lo pueden llevar en la mochila perfectamente.

Este gel higienizante de manos de bolsillo es perfecto para usarlo como spray higienizante en casa, en los hospitales, en el trabajo o cuando se sale de viaje.

Los geles suelen agotarse muy pronto, por eso esta web ha creado un listado actualizado diariamente de 3 productos que tienen stock. Échale un vistazo si te has quedado sin él.

Gel desinfectante de manos: ¿Qué es?

El gel hidroalcohólico es una solución desinfectante que suele elaborarse principalmente con alcohol etílico o isopropílico.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece que este antibacterial debe incluir como mínimo un 60% de alcohol. También puede contener otros ingredientes como cloruro de benzalconio o clorhexidina.

Generalmente, se usa para desinfectar las manos y evitar la proliferación de bacterias y gérmenes o el contagio de virus.

¿Cuándo se recomienda utilizarlo?

Para evitar el contagio del coronavirus y otros virus, se aconseja usar el gel hidroalcohólico cada vez que usemos el inodoro o cuando estornudemos o tosamos. También es recomendable aplicarlo después de usar el transporte público (metro, tren, autobús, …).

Es importante usarlo antes de estar en contacto con personas enfermas, por ejemplo, durante las visitas a los hospitales; o, en el caso de los niños, para evitar el contagio de virus como la gripe o la gastroenteritis, entre otros.

¿Cómo se usa?

Lo primero y más importante es que apliques el gel de manos sobre la piel limpia y seca ya que el agua hace que este producto pierda toda su eficacia.

Deposita sobre la palma de la mano la cantidad necesaria para cubrir la superficie de ambas manos. A continuación, frota y no olvides extenderlo también entre los dedos.

Entrelázalos para conseguir una limpieza más profunda y no olvides frotar la punta de los dedos.

Para finalizar, agarra el dedo pulgar y extiende bien el producto. Deja secar entre 40 y 60 segundos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar del gel hidroalcohólico ya que no es nada nuevo. Siempre se han usado en los hospitales y en las clínicas y también se pueden encontrar en algunos gimnasios, colegios y guarderías.

Debido al coronavirus, su venta se ha incrementado considerablemente y los consumidores prefieren formatos más pequeños que los tradicionales.

Esta es la mayor ventaja del gel desinfectante de manos de bolsillo: tiene un tamaño tan reducido que lo puedes llevar cómodamente allá donde vayas.

Además, otra de las ventajas es que, dado su tamaño, también tiene un precio muy económico y teniendo en cuenta lo que cunde, lo cierto es que al final sale bastante rentable.